lunes, 29 de octubre de 2012

HOROSCOPO DEL 29 DE OCTUBRE AL 04 DE NOVIEMBRE DE 2012

Aries: Si hay asunto pendiente con viaje o con visita a personas que se encuentran lejos, planifica mejor y define cuanto antes. El romance y la pasión puede manifestarse de manera inesperada. Te Sorprenderás por un acontecimiento


Arcano El Ermitaño: Toma tiempo para relajar, para reencontrarte, respirar mas lento, contemplar un paisaje, sonreír a las personas que amas. El origen de la verdadera Paz es interno, nace en tus pensamientos

Profesional: No obtienes lo que esperas a tiempo pero lo lograras con tropiezos. Negocio que falla por parte de terceros. Cuida tu dinero, evita imprudencias o descuidos. OJO

Amor: Discusión que no tiene sentido porque no conduce a nada. Puntos de vista totalmente opuestos. Ira. Muchas veces es necesario halar pero hablar de verdad sin discusiones y poner los puntos de vista claramente lo que se esta pensando de ali surgirán los entendidos


Tauro: Surge una oportunidad que no esperas y que debes aprovechar sin excusas ni temores que te paralicen. Persona que se aleja, distancia o aparta por un mal entendido. Chantaje que no debes aceptar. Autocontrol y Serenidad para reconocer la Verdad que te permitan mantener la calma a pesar de todo.

Arcano El Carro: Todo está en movimiento. Las cosas avanzarán aunque las apariencias parezcan señalar todo lo contrario. No permitas que la falta de concentración o las presiones te desvíen de tus objetivos.

Profesional: Resultados positivos. Entereza y sabiduría para que no queden dudas acerca de tu capacidad. Nuevos roles

Amor: Algo te desequilibra o descontrola, piensa bien antes de responder o actuar. Indecisión o dudas.


Géminis: Asuntos del pasado que aun te afectan al provocar miedos, bloqueos al éxito o parálisis al momento de tomar decisiones vitales. Reuniones o encuentros que no debes postergar, define oportunamente. Llamada, mensaje o correo que te sorprende. Expresa sinceramente, con sabiduría y paz.

Arcano La Justicia: Recuerda que tu Verdad tiene tanta validez como la Verdad de otros. Controla las reacciones desmedidas, porque te sacan de tus casillas pero expresa y actúa con inteligencia y armonía tanto para ti como para los otros. 

Profesional: Actúa con determinación y fortaleza. Mantén tu punto de vista. Demuestra maestría y aplomo.

Amor: Hay muchos pasos que necesitas dar hoy para que puedas transitar nuevos caminos. Define y avanza.


Cáncer: Avances increíbles en una gestión o en aspecto importante para ti. Error del cual debes cuidarte y por supuesto, no volver a repetir. Persona del pasado que te llama o se manifiesta por medio de tercera persona. Coraje para no ceder ante una tentación o desviarte de las cosas que son realmente importantes.

Arcano El Sol: Cuando comenzamos a recorrer cualquier camino o nueva etapa de Vida, es necesario hacer grandes esfuerzos para hacerlo "desde cero", apartando temores, sanando, dando oportunidad a lo nuevo

Profesional: Mentira que se descubre. Evita pretextos y asume la responsabilidad. Haz lo que debes hacer. Viaje corto

Amor: Nuevos aires y posibilidad de cambios que te motivan e ilusionan. Actitud de alguien te deja perplejo.


Leo: Cuídate de persona que te ofrece ayuda pero que solo intenta aprovecharse. Actitud hipócrita o falsa de alguien que aprecias. Equilibra mucho mejor las energías en casa, sobre todo si hay visitas de personas cargadas negativamente. Limpieza energética profunda necesaria. Preocupación frente a una difícil decisión.

Arcano El Colgado: La paciencia es una virtud que ahora necesitas cultivar frente a todo aquello que no se da exactamente en el momento que esperas. Recuerda: todo se da exactamente cuando debe darse  todo tiene su momento  no se da ni antes ni después  sino justo cuando debe ser.

Profesional: Avances lentos. Alguien o algo no cumple con expectativas que tienes. Acepta con paciencia. Hay cosas que creemos que va mal, pero tienen que suceder para dar paso a lo siguiente (no hay mal que por bien no venga)

Amor: Cambios positivos. Nuevas formas de entender lo que sucede. Se abren puertas. Cambio de opinión.


Virgo: No te encierres, comparte lo que sientes con las personas que de verdad te aprecian y comprenden.  inquietud que no sabes como manejar. Nuevas posibilidades, ideas muy interesantes que debes considerar y plantear. Persona que se acerca solo por interés. Alguien trata de decirte algo y no sabe como.

Arcano La Torre: Los tropiezos y las caídas forman parte de cualquier recorrido y terminan transformándose en grandes lecciones, sobre todo cuando tomamos la decisión de asumir, levantarnos y seguir andando. Muchas veces es bueno caer de vez en cuando  para  aprender a valorar las cosas

Profesional: Éxito en un negocio o gestión. Trámites que no debes postergar. Aprovecha la Energía, avanza.

Amor: Asunto relacionado con dinero que te afecta. Respeta los espacios y acepta la verdad con humildad.


Libra: Tristeza   tristeza,  todo pasara. No te culpes. Enfrentaras  nuevas  actividades. Algo no sale exactamente como esperas, pero termina siendo provechoso. No te predispongas, da lo mejor. Tropiezo del cual puedes recuperarte si actúas con optimismo. Alguien se muestra equilibrado, receptivo y justo frente a tus ideas.

Arcano La Rueda de la Fortuna: Los cambios forman parte natural e inevitable de la Vida. Toma tiempo para analizar, pero actúa receptiva y oportunamente frente a las señales y los mensajes del entorno. Avanza

Profesional: Decisión que te molesta pero que podrás manejar con sabiduría y diplomacia. Te escucharán. Discusión de un proyecto viejo, no puesto en macha.

Amor: Apoyo muy importante y preciso en momento oportuno. Invitación o propuesta que te sorprende. Conversación de la cual surgen posibilidades inesperadas.


Escorpio: No permitas que terceras personas influyan en ti  pues esto afecta todo tu entorno y tu rendimiento.  Nuevas etapas de Vida y posibilidades que son una gran bendición para ti. Persona de la cual debes cuidarte porque es traicionera, poco confiable.

Arcano La Muerte: Cierra etapas con determinación, deja ir los miedos, acepta las lecciones y recuerda que al hacerlo propicias Energía limpia y apertura para enfrentar todo lo nuevo y maravilloso que está por venir.  positivismo.  siempre  piensa en positivo  erradica esos malos pensamientos  sacalos

Profesional: Persona con energía algo pesada, tristeza o depresión que afecta el ambiente y el rendimiento.

Amor: Recibes un consejo o recomendación muy oportuna. Ceremonia de compromiso o Matrimonio. Luz. Te enteraras de relación o la unión de hijo  (a)


Sagitario: Semana de decisiones trascendentales. Energía negativa en un lugar que frecuentas de la cual debes cuidarte, depura con sal marina. Asume la responsabilidad y pon asuntos en orden. Servirás de ejemplo para muchos de los que te rodean. Exceso de responsabilidades que puede afectarte, organización.

Arcano El Renacimiento: Para renovar Energías es necesario desprendernos de todo lo que nos atrasa o afecta. Las herramientas vitales para lograrlo son el Perdón (Incluso para nosotros mismos) y el Amor.

Profesional: Cambio de lugar. Viaje asociado con asuntos profesionales. Ascenso. Te das a conocer. Éxito.

Amor: Fin de una etapa. Necesitas apartarte definitivamente de alguien o algo que no te permite evolucionar.


Capricornio: Necesitas concluir una meta que te has planteado, fuerza de voluntad y perseverancia para no decaer. Algunas presiones pueden afectar tu estado de ánimo o alterar tus nervios. Canaliza bien tus emociones y por ende, tus decisiones. Toma tiempo para apartarte un poco y reencontrarte contigo mismo.

Arcano El Mago: Identifica, reconoce y valorar tus grandes herramientas personales. Confía en ti mismo y recuerda cada día que al hacerlo, elevas por añadidura la Fe en Dios. Es tu momento, sigue avanzando.

Profesional: Rompe definitivamente con las personas o con los entornos que no te convienen. Libera cargas. Arreglo de papeleo, firmas

Amor: Ideas interesantes que debes plantear en el momento apropiado y de manera transparente. Caminos.


Acuario: Servirás de motivación para que muchos de los que te rodean tomen decisiones. Expresa con serenidad y respeto, no caigas en provocaciones. Indecisiones que debes manejar tomando tiempo para pensar y actuar pensando sobre todo en ti. Sueños o metas que se hacen realidad, adquisición importante.

Arcano El Emperador: Actúa con mucho mas aplomo y contundencia para evitar que las circunstancias te aparten de tus objetivos. Mantén la concentración y recuerda que si sabes a donde vas, nada puede fallar

Profesional: Persona que no es sincera. No te conviene creer ciegamente en todo lo que te dicen. Sabiduría.

Amor: Mal carácter que te sorprende. Tratan de imponerte algo y se despierta tu rebeldía. Expresa en Paz. relajate


Piscis: Persona influyente o asociada con gobierno que te asoma una interesante posibilidad o que te apoya. Asunto colectivo que te genera inquietud o preocupación, controla los nervios respirando mejor. Persona envidiosa o chismosa que puede afectar tu estado de ánimo. Administra mejor tu dinero, no asumas riesgos. pendiente de unos niños  compra de regalos etc. 

Arcano El Mundo: Para aprovechar las valiosas oportunidades que están por presentarse para ti, necesitas aprender a aquietar tus sentidos y reconocerlas. Es momento para aceptar retos y dar a conocer tu valor!!

Profesional: Asumes el riesgo. Actitud despreocupada y sinceridad que habla muy bien de ti. Te asombran.

Amor: Encuentro maravilloso.  para los solteros (as) Alguien te hace una bonita y sincera declaración de Amor. Días de romance.

        


             




viernes, 26 de octubre de 2012

jueves, 25 de octubre de 2012

Como nos ayuda la asociación de palabras e imágenes en nuestra mente

Tomado del libro:  " El secreto del poder de las metas" de Corrent  artículo muy interesante sobre el tema:
La riqueza surge naturalmente cuando asocia sus palabras a imágenes 

Es común que las personas pasen por alto el hecho de que nosotros pensamos en imágenes. ¿A que se debe esto? El hecho de que no lo notemos se debe a que siempre lo hemos hecho y por lo ser tan familiar, ni siquiera nos damos cuenta de ello.

Otra razón para no notarlo es que nuestro cerebro, o nuestra mente, para ser más exactos, hace la conversión, de forma tan rápida y automática que no nos da tiempo para notarlo.Hagamos un rápido y fácil experimento para probar lo dicho. El experimento es este: Piense en la palabra “pan”. Pan, pan, pan. El experimento terminó. Pasemos a los resultados. ¿En que pensó usted cuando leyó la palabra “pan”? Pensó acaso en las letras que componen la palabra o pensó, o vio, mejor dicho, la imagen de un pan ¿un pan recién hecho quizá? ¿Sintió el olor? ¿La textura? Algunos quizá le dieron un mordisco.Usted habrá podido comprobar que nuestro cerebro, o mas propiamente hablando, nuestra mente, transforma nuestros pensamientos en palabras a pensamientos en imágenes. Y no solo eso, nuestra mente asocia las palabras que usamos, a imágenes específicas. Estas imágenes son imágenes que alguna vez asociamos a las palabras, generalmente en nuestra niñez. Y como las imágenes que mantenemos en nuestra mente, la mayor parte del tiempo, son las que determinan nuestra vida, entonces vemos la importancia de lograr asociaciones mentales positivas y que nos lleven a obtener lo que deseamos en lugar de lo que no deseamos.

La mayoría de las personas jamás hacen una limpieza mental, jamás limpian su mente de lo indeseado que pudo llegar a ellos durante su niñez o en alguna etapa posterior. Es por eso que la mayoría de las personas crean cosas que no desean, pero en lugar de buscar la respuesta en su interior y hacer el trabajo de crear nuevas asociaciones mentales positivas, solo se preguntan ¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué no logro lo que deseo? ¿Por qué otros crean riqueza de forma tan rápida y fácil?¿Por qué es importante realizar una limpieza mental de nuestras asociaciones palabra-imágenes? Supongamos que una persona desea ir de vacaciones a un lugar nuevo y bello. Y entonces escribe una meta en la cual utiliza la palabra “vacaciones”.Cuando la persona lee o escribe esa meta, entonces su mente transforma la palabra “vacaciones” en imágenes mentales precisas. Si esa persona asocia esa palabra a vacaciones agradables, en lugares paradisíacos, donde disfruto con su familia y amigos, entonces todo está bien. Pero si la persona asocia la palabra a unas vacaciones en las cuales tuvo un accidente con su familia o lo mordió una serpiente y tuvo que pasar todo el verano enfermo, etc., entonces su mente entenderá que esa persona desea dolor, enfermarse, etc. Cada vez que repita la palabra “vacaciones” estará creando eso que no desea, en lugar de lo que desea.

Lo importante de las asociaciones mentales palabras-imágenes, es que cada palabra que usamos en nuestra vida, todos los días de nuestra existencia, nos lleva a crear una vida igual a la que ya hemos creado, porque las asociaciones siguen siendo las mismas.Si desea obtener riqueza, si desea obtener éxito, si desea obtener felicidad, entonces debe seguir un plan ordenado para transformar su vida.¿Cómo hacer esto? En su libro, El Secreto del Poder de las Metas, Corentt, describe el proceso para crear un Diccionario Personal de Éxito, el cual posteriormente usted usará para formular sus Metas Irresistibles. Este Diccionario Personal de Éxito es una herramienta que logrará que todas sus palabras tengan una asociación positiva en su mente. Usted obtendrá riquezas, poder, amor, salud, felicidad y todo lo que desee.Crear un Diccionario Personal de Éxito es un proceso súper sencillo y es una herramienta poderosísima para “barrer” las imágenes mentales negativas que habitan su mente.

Un Diccionario Personal de Éxito, no solo lo enriquecerá, también lo curará de toda esa basura mental que las personas arrastran desde niños.Además, con El Secreto del Poder de las Metas, usted no solo creará un Diccionario Personal de Éxito, sino que las metas que usted cree con ese diccionario, se materializarán automáticamente. Usted es un ser poderosísimo, use ese poder para crear la vida de Felicidad, Riqueza y Libertad que se merece. Con  El secreto del poder de las Metas, todo lo que usted desea, está al alcance de 
su mano.

 http://es.scribd.com/doc/39222433/El-Secreto-Del-Poder-de-Las-Metas


                                       .



Aquí dejo el link para descarga gratis

http://www.corentt.com/descargas-gratis.htm 


martes, 23 de octubre de 2012

EL PODER DE LA INTENCIÓN POR: WAYNE DYER



En su libro "El poder de la intención" Wayne Dyer nos indica como usar la intención (que según él es una energía) para construir una vida feliz y plena.


El Dr. Dyer dice que podemos cambiar la forma en que experimentamos nuestras vidas mediante la alineación de nuestros poderes creativos con las siete caras de la intención (la creatividad, la bondad, el amor, la belleza, la expansión, la abundancia, la receptividad) o mediante la adaptación a lo contrario, que es con nuestro pequeño y miedoso Ego. Él dice que "en cada momento de tu vida, tienes la opción de ser un anfitrión de la Fuente (Dios, Universo...) o de ser un rehén de tu ego."


Si no te gusta la forma de tu vida es este momento, tienes que darte cuenta y asumir la responsabilidad en su creación. Tienes que dejar de quejarte y elegir pensamientos en base a lo que quieres en tu vida. La energía creadora funciona perfectamente, todo el tiempo y para todo y solo puede traerte lo que piensas, lo que dices y lo que quieres.

Tienes el poder para vivir una vida major. El Dr. Dyer no nos dice que esto sea simple, pero en su libro nos ofrece un plan viable para obtener más alegría y menos dolor.

AUTOAYUDA: IDEAS PARA CAMBIAR TU VIDA
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PUEDES HACER PARA CAMBIAR TU SUBCONSCIENTE.

OBJETIVOS-METAS:


Lo primero y más importante es saber lo que quieres, conocer que tus objetivos, tus metas, de manera clara, precisa y concisa. 

Escribe tus metas en un papel. Verifica que no sean contradictorias entre si. Me explico: Si uno de tus objetivos en la vida es "ganar un concurso de pesos pesados" sería contradictorio querer "pesar 50 kg". Intenta tener metas a largo, a corto y a medio plazo: Tus metas para tu vida, tus metas a un año, tus metas para este mes e incluso tus objetivos para mañana. 

Si tus metas cambian o se realizan, perfecto, escribe otras pero tienes que tener siempre claro en tu mente lo que deseas. Escribe tus sueños y disfruta con ello. Enfocarte en tus metas y sueños te va a proporcionar energía y motivación y podrás tomar las medidas necesarias para su realización.

PLANES DE ACCIÓN


Cuando tengas tus objetivos claros, intenta poner por escrito qué es lo que debes hacer para obtener lo deseado. Pero no te preocupes si al principio no lo sabes. Día tras día intenta hacer algo que tenga que ver con lo que deseas.. aunque sea algo muy, muy pequeño.


"En la vida existen momentos oportunos y que cuando los identificamos y aprovechamos, pueden cambiar todo".(Chopra)

AFIRMACIONES:


Las afirmaciones diarias son muy útiles para reprogramarnos. Una afirmación correcta tiene que estar escrita siempre en tiempo presente, y mejor repetirlas muchas veces al día.

Las afirmaciones sirven no tan solo para crear algo que aún no tenemos, sino también para detectar nuestras resistencias y modificarlas. Por ejemplo si haces afirmaciones de autoestima y afirmas: "Me quiero" al principio, si tu autoestima es realmente baja, notarás una cierta molestia al pronunciar estas palabras, en algunas ocasiones te pondrás incluso a reir... y te dirás ¡ Anda Ya! pero poco a poco con la repetición diaria esta nueva idea se instalará en tu subconsciente y entrará a formar parte de tus creencias.

Hacer afirmaciones en voz baja o en voz alta o escribirlas es más efectivo que pensarlas, ya que te enfocas más sobre ellas. En cualquier caso, hagas como hagas tus afirmaciones lo más importante de todo es decirlas siempre con toda la emoción que puedas y con convicción.

Emoción y convicción es lo que da su fuerza a las afirmaciones. Haz todo lo que puedas para sentir la emoción de tu afirmación: cree que ya es así, sonrie, diviértete, ...aunque, como ya he dicho al principio, una voz te diga ¡Anda Ya!


Cuando puedas estira los brazos hacia arriba, con las manos abiertas para recibir del Universo y grita : " Estoy receptivo y abierto a todo lo bueno para mi, hoy, aquí y ahora y así es". Puedes escoger una música que te guste y cantar tu afirmación, por ejemplo.

Las afirmaciones pueden ser muy divertidas de hacer. Las afirmaciones repetitivas, sin emoción, aburridas no son muy útiles. Por la mañana cuando te levantas es bueno hacer alguna afirmación para preparar el día: " Hoy es un día perfecto, … aquí puedes añadir lo que más te guste". Para complementar las afirmaciones diarias también puedes hacer lo que llaman "tratamientos espirituales".


TRATAMIENTOS ESPIRITUALES:


Los tratamientos son semejantes a las afirmaciones pero más elaborados. Un tratamiento está constituido por cinco elementos:


1. Reconocer que el Universo es Abundancia, Amor.(según lo que desees manifestar) Por ejemplo si deseas manifestar dinero, empiezas afirmando " El Universo es Abundante" "Vivo en un Universo de Abundancia" (si no te gusta la palabra Universo, puedes reemplazarla por la palabra Energía, Dios…)


2. Como parte de este Universo, lo que pides ya forma parte de ti y tienes que aceptarlo: " Yo soy Abundancia" " Yo soy Amor" etc.


3. Afirmación de lo que quieres exactamente manifestar. Por ejemplo " Encuentro el trabajo perfecto e ideal para mi" o "Mis ingresos aumentan cada día" " Tengo a la pareja perfecta para mi"…


4. Agradecer por adelantado lo que pides como si ya lo tuvieras. Tienes fe en que así es. " Gracias".


5. Desapego del resultado. Confías plenamente en que el Universo manifestará el resultado en el momento oportuno y te olvidas de todo. " hecho está y así es".  "De manera perfecta y en armonía para todo el mundo"


CANCELAR O ANULAR PENSAMIENTOS o PALABRAS NEGATIVOS:


Cuando te veas pensando o sintiendo algo negativo,o diciendo algo negativo, utiliza 3 veces la palabra ANULO TRANSMUTO o CANCELO (mental u oralmente) y cambia de inmediato este pensamiento por su contrario en positivo. No te olvides que el subconsciente no entiende la palabra "No" o sea que si piensas  "no tengo dinero" no canceles el pensamiento con la frase "No tengo dinero" sino "Estoy muy bien" o "tengo el dinero necesario" o lo que tu veas… siempre en positivo. Eso es igual como cuando uno entra a un lugar  buscando algo y lo primero que pregunta es: "No tiene xx cosa" cuando lo ideal es preguntar "Tiene xx cosa" Algo asi es.


AGRADECER


Cada día, por la mañana y por la noche, no te olvides de agradecer todo lo que ya tienes en tu vida. Agradece todo, por pequeño que sea y si crees que no tienes nada que agradecer piensa que el solo hecho de estar vivo aquí y ahora es ya un motivo de agradecimento. Agradece el cielo azul, o la lluvia que has visto, la comida del día etc. Tienes miles de cosas que puedes agradecer. Al hacer esto eliminas el sentimiento de carencia y te enfocas hacia lo positivo.

Yo siempre agradezco por mi Joseph por mi Manuel  por mi Joe y por mi Alfonso, que los tengo y están sanos por ejemplo.  Uff y por muchas otras cosas mas.

VISUALIZAR:

Albert Einstein decía: "Las palabras, ya sean habladas o escritas, no parecen jugar ningún papel en el mecanismo de formación de mis pensamientos. El lenguaje que parece prevalecer en la articulación de pensamientos son ciertos símbolos e imágenes que pueden ser reproducidas y combinadas a voluntad".

Parece ser que toda idea, es transformada en imagen. El poder de la visualización desempeña un papel importante en el funcionamiento de nuestra mente y en el proceso de construir mentalmente aquello que deseamos atraer a nuestra vida. La visualización positiva es la capacidad que todos poseemos de crear una imagen mental clara de aquello que deseamos lograr, como si ya lo hubiésemos alcanzado. 

Según el neuropsicólogo K. Pribram de la Universidad de Stanford, los pensamientos, las ideas y, en general, las palabras, son traducidas a imagenes antes que el cerebro pueda interpretarlas; imágenes que tienen un gran poder sobre nuestras emociones, nuestras acciones y nuestro organismo.

Cuando creas en tu mente una nueva imagen -una nueva realidad-; estás reprogramando tu subconsciente con un nuevo comando. Pronto verás como tu mente comenzará a ayudarte a que tu realidad exterior sea consistente con tu nueva realidad interior y con las metas que te hayas propuesto.

Según algunos estudios, si piensas en cualquier cosa y logras asociar con este pensamiento imágenes sensorialmente ricas en color, sabor, olor y emociones, tu sistema nervioso y tu cerebro no logran discernir si lo que estás experimentando está sucediendo en realidad o simplemente lo estás imaginando. Para tu mente es como si fuese realidad, aunque solo lo estés imaginando.

Asi pues visualizar cada día lo que deseas como si ya lo tuvieras, a pesar de lo que suceda en tu realidad presente es de vital importancia para lograr lo que deseas, sin embargo no olvides nunca pasar a la acción cuando se requiere.

En su libro: El camino a la riqueza, Wallace D. Wattles escribe respecto a la Visualización:

"Si mantienes una imagen mental clara de lo que deseas lograr en tu mente -en este caso, tu auto-, y tienes la más segura e incuestionable fe de que lograrás adquirirlo; si no piensas o hablas de él de otra manera que no sea con la seguridad de que lo vas a tener y lo reclamas como tuyo, el poder de tu pensamiento se encargará de ayudarte a crear las circunstancias que establezcan que dicho automóvil sea parte de tu vida.

La autosugestión es importante Porque tu pensamiento te ayudará a crear las oportunidades que te permitirán adquirir el auto.

Diferencia entre Visualizar e Imaginar o ensoñar o fantasear

En realidad son muy parecidos, excepto que la visualización la diriges hacia donde tu quieres de forma consciente, la diriges hacia una de tus metas...Además de esto para hacer una correcta Visualización, primero necesitas estar bien relajado, cerrar tus ojos y pensar en lo que deseas de la manera más precisa que puedas como si estuvieras viendo la película de tus sueños. Siente la emoción cuando estés viendo tus deseos frente a ti hechos realidad.

La ensoñación es lo que hacemos todos sin darnos cuenta muchas veces al día, cuando nos llegan imagines por cualquier motivo y sobre cualquier tema. En el tema que nos ocupa, no sirven para nada y aún menos cuando las imágenes que vemos son negativas. Entonces es cuando tenemos que parar de forma consciente e inmediata y pensar en otra cosa rápidamente.


los 17 segundos de pensamiento puro: Hay que tener el pensamiento Puro sobre Algo, esto se logra alineando tu energía tan frecuentemente como puedas, por lo menos dos o tres veces al día te detienes a pensar y buscar 68 segundos de pensamiento puro acerca de cualquier cosa.


¿Porqué 17 segundos?

Se dice que un pensamiento alcanza el combustible suficiente en un lapso de 17 segundos en los cuales centras tu atención (17 segundos de concentración pura)

Ese pensamiento traerá consigo a otro que exponencialmente será mas poderoso y al final de otros 17 segundos o sea 34 segundos en total y por efectos de la ley de la atracción el pensamiento evoluciona a un nivel de energía mas poderoso.

Después si agregas otros 17 segundos, que harían un total de 51, continuaría el proceso y si finalmente puedes continuar el proceso hasta llegar a un total de 68 segundos en cualquier aspecto de tu vida que desees, entonces habrás hecho un gran trabajo, y ese deseo está en camino a su realización

La clave es enfoque positivo, puro, energía positiva y pura sin resistencia en lo absoluto y sin permitir que durante este lapso de 68 segundos cruce por tu mente un pensamiento de carencia ni negatividad de ningún tipo.

Se habla que la persona promedio rara vez finaliza una afirmación (o la formulación de un deseo) sin ofrecer energía contradictoria (pensamiento contrario a lo que se desea o pensamiento de duda) por ejemplo : Quiero un carro nuevo, pero son muy caros, además no creo tener el dinero suficiente etc.etc. jajaja (esto es cierto, pero yo ya lo he he erradicado de mi mente)

Así que la mayoría de nosotros nunca hemos experimentado este proceso de 68 segundos puros de energía no contradictoria.

Así que a concentrarnos esos 68 segundos únicamente en lo que deseamos sin  dejar que ningún pensamiento negativo se cruce.

            
                   


lunes, 22 de octubre de 2012

HOROSCOPO DEL 22 DE OCTUBRE AL 28 DE OCTUBRE DE 2012

Aries: Nuevas e inesperadas oportunidades que re-valúas, toma tiempo para decidir, no te sientas presionado. Te tocará asumir el control o la responsabilidad de un asunto importante trata de no involucrar demasiado a los demás. Evento o reunión importante con jefe, persona superior o maestro, serenidad.

Arcano La Emperatriz: Es conveniente ser paciente y entender que todo tiene sus etapas y procesos. Una semilla debe sembrarse, regarse, protegerse y además necesita el tiempo necesario para poder germinar. Algo que estabas esperando que ocurriera, Aleluya al fin ocurrirá  Felicitaciones

Profesional: Alguien del pasado regresa. Se repite una situación que creías superada definitivamente. Error. No caigas en palabras bonitas esa sociedad no conviene

Amor: Se cierra una etapa de manera definitiva y necesaria. Enfoca tus Energías en lo nuevo, vence apegos. 


Tauro: Alguien que aprecias y que necesitas se aleja, se aparta o se hace el loco frente a una petición que le haces. Se equilibran algunas energías pesadas que han venido afectándote. Depura energías en tu habitación. Actúa con valentía y determinación, no retrocedas. Alguien intentará aprovecharse, no te confíes demasiado.

Arcano La Justicia: El Amor debe manifestarse con generosidad y de manera incondicional, pero comienza siempre con el Amor propio. Pon asuntos en orden a nivel mental y emocional, es momento de equilibrar. 

Profesional: Llega dinero que esperas y probablemente en cantidad mayor. Evita negocios muy arriesgados. Muy buena propuesta y con quien menos esperas aprovecha la oportunidad

Amor: Evita las mentiras o las respuestas poco pensadas. Asunto turbio que se descubre. Chisme malicioso.


Géminis: Bloqueos, miedos o reacciones asociadas con asuntos que te han afectado en el pasado y que pueden perjudicar tu presente. Dificultad inesperada que podrás enfrentar apropiadamente y resolver oportunamente. Necesidad de enfocarte en nuevas realidades. Intenta alguna actividad o rutina al aire libre. A veces te sientes embargado por la rutina, analiza hay cosas en tu vida que puedes suspender sin causar males.    

Arcano La Rueda de la Fortuna: La Suerte mas que con el azar, se asocia con la manera como enfocamos nuestros pensamientos y actitud. Aprovecha al máximo las oportunidades y confía mucho mas en ti mismo. 

Profesional: Ideas y aportes interesantes que serán tomados en cuenta. Harás sentir tu opinión y criterios. Cambios aunque al principio lo rechaces al final serán favorables 

Amor: Decisiones que no debes postergar. Sensación de inestabilidad. Un paso adelante y otro para atrás. Es momento de decidir.


Cáncer: Traición, hipocresía o falta de compromiso de alguien que te afecta de manera muy particular. Dinero o pago que no esperas y que te permite avanzar. Administra mucho mejor tu dinero y evita gastos innecesarios por estos días. Persona mal intencionada o envidiosa que te afecta. Celos mal encaminados.

Arcano La Suma Sacerdotisa: Tu intuición se agudizará de manera sorprendente por lo que debes estar atento a las señales sin caer en el error de prejuzgar ni dejar de vivir cada experiencia que la Vida otorga.

Profesional: No te cierres, expresa lo que sientes. No te limites, es momento de confiar y dar mucho mas.

Amor: Sospechas inquietantes. Sensación de que algo va a suceder. Sueños premonitorios que te impactan.


Leo: Madre, Padre o persona mayor muy preocupada por asuntos que te afectan o nuevas realidades familiares. Persona de poder, jefe o superior que te escucha y que ofrece apoyo o ayuda que tanto necesitas. Si necesitas solicitar préstamo, evalúa bien los detalles y condiciones. Presiones, dolor de cabeza pasajeros. 

Arcano El Diablo: Las cadenas mas difíciles de romper, no son físicas. Están asociadas con temores, pensamientos inapropiados repetitivos y limitaciones que solo existen a nivel mental. Sana, Perdona, Libera, siempre lo haces peo en el rincón mas profundo de ti esta aquello que no has querido aceptar, es hora ya, olvida el pasado todo fue por el bien de un hijo (a) o persona muy cercana

Profesional: Conviene hablar con firmeza y serenidad. Nuevos avances de lo que creías estancado  éxito

Amor: Actitud que te hace sentir mal. Sales triste de un lugar. Te sentirás muy inconforme con una respuesta. 


Virgo: Discusión o cruce de palabras que puede distanciarte de alguien importante, sin embargo no dejes de decir lo que sientes. Comenzarás a ver algunas luces al final de camino. Inicio de una etapa de Éxito y buenas posibilidades, no la desaproveches. Es importante que seas más flexible. 

Arcano El Sumo Sacerdote: Hay palabras y consejos importantes que llegan de personas muy cercanas que en algunos momentos ignoramos. Toma tiempo para escuchar, entender, aceptar, considerar y agradecer.

Profesional: Presiones difíciles de manejar. Responsabilidades que debes asumir con mucha mas seriedad.

Amor: Inquietud por comentario. Descansa. Para los solteros (a) persona en puerta de buenos sentimientos


Libra: No necesitas aparentar lo que no eres ni seguir el juego a lo que no te conviene. Quedará en claro que dominas lo que dices, no te exaltes. Sueños que se harán realidad pronto si das los pasos necesarios. Compra o negocio importante que se concreta, satisfacción. Sensación de soledad. Serenidad, Sabiduría.

Arcano El Mundo: Es momento de salir un poco de la zona de comodidad, para asumir retos mas grandes y demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz. Revisa tus metas inmediatas, corrige y afina tus estrategias.

Profesional: Se equilibra o corrige la actitud pesada de alguien. Ambiente en calma y armonía. Serenidad.

Amor: Algo falla o no se da como esperas. Ruptura o alejamiento necesario. Respeta espacios. Paciencia.


Escorpio: No permitirás que la actitud de alguien te perturbe. Escucha música que te mantenga sereno y relajado preferiblemente. Energías algo pesadas en tu entorno cercano de las cuales debes protegerte para evitar que te afecten y resten ánimo. Asunto con embarazo o nacimiento. Actitud maternal que te enternece.

Arcano Los Enamorados: Por mas que te defrauden o fallen, no dejes de creer en quienes te rodean y en el prójimo. Dale a cada persona y a cada día la oportunidad y el espacio propio que merecen. Limpia y sigue. Arreglos en tu vivienda

Profesional: Indecisión. Poca claridad en cuanto a lo que debes hacer para salir airoso de un fuerte reto. Alguien colega te da consejo  muy importante para esclarecer

Amor: Puertas que se abren. Nuevas posibilidades. Comunica mucho mejor. Da valor a las metas comunes.


Sagitario: Deja de preocuparte por el futuro y lo que sucederá mañana, enfoca tus Energías y da lo mejor Hoy. Eleva tu Fe con agradecimiento, emoción y mucha fuerza de voluntad, no te quedes solo en pensamientos o buenas intenciones. Reuniones en las que se definen asuntos importantes. Agasajo o fiesta.

Arcano El Sol: Para enfrentar nuevas etapas de Vida apropiadamente, es necesario sanar miedos sin olvidar las lecciones que nos han dejado las etapas anteriores. Los finales nos obligan a pensar en los comienzos.

Profesional: Cambios inesperados. Nuevas posibilidades que debes evaluar. No descartes nada, considera.

Amor: Sensación de que hace falta algo mas. Poca claridad, dudas al responder. Actitud interesada. 


Capricornio: Alguien te aconseja o te da valiosas palabras de aliento, agradece y toma en cuenta. Necesitas prepararte mucho mas para asumir un reto, responsabilidad o compromiso de envergadura. Estudia con mas detenimiento tus próximos pasos. Persona altanera y con mala energía que te afecta. Actúa con seguridad.

Arcano La Luna: En medio de la oscuridad es posible comprender mucho mas el valor de la Luz. Aprovecha incluso las circunstancias difíciles y recuerda que otorgan lecciones y aprendizajes necesarios.

Profesional: Vence temores. Piensa y actúa en función de lo que te conviene a ti en este momento. Avanza. Cambios o ingresos extras

Amor: Satisfacción y sensación profunda de Paz luego de decir lo que piensas. Reflexión, mayor conciencia.


Acuario: Necesitas manejar mucho mejor algunas emociones. Pasiones fuera de control, cuidado con los impulsos o los excesos. Asuntos que avanzan mas rápido de lo que esperas aunque quizás por caminos inesperados. Algo importante por resolver o tramitar con carro. Necesitas re-planificar y ordenar.

Arcano El Colgado: Necesitas manejar mucho mejor tu actitud cuando las cosas no se dan exactamente como lo esperas. Haz uso de tu prodigiosa creatividad para otorgar dinamismo e impulso a tus acciones. 

Profesional: Persona que se muestra cercana y amigable solo para beneficiarse. Actitud hipócrita o desleal. Logros muy positivos

Amor: Es necesario dedicar mas espacio a la recreación. Que tu Alegría no se vea afectada por el estrés.



Piscis: Rompe con la rutina y deja de ser repetitivo en tus reacciones, expresiones y acciones. Cuidado con pérdida de dinero, mala inversión, robo o transacciones electrónicas. Alguien te hace una propuesta o invitación inesperada y quizás fuera de contexto. Actúa con diplomacia y moderación frente a un abusador.

Arcano El Loco: No pierdas jamás tu maravillosa capacidad para sonreír, expresar tus nobles sentimientos y arriesgar en función de sentirte bien. Es momento de ir un poco mas allá, sorprender, disfrutar e innovar.

Profesional: No insistas con lo que no te conviene. Algo que te cansa y aburre. Respeta tiempo de descanso.



Amor: Reclamo injusto. Alguien viaja o se aleja de tu entorno y despierta emociones inesperadas. Deja ir.




aquí les dejo otro Mudra




VAYU







Este Mudra es fácil de hacer, sin embargo resulta muy molesto las primeras veces, hasta que se ha cogido práctica.

Se debe hacer con las dos manos.

Es un Mudra fabuloso para el descanso y el equilibrio espiritual.


Propiedades


1. En el plano físico: alivia los dolores cardíacos y las enfermedades relacionadas con el corazón.
2. En el plano mental: nos ayuda a prestar más atención a los planes de la vida. Nos aporta confianza y descanso mental en que todo saldrá correctamente.
3. En el plano emocional: serena nuestros sentimientos a la vez que los eleva.
4. En el plano espiritual: nos ayuda a desarrollar el equilibrio espiritual que tanto necesitamos.


Ejecución


Este Mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos.

Como ves en la foto el dedo gordo está en contacto con el dedo medio y anular, mientas el índice está pegado a la palma de la mano. El meñique se mantiene estirado.








jueves, 18 de octubre de 2012

MUDRAS




Mudra significa gesto.

Los mudras son los gestos corporales que se utilizan especialmente en el Hatha-Yoga, pero que también es utilizado en otros tipos de meditación.

Estos gestos son muy importantes porque nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.


Es importante tener en cuenta en el caso de utilizarlos para la sanación física, que no hacen milagros, sino que su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad sane con mayor prontitud.

En las manos, al igual que en los pies, están reflejos todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos:

1.  Dedo pulgar: representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.
2. Dedo índice: representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el cuarto chakra.
3. Dedo medio: representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance. Tiene asignado el quinto chakra.
4. Dedo anular: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el primer chakra.
5. Dedo meñique: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el segundo chakra.
ABHAYA



Este es uno de los mudras más espirituales que existen, y tiene aplicaciones sobre el espíritu y nuestra psique.

Propiedades

Cuando necesitamos sentirnos protegidos y esperanzados de que podremos superar cualquier obstáculo que se nos presente, este mudra nos puede ayudar.
Hay momentos en nuestra vida en los que sentimos una especial vulnerabilidad y desprotección. Muchas personas, en esos momentos, deciden recurrir a la divinidad con oraciones y ruegos para que les ayuden. Este mudra actúa como una de esas oraciones aliviando nuestros miedos más profundos y conflictos más internos. 
Ejecución

El mudra lo debe realizar la mano derecha tal y como se indica en la foto. Con la palma de la mano hacia afuera, con los dedos algo separados y sin forzar la mano doblando ligeramente los dedos como si descansasen de forma natural.

La mano izquierda descansa sobre el corazón.

 VAYU



Este mudra es fácil de hacer, sin embargo resulta muy molesto las primeras veces, hasta que se ha cogido práctica.

Se debe hacer con las dos manos.

Es un mudra fabuloso para el descanso y el equilibrio espiritual.

Propiedades

1. En el plano físico: alivia los dolores cardíacos y las enfermedades relacionadas con el corazón.
2. En el plano mental: nos ayuda a prestar más atención a los planes de la vida. Nos aporta confianza y descanso mental en que todo saldrá correctamente.
3. En el plano emocional: serena nuestros sentimientos a la vez que los eleva.
4. En el plano espiritual: nos ayuda a desarrollar el equilibrio espiritual que tanto necesitamos.

Ejecución

Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos.

Como ves en la foto el dedo gordo está en contacto con el dedo medio y anular, mientas el índice está pegado a la palma de la mano. El meñique se mantiene estirado.

 ATMANJALI




Seguro que más de una vez lo has realizado, pero ahora vas a descubrir todo el poder que reside en él para que a partir de ahora seas consciente de las energías que mueves cuando lo realizas.

Realmente la manera más adecuada de realizarlo y más utilizada para sacarle todo el jugo que tiene es realizar la unión de las manos por encima de la cabeza con los brazos levantados.

Propiedades

Este mudra tiene propiedades en los cuatro planos.
1. En el plano físico: introduce y regenera la energía corporal fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y nos aporta mucha más fuerza y vitalidad.
2. En el plano mental: calma nuestra mente y clarifica nuestros pensamientos. Armoniza los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro para que trabajen coordinados.
3. En el plano emocional: establece un equilibrio y una gran paz en nuestro interior. Nos relaja y permite que serenemos nuestras emociones. Además nos aporta una sensación de liberación de nuestras cargas pesadas.
4. En el plano espiritual: nos pone en contacto directo con dios y la energía que tiene para nosotros. Además es ideal para pedir cualquier tipo de deseo que salga de corazón a nuestra divinidad.

Ejecución

Como ya hemos mencionado este mudra tiene su máxima expresión cuando se realiza por encima de la cabeza con los brazos levantados.

Te recomendamos que lo realices todas las mañanas antes de salir de casa, o cuando estés muy nervioso o alterado. También puedes utilizarlo si te sientes bajo de energía.

Primero levanta los brazos y después une las palmas de las manos suavemente por encima de tu cabeza.

Después cierra los ojos y respira profundamente, dejando que toda la energía de la posición circule a través de tu cuerpo. Puedes realizarlo los minutos que quieras. Generalmente se mantiene el gesto hasta que te sientas inundado de una energía fresca y renovada.

CHIN



El Chin mudra es denominado el mudra del conocimiento.


Es un mudra fabuloso para todo aquello que tenga que ver con la mente.

Propiedades

Este mudra tiene propiedades en los tres planos.
1. En el plano emocional: ayuda en el flujo de energía corporal para que circule equilibradamente, siendo útil así en enfermedades como los estados depresivos o eufóricos.
2. En el plano mental: fortalece la memoria y estimula la inteligencia. Ayuda a que el cerebro trabaje correctamente.
3. En el plano espiritual: según el hatha yoga, este mudra es tan potente espiritualmente que permite al practicante constante unir su alma al alma de Dios. Esto significa que con este mudra se puede alcanzar la iluminación o despertar de la conciencia.

Ejecución

La manera más provechosa de sacarle partido a este mudra es a través de la conocida posición del loto, o si te resulta imposible, al menos la posición de piernas cruzadas.

La clave está en recordar que en este mudra los dedos estirados apuntan hacia el suelo en señal de energía activa. Mantén la espalda recta y los ojos cerrados. Respira profundamente y di tres veces de corazón el mantra Om. En seguida empezarás a notar una gran paz y equilibrio interior.




Uno de los mudras más conocido y representado en las divinidades hindúes es el dharmachakra, que significa literalmente "el giro de la rueda".

Propiedades

Este es un mudra implicado directamente en nuestro desarrollo espiritual. De este modo puede ayudarnos a:
  • Equilibrar nuestras energías interiores con nuestro entorno físico y espiritual.
  • Desarrollar nuestro potencial espiritual.
  • Conectarnos al mundo espiritual, permitiéndonos recibir ayuda de otros seres del universo.
  • Ayudarnos a escuchar la voz de la divinidad.
  • Descubrir nuestra misión en esta vida.
  • Desvelar nuestras vidas pasadas.

Ejecución

Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos, como observas en la foto.

La mano izquierda debe tener el pulgar y el índice unidos. Además la palma de la mano debe estar orientada al corazón, señalando así nuestro mundo interior.

La mano derecha debe tener el pulgar y el índice unidos. Además la palma de la mano debe estar orientada hacia el exterior, señalando así el mundo que nos rodea.

El dedo medio de la mano izquierda debe tocar la unión del pulgar y el índice de la mano derecha indicando así el círculo eterno de la vida y la perfección universal.

DHYANI



Este mudra es  más tradicional que existe para meditar, por su comodidad y la tranquilidad que aporta.

Su fuerza se deriva del establecimiento de un círculo de energía que recorrerá todo el cuerpo. Además del simbolismo relacionado con el cuenco vacío que emula la limpieza y sencillez interior.

Propiedades

Este mudra tiene propiedades en los tres planos:
1. En el plano mental: elimina el estrés y la presión mental. Procura paz a nuestros pensamientos y elimina aquellos que nos estén haciendo daño.
2. En el plano emocional: limpia y renueva la energía emocional, sanando las heridas del pasado y esperanzándonos para el futuro.
3. En el plano espiritual: es sin duda para lo que se utiliza con más frecuencia, pues despierta la sabiduría que hay en nuestro interior y nos pone en contacto con nuestra propia divinidad. Además nos introduce en el Todo y nos permite vivir experiencias muy elevadas y espirituales. Ayuda a despertar la conciencia.

Ejecución

Este mudra puede ser utilizado en la tradicional postura de meditación con las piernas cruzadas, o estando en una silla con la espalda recta y las piernas en ángulo de noventa grados.

A continuación sitúa tus manos como se te indica en el gráfico y cierra los ojos.

Esta posición está especialmente indicada para no pensar en nada. Es decir, no se utiliza para meditar algo en concreto, sino sobre lo que vaya surgiendo.

Para ello deberás centrarte exclusivamente en tu respiración e ir apartando de tu mente aquellos pensamientos más cotidianos para ir dando paso a los pensamientos más profundos.

Puedes realizarlo cuantas veces quieras, especialmente en aquellos momentos en los que te sientas presionado o estresado. Puede ayudarte a superar un mal momento emocional o sentimental. Así que también puedes considerarlo como un mudra de urgencia.





Mucha gente realiza inconscientemente este mudra cuando está pensando en algo, o simplemente cuando está descansando. Lo que no saben es que están haciendo un mudra de los más poderosos para aprovechar la energía y el poder que existe en nuestro sexto chakra, o también llamado tradicionalmente "tercer ojo".

Realizar este mudra durante unos minutos todos los días puede ayudarnos a equilibrar la energía de este centro de poder.

Propiedades

Seguro que si te paras a pensar un poco vas a descubrir que este mudra ya lo habías realizado antes en algún momento. Quizá mientras escuchabas a alguien, quizá mientras pensabas. A lo mejor no era exactamente igual, pero sí muy parecido. A partir de ahora ya sabes que es un mudra muy poderoso cuya función principal es concentrar tu energía y ayudarte a que tus deseos se hagan realidad.
Además también es muy útil en casos de confusión o desesperación, puesto que nos ayuda a despejar la mente y clarificar nuestras ideas y sentimientos.
Es un "mudra de salvación", en el sentido de que realizándolo en un momento crítico, te ayuda a sobrellevar ese momento mucho mejor. Es por esto que debe estar siempre en tu "botiquín" de mudras. 
Ejecución

Para realizar correctamente este sencillo mudra sólo tienes que juntar las yemas de todos los dedos de tu mano tal y como se te indica en la foto.

Si deseas utilizarlo como herramienta para conseguir tus deseos lo que debes hacer es proyectar una imagen mental de lo que deseas mientras realizas este mudra. Haz la petición tantas veces como desees.

JÑANA






Propiedades


    1. En  el plano físico:  alivia  los  desórdenes  del  sistema  nervioso.
2. En el plano mental: nos aporta una mayor facilidad de concentración y atención. Estimula la memoria.
3. En el plano emocional: despierta una sensación de ternura y afectividad.
4. En el plano espiritual: nos pone en contacto directo con la sabiduría y conocimiento de la divinidad.

                                            Ejecución

Este mudra lo puedes realizar de maneras muy diferentes. Una de las más conocidas es en la posición del loto: sentado con las piernas cruzadas y con los brazos apoyados en las piernas y el mudra en ambas manos.

Sin embargo también puedes hacerlo a la altura del corazón con tu mano derecha y compaginarlo con el Chin Mudra realizado con tu mano izquierda y apoyado entre las piernas, en la zona de tu primer chakra.
 

KUBERA




Este mudra suele ser el primero que se aprende, y de hecho, pocas personas saben que realmente es un mudra muy poderoso.

Su fuerza se deriva de la conexión de la energía de los tres primeros dedos y se ve potencializado cuando se hace con las dos manos.

Propiedades

Este mudra es algo mágico pues realmente no tiene una propiedad concreta más la de concentrar toda la energía del cuerpo, la mente y el espíritu en algún deseo concreto, sea del tipo que sea, ayudando a conseguirlo. 
Ejecución

Puedes realizarlo en una mano o en las dos, teniendo más potencia si lo realizas en ambas. No requiere de una posición corporal concreta de manera que puedes realizarlo tanto tumbado, sentado, o como quieras.

Para formar el mudra sólo tienes que juntar las yemas de los dedos gordo, índice y medio; y doblar hacia el centro de la palma de la mano los dedos anular y meñique.







Este mudra, que es muy similar a otros de su estilo, tiene unas cualidades muy apreciadas por todo el mundo. Tanto si tenemos grandes inquietudes espirituales, como si tenemos ciertas inquietudes mentales le encontraremos muy útil.
 
Propiedades

Con este mudra despiertas toda la confianza en la vida y en ti mismo que necesitas. Te ayuda a sentirte seguro y con la fe suficiente en que tendrás un tránsito firme y sólido en la vida. Es ideal para aquellas personas que se sienten inseguras o son muy tímidas.
Con él puedes despertar todos los poderes del primer chakra, por lo tanto también te echa una mano en cuestiones más materiales como la búsqueda de empleo, de casa, de dinero.
Realizando este mudra con mucha fe todos los días, podemos ver realizados nuestros sueños más materiales.
Ejecución

Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos como se indica en la foto.

Con las manos apoyadas en tus piernas junta las yemas de los dedos pulgar y anular y estira los demás dedos. Separa ligeramente el pulgar y recuerda mantener pegados el dedo índice y medio.
 
PUSHPAPUTA




La felicidad no es algo que nos venga desde fuera, sino más bien todo lo contrario. La verdadera felicidad es algo que se emana desde nuestro interior hacia el exterior proyectando fuera todo lo que ocurre dentro de nosotros.

Este mudra te ayuda a abrir tus pensamientos a la felicidad y a todos los milagros que tiene la vida preparados para ti.

Propiedades

Este es un mudra que puede hacer verdaderos milagros en tu vida si eres constante y lo aplicas a menudo. Al principio puede que te sientas un poco inquieto al realizarlo, porque el ser humano está lleno de miedos y dudas que le van encerrando en si mismo.
Este mudra es de apertura, con las manos estiradas como si estuviéramos esperando que nos dieran algún regalo. Por ello al principio es posible, sobre todo si somos personas desconfiadas, que nos cueste hacerlo. Pero si nos aplicamos y somos constantes, pronto empezaremos a ver los milagros que buscamos en nuestra vida.

Este mudra puede ayudarte a conseguir todo lo que necesitas en tu vida y en todos los ámbitos de la misma; desde lo más material hasta lo más espiritual.
                                                                      Ejecución

Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos como se indica en la foto.

Con las manos apoyadas en tus piernas pon las palmas hacia arriba como si esperaras que te fueran a dar algo. Los dedos deben estar juntos y muy relajados.
 

SHUNYA





Este es un mudra para realizar con calma y muchas ganas de descubrir cosas en nuestro interior y en nuestra vida que deben ser solucionadas. Así pues es ideal para profundas meditaciones.

Propiedades

Básicamente lo que hace este mudra es ponerte en contacto con tu espíritu para que escuches sus sabios consejos y sus importantes mensajes sobre ti mismo y sobre tu vida. Se abre así tu capacidad de escuchar atentamente.

De este modo esa escucha y comprensión se materializan en tu vida a modo de una mejora de tus relaciones personales ya sean de amor o de amistad. Prestar más atención a cómo se sienten los demás te ayuda a comprenderlos un poco mejor.
Ejecución

Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos.

Para realizarlo, solo repite el ejemplo de la foto. Dobla el dedo medio y agárralo suavemente con el dedo pulgar, mientras mantienes extendidos los dedos restantes.

Realízalo sentado en una silla o en la posición del loto con las manos sobre las rodillas.
 

USHAS




Este es un mudra que solo con verlo nos aporta una gran paz. Va dirigido directamente a todo lo relacionado con nuestro segundo chakra, un chakra que siempre suele estar revuelto.

Así sus propiedades abarcan desde nuestra relaciones sociales a nuestras relaciones sexuales.

Realizar este mudra durante unos minutos todos los días puede ayudarnos a equilibrar la energía de uno de nuestros centros de poder.

                                               
Propiedades

Sin embargo, y a pesar de que aparenta ofrecernos una gran paz, el Ushas tiene como finalidad la revitalización de la energía de nuestro cuerpo y en concreto del chakra al que está asociado.
Es por esto que resulta ideal para cuando nos sentimos dormidos, pesados y sin fuerzas. También para cuando vamos a hablar en público o mantener algún tipo de relación social que nos pueda provocar estrés o apatía.

Sería ideal realizarlo justo en el momento en el que nos levantamos por la mañana. De hecho su nombre significa "amanecer". Así nos ayudaría a salir de casa con el sistema energético equilibrado para enfrentarnos al día con éxito y mayor facilidad.

Ejecución

El mudra lo realizarás cuando creas que lo necesitas o todas las mañanas al levantarte.

Es importante tener en cuenta que como también es un mudra relacionado con los órganos sexuales debe hacerse diferente en el hombre que en la mujer. El hombre debe cruzar los dedos de manera que el pulgar derecho quede sobre el izquierdo, mientras que las mujeres deben cruzar los dedos de manera que el pulgar izquierdo quede sobre el derecho.

                                           VARADA




Este es un mudra típico de las divinidades de la India, pero también podemos encontrarlo muy parecido a algunos gestos divinos que vemos en algunas estampas de Jesús y la Virgen María. Es un mudra sencillo de realizar, pero con una gran potencia espiritual. 
Propiedades

Este mudra nos ayuda a superar nuestro pasado, sanándolo para alcanzar en nuestro presente una mayor armonía y no seguir avanzando por el camino como si lleváramos grandes sacos de arena. 
Además permite mejorar sensiblemente nuestras relaciones personales 
                                                Ejecución
El mudra lo realizarás con la mano izquierda, que es la asociada al espíritu y al corazón. Mientras, tu mano derecha puede descansar en posición meditativa.