martes, 17 de abril de 2012

AGUA SOLARIZADA


Agua de Sol
 
El Sol es fuente de la vida y del origen de las todas las formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades. Ciertamente, en mejor forma, si aprendemos cómo aprovechar su energía en forma mágica. El sol simboliza y representa todo lo creativo, lo individual, lo positivo. 
Llenen un cubo de agua. Hay que dejarlo al sol para que absorba su energía. En general bastan tres horas para que se cargue energéticamente el agua. Este líquido otorgará a ustedes una energía expansiva, luminosa y magnética. 


AGUA SOLARIZADA O ENERGIZADA 


Entre los remedios terapéuticos de carácter mágico o seudocientífico habrá pocos tan simples como la cromoterapia. Y dentro de ésta el uso de las llamadas "aguas solarizadas". 

Agua solarizada es aquella que ha estado en contacto directo con la luz solar. Y, dado que la luz solar se descompone en siete colores principales es fácil conseguir que el agua sea atravesada por luz de cualquier color que deseemos. Bastaría utilizar una botella de cristal del color elegido o envolver una botella blanca en papel celofán de color. 

El método para obtener agua solarizada es el siguiente: 

Se llena de agua pura una botella de cristal del color escogido y se expone al sol durante un mínimo de 3 horas. Según la cromoterapia el agua queda influenciada de alguna forma por la vibración o frecuencia del color. Las formas de uso son diversas. Se puede beber o utilizar externamente. 

Así, el agua solarizada en jarra roja será un tónico y estimulante, bueno para la anemia, la fatiga y la falta de energía. - catarros y reumatismos fríos. Para fortalecer la voluntad y superar miedo y falta de confianza en uno mismo. 

NARANJA: buena para el corazón, alteraciones pancreáticas, inflamación de los riñones, cálculos biliares, falta de menstruación, algunos tipos de epilepsia, resfriados y depresión. En general se evita tomar al mismo tiempo agua solarizada roja y naranja. 


AMARILLO: mejora el aparto digestivo y despierta el intelecto para afecciones del sistema digestivo, indigestión, estreñimiento, gases, afecciones hepáticas, diabetes, hemorroides, eczemas y otras enfermedades de la piel. Para mejorar la actividad intelectual. 



VERDE: tónico y tiene ligera propiedades antibióticas y desinfectantes para la presión arterial alta, úlceras de origen nervioso, coadyuvante en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, dolores de cabeza, neuralgias, gripe, inflamaciones de la piel y algunas cardiopatías. 



AZUL: se le atribuye actividad antiséptica y bactericida por lo que se usa en todo tipo de infecciones (incluyendo las infecciones por virus). También para calmar los nervios, taquicardia o palpitaciones nerviosas, insomnio y menstruaciones dolorosas. También, exteriormente para limpiar heridas y en compresas para detener pequeñas hemorragias. El agua solar azul, es una de las tantas técnicas que se utilizan en ho’oponopono, un antigüo sistema chamánico de sanación hawaiano. Desinflama y es sedante. El ho’oponopono es para el alma, no para el intelecto. 

INDIGO: se usa como depurativo o purificador de la sangre y también como purificador mental. En las enfermedades de los pulmones (bronquitis, asma...) así como en el Parkinson y afecciones cerebrales como el delirium tremens y las obsesiones. 



VIOLETA: aseguran que mejora la introspección y el sueño estimulante y purificador de la sangre. Se utiliza en neurosis, neuralgias, ciática, enfermedades del cuero cabelludo incluyendo la caída del cabello), reumatismo, debilidad de los riñones. 


BLANCO: es la mezcla de todos los colores y por tanto se considera un gran energetizante utilizándose como preventivo de enfermedades y armonizador del cuerpo y de la mente. Se trata simplemente de agua que se ha dejado al sol en una botella de cristal transparente. 

Las aguas solarizadas se mantienen durante aproximadamente 24 horas por lo que aconsejan prepararlas diariamente, si es posible.



12 comentarios:

  1. me encantan las aguas solarizadas

    ResponderEliminar
  2. Que pasa si dejo la botella agua azul mas de una hora al sol, si me olvido de ella y la dejo todo el día o más porque me fui de viaje.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa si dejo la botella agua azul mas de una hora al sol, si me olvido de ella y la dejo todo el día o más porque me fui de viaje.

    ResponderEliminar
  4. Para enfermedad renal cronica seria utilizar la violeta? A alguien lo uso para ese fin? Encuentro muchas fuentes que dicen que para los riñones piede ser la azul, roja, otras naranjas!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola cuanto tiempo debo de beberla para ver cambios,y puedo hacerlo con agua mineral de botella?,gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola cuanto tiempo debo de beberla para ver cambios,y puedo hacerlo con agua mineral de botella?,gracias.

    ResponderEliminar