miércoles, 29 de mayo de 2013

EJERCICIO PARA DETERMINAR CUAL HEMISFERIO CEREBRAL PREDOMINA EN TI

Ejercicio para determinar cual hemisferio cerebral es el predominante





¿Hacia qué lado gira la bailarina?

Cada uno de nosotros percibirá que gira hacia el lado dominante de nuestro cerebro. Es decir, si eres diestro, girará hacia la derecha. Y zurdo a la izquierda. Esto es porque el hemisferio cerebral que domina percibe de inmediato y mas rápido el estímulo; sin embargo, esto no significa que no puedas ver que gire hacia el otro lado. Sigue leyendo . . .

TIPS para ver que gira hacia el otro lado:

1) Parpadea algunas veces, suficiente para que veas que en alguno de esos parpadeos cambia de dirección.

2) Enfoca tu mirada en la esquina superior derecha de la pantalla y veras que cambiará la dirección.

Así permitirás que tu otro hemisferio asimile la imagen y la traduzca.

PARA FINALIZAR . . .

Algunas personas veran que gira a un lado en particular, otras veran que gira hacia ambos lados alternadamente, ¿qué significa esto?

Aparentemente el ser capaz de percibir la figura girando hacia ambos lados alternadamente pudiera expresar que el cerebro está más desarrollado y que la creatividad y el Coeficiente Intelectual pueden ser más alto que lo normal. Haz la prueba!





Ejercicios de gimnasia cerebral






Ejercicios de gimnasia cerebral

ENCUENTRA EL 6

9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999996999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999







Ejercicios de gimnasia cerebral

ENCUENTRA LA C

OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOCOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O



Ejercicios de Gimnasia Cerebral

1.- Con las yemas de los dedos índice y medio masajear el punto ubicado encima de cada ceja (en la frente) haciendo de 6 a 7 movimientos circulares hacia cada lado.
Beneficios:
Este ejercicio en particular activa las neuronas del lóbulo frontal y proporciona claridad mental.

2.- Párate frente a una superficie lisa que no te distraiga y comienza a trazar con la mirada una figura imaginaria del número 8 recostado, dónde la intersección de cada círculo del número quede en el punto medio de tus cejas.
Beneficios:
- Mejora la concentración, el equilibrio, la coordinación, la visión binocular y la movilidad ocular.
- Integra los hemisferios derecho e izquierdo.

3.- Ponte de pie y cierra los ojos; ahora trata de tocar la rodilla derecha con la mano izquierda; regresa a la posición original y ahora trata de tocar la rodilla izquierda con la mano derecha. Después de algunas repeticiones trata de tocar las puntas de los pies sin flexionar las rodillas.
Beneficios:
- Activa los hemisferios del cerebro lo que facilita la concentración.

4.- Ponte de pie con los pies separados y los brazos extendidos hacia los lados. Cierra los ojos y sin abrirlos levanta el pie que más utilizas y trata de colocarlo sobre la rodilla contraria para formar la figura de un 4
Inhala profundamente y exhala lentamente mientras llevas una cuenta regresiva del número 20 al número 1 y mueves los brazos hacia delante.
Baja el pie y los brazos y sin abrir los ojos repite el ejercicio con el pie contrario.
Beneficios:
- Ayuda a encontrar el equilibrio del sistema nervioso

5.- Coloca los dedos índice y medio de la mano izquierda sobre tu labio inferior.
Coloca la mano derecha debajo del ombligo
Inhala profundamente
Exhala lentamente llevando la cuenta regresiva mentalmente del número 20 al número 1.
Beneficios:
- Te ayuda a activarte, estimula las neuronas y alivia la fatiga mental.

6.- coloca las yemas de los dedos índice y medio de cada mano sobre ambas mejillas.
Abre la boca como si estuvieras bostezando
Presiona levemente las mejillas con los dedos varias veces al abrir la boca.
Cierra la boca y retira los dedos de las mejillas.
Beneficios:
Estimula la expresión verbal y la comunicación,
Oxigena el cerebro
Relaja la tensión del área facial.

7.- Toma con los dedos pulgar e índice la punta de cada oído
Jálalos levemente hacia atrás y hacia arriba mientras inhalas lentamente por 20 segundos
Suelta tus oídos y exhala lentamente llevando la cuenta regresiva del 20 al 1.


gif

BUENOS DIAS




Hola... ¿como estás?

lunes, 27 de mayo de 2013

Carlos Vives - Volvi a Nacer

HORÓSCOPO DEL 27 DE MAYO AL 02 DE JUNIO DE 2013

Aries: Momento de tomar decisiones. Asunto estacionado toma impulso con buen camino y logro de excelentes resultados. Arriesga un poco, atrévete a hacer las cosas de un modo diferente, evalúa opciones.



Arcano El Sumo Sacerdote: Escucha los consejos y las palabras de quienes te aman, trata de tomar el mas conveniente. Señor mayor necesita de tu ayuda.



Profesional: Posibilidad que se abre muy interesante, firma de proyecto.


Amor: Persona que te causa inestabilidad, trata de obviar, dile que aparte los celos.



Tauro: Muchas cosas a la vez te pueden causar estrés.  Trata de definir cuales son los asuntos en los que en realidad debes enfocarte. Se presenta una interesante oportunidad, no dejes de considerarla o evaluarla. Visitas un lugar en el que te sentirás muy feliz. Actividad relajante.



Arcano La Torre: No interpretes los tropiezos como un fracaso. Aprende a aprender de ellos. Definitivamente son lecciones y aprendizajes necesarios para seguir avanzando en los caminos trazados y conquistar grandes metas


Profesional: Vivirás un deja Vu. Aprovecha y repite la experiencia fue buena y puede ser ahora también.


Amor: Auto-control. Persona te miente y te das cuenta paciencia. Tal vez sea necesario esperar y luego actuar pero sin molestias.


Géminis: Una persona allegada te confunde con una reacción no esperada, así es la vida.   Reuniones de vital importancia, no dejes e asistir, entraras en un circulo de buena vibra.


Arcano Los Enamorados: Confía mucho mas en las personas que te hablan con la sinceridad, o te dicen la verdad así sea dura. Acompaña la Fe (Creer) con el Amor (Bien) y la Fuerza de Voluntad (Acciones oportunas).


Profesional: Necesitas cambiar esa rutina. Acepta los cambios, viaje. Renovación.


Amor: Persona declara su interés por ti, no te castigues mas la vida continua.




Cáncer: Para los solteros (as) momento de romance, reencuentro o reflexión valioso y necesario. Tus sentidos estarán muy agudos y podrás hacer uso pleno de tus maravillosas herramientas personales. Sentirás alguna dolencias relacionadas con caderas.


Arcano El Sol: Un nuevo ciclo de Vida representa una oportunidad mas para tomar lo mejor de las lecciones del pasado y enfrentar mejor los caminos que de ahora en adelante comenzarás a recorrer.


Profesional: Tomaras un curso para prepararte mucho mejor para lo que está por venir. Toma todas las precauciones.


Amor: Es posible que una tercera persona genere caos. Situación turbia o traición que te desequilibra.



Leo: Influencias pesadas quedarán atrás, se aclara el panorama. Depuración energética en casa que te beneficia mucho. Usa sándalo y miel. Repartición de alguna herencia partición, legado etc y no falta ese alguien que te pedirá cuenta.



Arcano El Mago: Tu personalidad fuerte y segura te permitirán enfrentar cualquier situación por difícil que parezca y salir airoso. Sigue adelante con mucho optimismo y entereza, saldrás fortalecido. Pendiente de una vivienda o bien común.


Profesional: Algo oculto se descubre. Tratan de copiarse tu proyecto o idea, ten mas cautela.


Amor: Necesitas actuar con mas flexibilidad. Escucha lo que te dicen con atención. Aparta la soberbia. Hijo (a) se separa




Virgo: Enfrentaras una discusión de trabajo o diferencia de criterios, saldrás airoso sabes lo que estas haciendo, otros querrán decir o te querrán robar la idea, pero no podrán. Demuestra seguridad en ti mismo. Llegará un dinero en buena cantidad, necesitas administrarlo con sabiduría. Presiones que necesitas manejar con calma.



Arcano La Emperatriz: Recuerda cada día que tienes el talento y capacidad necesaria para salir airoso de cualquier reto o dificultad. No dependas tanto de lo que otros dicen o hacen, seguridad a toda prueba.



Profesional: Ten mas seguridad de tus conocimientos y se mas serio al presentar tus proyectos, no comentes demasiado tus cosas.  Sigue avanzando, éxito.



Amor: Las cosas saldrán a pedir de boca. Bonitas señales y energías. Agradece a Dios y al Universo.



Libra: La relación con alguien cercano se vuelve algo distante o conflictiva por un comentario o malentendido. Trata de mostrarte mas sincero, cercano y transparente. Se cierra definitivamente una importante etapa de vida, fluye en armonía. Seras abuelo (a) felicidades



Arcano La Rueda de la Fortuna: Eso que llamamos suerte, no es mas que el resultado de los pensamientos positivos, las expresiones acertadas y las acciones oportunas. Que el Amor te inspire.


Profesional: Persona que te hace una propuesta valiosa, pero con pocos beneficios para ti, cuidado usan tus ideas. Pon carácter.



Amor: Reconoce la verdad tal y como es. Tomarás decisión oportuna, evita retrocesos o indecisiones. Mudanza




Escorpio: Serán muy bien vistas tus palabras o una decisión que tomas. Momento favorable para un cambio de apariencia o para renovar vestuario. Evita pérdidas económicas por imprudencias, cuida los detalles. Poco a poco alcanzarás la tranquilidad que esperas, serenidad.



Arcano El Carro: Aunque las cosas no salgan exactamente como lo esperas, lo que sucede te permitirá seguir avanzando para alcanzar las metas que te has propuesto. Actúa con optimismo y flexibilidad.


Profesional: Idea brillante que debes poner en práctica cuanto antes. Que no se quede todo en palabras. Recibirás una gran ayuda, cambio de mobiliario



Amor: Asuntos o recuerdos del pasado que perturban el presente. Miedos, bloqueos o dudas por depurar. Celos.




Sagitario: Intuición muy despierta y conexiones poderosas con las personas que amas. Reconocerás de inmediato que alguien te está mintiendo. No dejes tus planes por la mitad, no abandones prematuramente. Se equilibran algunas energías "raras".


Arcano El Emperador: Sigue adelante con mucha perseverancia y fuerza de voluntad, pero sin volverte demasiado rígido, inflexible o cerrado. Adaptarte a lo que va sucediendo sin perder el rumbo, es clave



Profesional: Discusiones que tienen en el fondo, poco sentido. Recibirás honores o reconocimientos por lo que haces.



Amor: Te darán maravilloso consejo. Alguien hace una observación sincera. Propuesta de compromiso.




Capricornio: No dejes de hacer lo que tienes que hacer para lograr tus metas por estar pensando tanto.  Algo no sale como lo esperas generando inquietud. No des la espalda a la realidad, necesitas enfrentarla.




Arcano El Mundo: Nada se detiene, todo está en movimiento permanente. Sera necesario que te adaptes rápido a nuevas realidades y que seas capaz de vencer apegos. Los cambios serán para tu beneficio



Profesional:  Alguien quiere imponer una idea, pedirán tu opinión.


Amor: Cambios importantes. Nuevos entornos y posibilidades. Vientos de cambio. Mudanza.




Acuario: Asuntos que estaban casi detenidos se resuelven satisfactoriamente y en positivo. La Suerte te sonreirá, relájate. Noticia o cambios importantes en el entorno familiar. Sabrás algo que no podrás creer. Iras a un gimnasio y drenaras  mejor las energías.



Arcano El Ermitaño: harás meditación.  Al hacerlo recuperarás Energía que luego podrás dispensar a otros, te pedirán un consejo y lo darás oportunamente te lo agradecerán.



Profesional: Presentaras un proyecto ya realizado, tendrás momentos de alegría, todo saldrá como lo esperabas. Te darán una fecha para una cita que has estado solicitando.



Amor:  Trámites legales o compromiso importante. Armonía, todo en orden. Firma de algún finiquito.




Piscis: Ideas muy importantes, confía mas en ti y ponlas en acción.  Se Hará realidad un sueño muy importante. Adquisiciones o compras que te hacen sentir feliz o realizado. Se abren algunas puertas importantes, presta atención a lo que sucede. Nuevos caminos.



Arcano El Loco: Recuerda tu esencia de Alegría, Optimismo y fortaleza espiritual. Toma tiempo para reencontrarte con lo que eres y para apreciar mucho mejor los milagros cotidianos que se te presentan



Profesional: Recibirás algo como un título diploma etc, te sentirás satisfecha (o). Comenzaras un nuevo curso. Madurez para tomar una decisión sin titubear.



Amor: Discusiones sin importancia.  Conversaciones relacionadas con remodelaciones, compra de algún bien terreno etc.









Tips de la  Ley del Desapego




Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.


Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos.


Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo.


El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad y la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo.



Aquí les dejo algo de un autor que me gusta mucho... espero les guste ....

lunes, 20 de mayo de 2013

Horoscopo del 20 de mayo al 26 de mayo de 2013




Aries: Saldrás airoso de una dificultad que se te presentara repentinamente. Necesitas depurar tristezas originadas por decepciones del pasado, perdonar es vital para sanar. Comunicación, llamada o mensaje muy importante. Claridad en cuanto a tus retos y metas.

Arcano El Sumo Sacerdote: Escucha con atención lo que una persona te dice y presta mayor atención a las señales que la Vida te da. Recuerda las cosas pasan por algo. 

Profesional: Preocupación por una vivienda o local, serénate     tranquilizate ya encontrarás la solución.

Amor: No te encierres, necesitas drenar emociones y/o energías. Expresa lo que sientes sinceramente. Dale paso a nuevas personas.




Tauro: Al fin logras estabilizar algunas energías que te tenían un poco atascada.  Mejor disposición para dar algunos pasos que son indispensables e inevitables. Has sentido como pesadez trata de armonizar tu casa con sándalo.

Arcano El Sol: No te resistas tanto a las nuevas posibilidades, será necesario fluir mucho mejor con los cambios y las oportunidades que ahora se presentan. Maravillosas etapas de Vida están por comenzar.

Profesional: Claridad y excelentes perspectivas para los próximos días. Te brindan gran oportunidad. Algo que dudabas ya es un hecho trata de pensar siempre en positivo.

Amor: Necesitas reconocer lo que te afecta y dejarte ayudar. Escucha los valiosos consejos que te dan.




Géminis: Error o distracción en un documento, pon mucha atención, después puede ser inevitable.   Persona que se aleja, se aparta o se muestra indiferente frente a una solicitud o palabras. Algo que te inquietaba profundamente, se soluciona de manera definitiva. Darás un gran paso adelante.

Arcano La Suma Sacerdotisa: Posees un gran talento y poderosos instintos que te permitirán identificar con claridad las mejores opciones y caminos, siempre que deseches las ideas negativas. 

Profesional: Propuesta de negocio o sociedad que debes evaluar de manera mas profunda. Encuentro. Serás evaluado o analizado sin que te des cuenta. Nombramiento en puertas,persona que se aleja y deja campo libre.


Amor: Algunos cambios importantes te obligarán a cambiar de planes. Comunica con transparencia. Viaje con familiares




Cáncer: Etapa de grandes cambios y oportunidades, absolutamente todos para bien, sin embargo no te confíes y avanza poco a poco. Algo no sale como lo esperas y te ves obligado a tomar una medida de emergencia o inesperado cambio de planes. Administra mucho mejor tu dinero. Evita malas inversiones. Hijo (a) te pedirá dinero en calidad de préstamo para asunto importante.

Arcano La Justicia: Antes de tomar una decisión o reaccionar, equilibra mucho mejor tus sentidos. Para lograrlo solo necesitas atraer paz tomando tiempo para apartarte, entrar en el silencio y reencontrarte. Visita a familiar o amigo para dar apoyo

Profesional: Oportunidad o posibilidad que necesitas emprender cuanto antes sin contar con los demás.

Amor: ilusión frente a una posibilidad o hermoso planteamiento. Sueños que te elevan. Distracciones.




Leo: Bono o reembolso por algo que has estado ahorrando pago importante que se da oportuna y puntualmente. Organiza mucho mejor tus actividades y aprovecha todo lo que se presenta. Te solicitaran una ayuda económica. Presiones que necesitas manejar tratando de dar pasos acertados y definiendo prioridades. Valentía para tomar decisión importante, Alguien te hace molestar.

Arcano La Rueda de la Fortuna: Nuestra mente es un jardín que debemos cuidar cada día. Nuestros pensamientos, expresiones y acciones, son la "materia prima" de los resultados que manifestaremos. 
Profesional: Te sentirás feliz luego de obtener una respuesta favorable. Se cumplen tus expectativas.


Amor: Tomarás decisiones importantes, pero trata de comunicar mucho mejor y aceptar sugerencias. Hijo(a) te demostrara cuanto te quiere.





Virgo: Dinero que llega de manera inesperada o en cantidad superior.  Confía mas en tus instintos. Tensiones a nivel  columna vertebral o cabeza, cuida las posiciones ten cuidado con escaleras. (al leer esto transmuta depura y olvida)


Arcano La Fuerza: Para que la Fe y nuestros Sueños dejen ser solamente palabras, necesitamos acompañarlos con Emoción, permanente Agradecimiento y por supuesto, con acciones muy decididas.

Profesional: Te ofrecerán una importante ayuda. Aumento de sueldo o ascenso. Préstamo aprobado.

Amor: Necesitas mejorar mucho mas la comunicación. Escucha bien y expresa de manera mas clara.




Libra: Situación confusa o turbia que debes manejar con calma. Evita las mentiras aunque parezcan "blancas". Estrés o exceso de compromisos que puede generar agotamiento o descontrol, organízate. Persona que te hace algunas observaciones importantes, evita molestarte. Te expresan desacuerdo.

Arcano La Muerte: Deja ir toda etapa de Vida, Relación, Actitud o Circunstancia que te atrase o que no te permita avanzar. Toma lo mejor de lo que ha sucedido, sigue adelante con Fe y gran determinación!!

Profesional: Ideas muy importantes que debes considerar y poner en práctica cuanto antes sin excusas.

Amor: No te cierres a las posibilidades ni te muestres rígido. Acepta sugerencias con agradecimiento.




Escorpio: Invitación, propuesta o solicitud que te toma desprevenido. Si no sabes que responder, pide tiempo para pensar y decidir. Tus instintos estarán aun mas agudos. Podrías recibir importantes señales o mensajes a través de los sueños o de visiones. Necesitas moderar un poco mas tu carácter. Relájate. Persona ya fallecida te envía un mensaje a través de un sueño,pon atención, trata de dormir con un lápiz y papel para que al recordar lo apuntes

Arcano La Templanza: Será necesario dedicar mucho mas tiempo para el descanso, la tranquilidad y para recorrer los caminos espirituales. Bajar un poco el ritmo te permitirá reencontrar Energías y Paz. Pensando en hacer una dieta, cuidado con la hemoglobina.

Profesional: Buen momento para tomar algunos riesgos o hacer ajustes novedosos. Disfruta y valora. Remodelación de vivienda o lugar de trabajo


Amor: Noticias asociadas con la familia que te sorprenden. Nuevas posibilidades. Pensarás en crecer. Pareja sale de viaje por poco tiempo, asuntos de negocios muy fructíferos.





Sagitario: Desaparecen algunos síntomas o malestares. Para los solteros fertilidad y un mundo de posibilidades para ti. Reuniones, encuentros o celebraciones muy importantes. Comentarios.

Arcano La Luna: En medio de cualquier situación turbia o dificultad, pide asistencia a Dios y tus guías espirituales para que la Verdad y las lecciones en medio de lo que sucede se manifiesten en Armonía. 


Profesional: Soluciones oportunas, nombramiento nuevas actividades.  Darás algunas lecciones o clases en instituto, universidad o sitio de trabajo.

Amor: "cadenas pesadas".  Trata de vivir sin miedo a lo que vendrá. Pendiente por la estabilidad de pariente cercano, esto te preocupa, trata que no te ocupe, todo tiene su momento para solución.



Capricornio: Se cierra una etapa de Vida, no hay retorno posible. Persona cercana que necesita apoyo por un malestar de salud o problema emocional importante. Cuida mucho mas tus hábitos alimenticios y descansa mejor. Deja de preocuparte tanto por el futuro y da los pasos necesarios en el hoy. Aplomo.

Arcano La Emperatriz: Si puedes mantener "los pies en la tierra" y al mismo tiempo prestar atención a tus mas sutiles instintos, todos los miedos será superados. Cierra los ojos y respira un poco mas lento. Hermana (o) con problemas necesitan de tu ayuda

Profesional: Pago que no llega como lo esperas, solución de emergencia. Evita los riesgos innecesarios. Pensando en cambio de  trabajo o lugar de trabajo, piensa lo bueno y se te dará.

Amor: Momento sublime. Emociones que se expresan en armonía. Deja ir los miedos, acepta el Amor.




Acuario: Resuelves un asunto importante asociado con vehículo. Algo avanza de manera inesperada, necesitas adaptarte rápido. Ilusión asociada con algo que está por venir, agradece a Dios por las bendiciones. No le des la espalda a la realidad y soluciona oportunamente lo que no te permite avanzar.

Arcano Los Enamorados: Acércate mucho mas a las personas que te aprecian sinceramente y que al final de cuentas siempre estarán allí. Expresa con sinceridad, devoción y efusividad todo tu afecto. Persona te extraña como amiga (o), te solicitaran ayuda.


Profesional: Persona envidiosa o negativa que te afecta con sus comentarios o energías. Te criticarán. 

Amor: Asunto muy importante. Se soluciona algo que te preocupa gracias a la intervención de alguien. Familiar en problemas de divorcio.




Piscis: Asuntos que no avanzan como esperas, evita desesperarte y menos aun, abandonar lo que te has propuesto.  Fuerza de Voluntad para salir airoso. Cuida mucho mas tu salud y sonríe, Dios está contigo. Asunto con terrenos.

Arcano El Carro: Todo avanzará armoniosamente, solo necesitas adaptarte mejor a las posibilidades y entender que todos los caminos son mágicos si te permiten alcanzar tus sueños. Fluirás en Armonía.

Profesional: Necesidad de cambios. Enfoca mejor lo que haces para obtener los resultados que esperas. Debes y necesitas organizarte menor podrías obtener mejores resultados. Asunto con dólares.


Amor: Persona que te admira no lo defraudes  ábrete un espacio para compartir. Embarazo de familiar cuñada traerá grandes alegrías.




Y aquí les dejo algo interesante



DEEPACK CHOPRA

El poder del pensamiento


"Practicar la ley del dar es muy simple: si quieres alegría, da alegría a otros; si quieres amor, aprende a dar amor, si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio ; si lo que quieres es abundancia material, ayuda a otros a convertirse ser abundantes. de hecho la manera mas rápida de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren." Chopra



Para descubrir a Deepack Chopra nada mejor que ver estos excelentes vídeos, traducidos al español, en los que nos habla acerca del fantástico Poder del Pensamiento.


"Utiliza los recuerdos, pero no dejes que los recuerdos te utilicen a ti"



http://youtu.be/t_xZMnXRwA8

domingo, 19 de mayo de 2013

LEY DEL DESAPEGO



DEEPACK CHOPRA



La Ley del Desapego 1ª parte


Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.


Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos.


Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza incuestionable en el poder del verdadero yo.


El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad y la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo.


La fuente de la abundancia, de la riqueza o de cualquier cosa en el mundo físico es el yo; es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad. Todo lo demás es un símbolo. Los símbolos son transitorios; llegan y se van. Perseguir símbolos es como contentarse con el mapa en lugar del territorio.


Es algo que produce ansiedad y acaba por hacernos sentir vacíos y huecos por dentro, porque cambiamos el yo por los símbolos del yo.


El apego es producto de la conciencia de la pobreza, porque se interesa siempre por los símbolos. El desapego es sinónimo de la conciencia de la riqueza, porque con él viene la libertad para crear. Sólo a partir de un compromiso desprendido, podemos tener alegría y felicidad.


Entonces, los símbolos de la riqueza aparecen espontáneamente y sin esfuerzo. Sin desapego somos prisioneros del desamparo, la desesperanza, las necesidades mundanas, los intereses triviales, la desesperación silenciosa y la gravedad, características distintivas de una existencia mediocre y una conciencia de la pobreza.


La verdadera conciencia de la riqueza es la capacidad de tener todo lo que deseamos, cada vez que lo deseamos, y con un mínimo de esfuerzo. Para afianzarnos en esta experiencia es necesario afianzarnos en la sabiduría de la incertidumbre. En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.


La gente busca constantemente seguridad, pero con el tiempo descubriremos que esa búsqueda es en realidad algo muy efímero. Hasta el apego al dinero es una señal de inseguridad.


Quienes buscan la seguridad la persiguen durante toda la vida sin encontrarla jamás. La seguridad es evasiva y efímera porque no puede depender exclusivamente del dinero. El apego al dinero siempre creará inseguridad, no importa cuánto dinero se tenga en el banco. De hecho, algunas de las personas que más dinero tienen son las más inseguras.


La búsqueda de la seguridad es una ilusión. Según las antiguas tradiciones de sabiduría, la solución de todo este dilema reside en la sabiduría de la inseguridad o la sabiduría de la incertidumbre. Esto significa que la búsqueda de seguridad y de certeza es en realidad un apego a lo conocido.


¿Y qué es lo conocido? Lo conocido es el pasado. Lo conocido no es otra cosa que la prisión del condicionamiento anterior. Allí no hay evolución, absolutamente ninguna evolución. Y cuando no hay evolución, sobrevienen el estancamiento, el desorden, el caos y la decadencia.


La incertidumbre, por otra parte, es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo, siempre abierto a la creación de nuevas manifestaciones. 





DEEPACK CHOPRA


La Ley del Desapego 2ª parte

Sin la incertidumbre y sin lo desconocido, la vida es sólo una vil repetición de recuerdos gastados. Nos convertimos en víctimas del pasado, y nuestro torturador de hoy es el yo que ha quedado de ayer. 
Renunciemos a nuestro apego a lo conocido y adentrémonos en lo desconocido, así entraremos en el campo de todas las posibilidades. La sabiduría de la incertidumbre jugará un importante papel en nuestro deseo de entrar en lo desconocido.

Esto significa que en cada momento de nuestra vida habrá emoción, aventura, misterio; que experimentaremos la alegría de vivir: la magia, la celebración, el júbilo y el regocijo de nuestro propio espíritu.

Cada día podemos buscar la emoción de lo que puede ocurrir en el campo de todas las posibilidades. Si nos sentimos inseguros, estamos en el camino correcto, no nos demos por vencidos.


En realidad no necesitamos tener una idea rígida y completa de lo que haremos la semana próxima o el año próximo, porque si tenemos una idea clara de lo que ha de suceder y nos aferramos rígidamente a ella, dejaremos por fuera un enorme abanico de posibilidades.

Una de las características del campo de todas las posibilidades es la correlación infinita. Este campo puede orquestar una infinidad de sucesos espacio-temporales con el fin de producir el resultado esperado.

Pero cuando hay apego, la intención queda atrapada en una forma de pensar rígida y se pierden la fluidez, la creatividad y la espontaneidad inherentes al campo de todas las posibilidades.

Cuando nos apegamos a algo, congelamos nuestro deseo, lo alejamos de esa fluidez y esa flexibilidad infinitas y lo encerramos dentro de un rígido marco que obstaculiza el proceso total de la creación.

Esta ley no obstaculiza la fijación de metas. Siempre tenemos la intención de avanzar en una determinada dirección, siempre tenemos una meta. Sin embargo, entre el punto A y el punto B hay un número infinito de posibilidades, y si la incertidumbre está presente, podremos cambiar de dirección en cualquier momento si encontramos un ideal superior o algo más emocionante.



Al mismo tiempo, será menos probable que forcemos las soluciones de los problemas, lo cual hará posible que nos mantengamos atentos a las oportunidades.

La ley del desapego acelera el proceso total de la evolución. Cuando entendemos esta ley, no nos sentimos obligados a forzar las soluciones de los problemas. Cuando forzamos las soluciones, solamente creamos nuevos problemas.

Pero si fijamos nuestra atención en la incertidumbre y la observamos mientras esperamos ansiosamente a que la solución surja de entre el caos y la confusión, entonces surgirá algo fabuloso y emocionante.

Cuando este estado de vigilancia, nuestra preparación en el presente, en el campo de la incertidumbre, se suma a nuestra meta y a nuestra intención, nos permite aprovechar la oportunidad. ¿Qué es la oportunidad? Es lo que está contenido en cada problema de la vida.

Cada problema que se nos presenta en la vida es la semilla de una oportunidad para algún gran beneficio. Una vez que tengamos esta percepción, nos abriremos a toda una gama de posibilidades, lo cual mantendrá vivos el misterio, el asombro, la emoción y la aventura.

Podremos ver cada problema de la vida como la oportunidad de algún gran beneficio. Habiéndonos afianzado en la sabiduría de la incertidumbre, podremos permanecer alerta a las oportunidades. Y, cuando nuestro estado de preparación se encuentre con la oportunidad, la solución aparecerá espontáneamente.

Lo que resulta de esto es lo que denominamos comúnmente «buena suerte». La buena suerte no es otra cosa que la unión del estado de preparación con la oportunidad.

Cuando los dos se mezclan con una vigilancia atenta del caos, surge una solución que trae beneficio y evolución para nosotros y para todos los que nos rodean. Ésta es la receta perfecta para el éxito, y se basa en la ley del desapego.












miércoles, 15 de mayo de 2013

Película mas Allá De Los Sueños


 Mas allá de los sueños

Mas allá de los sueños







Hace mucho tiempo que la ví y hoy volví a verla… lo raro es… como al pasar los años, uno va viendo todo distinto… hasta las películas que alguna vez viste…




Me gustó “Mas allá de los sueños” año 1998, con Robin Williams, Cuba Gooding Jr., Annabella Sciorra, Max Von Sydow, el tema te envuelve… 




”Pelicula extraordinaria que trata sobre el surrealismo y es tremendamente buena con una historia impresionante que nos deja en suspenso y nos mantiene al pendiente de lo que sucederá, hablando del amor eterno y la muerte y lo que hay mas allá de ella, habla de lo que posiblemente pueda haber después de la muerte…”




Y dejó en mi cabeza, esta frase: …“a veces cuando pierdes… ganas…”




Sinopsis:


Chris Nielsen (Robin Williams) junto a su esposa Annie viven una vida de sueños junto a sus dos hijos Marie e Ian Nielsen. 


Después de la perdida de sus dos hijos en un accidente de tránsito, Annie cae sumergida en una intensa depresión y es Chris quien la ayuda a salir airosa de esta situación después de pasar por sicológos y recorrer juntos un largo camino. Con el tiempo, es otro accidente de tráfico el que acaba con la vida de Chris y es Albert Lewis quien lo guía en sus primeros pasos por el cielo.


Mientras, Annie después de la dolorosa perdida de su esposo, recae cada vez más en su depresión al no poder soportar quedarse sin sus seres queridos. Continúa al mismo tiempo el viaje de Chris por su particular cielo y conociendo a nuevos amigos que depués descubrirá que son sus hijos ayudándolo a recorrer el camino.


Annie, completamente destrozada, no lo soporta más y decide suicidarse. Es entonces cuando Chris decide emprender la búsqueda de su mujer, pues los seres humanos que se suicidan son llevados a los infiernos, es cuando conoce a una chica asiática que le dice que es su hija, se despide de ella y se va a buscar a su esposa junto con su amigo que resulta ser su hijo, cuando llegan a buscar a la señora, le advierten que no debe durar mucho tiempo en ese lugar o perderá la razón como lo hizo su esposa. El llega, la encuentra Allí, Chris encuentra a su mujer muy cambiada, sin ser ella misma, sin que le pueda reconocer y trata de que entre en razón y cuando el esta a punto de perder la razón es su esposa la que recupera la conciencia y logran salir de ese lugar, poco después se reúne la familia y termina con que deben abandonar el lugar y regresar a la tierra, algo así como renacer..






El Principito




La historia es narrada por el Aviador, un adulto a quien le es difícil entenderse con sus contemporáneos. En un vuelo solitario, su avión sufre un desperfecto y aterriza de emergencia en el desierto del Sahara. Ahí tiene lugar su encuentro con el Principito, un niño que viene de otro planeta, tan pequeño que sólo tiene tres volcanes, baobabs enanos y una flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Tras hacerse amigo del Aviador, le cuenta cómo era de solitaria y melancólica su vida hasta la llegada de la Flor, una flor muy hermosa que ama al Principito pero a quien le es difícil expresarse con sinceridad. Debido a sus dudas sobre el amor de la flor, el Principito abandona su asteroide y recorre diversos mundos, habitados por curiosos personajes como el rey, el vanidoso, el bebedor, el farolero y el geógrafo. Llega por fin a la Tierra, donde conoce a la serpiente y al zorro, con quien llega a establecer un vínculo muy especial y de quien aprende que “sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Al fin, el Principito regresa al desierto del Sahara, el lugar en el cual descendió a la Tierra, para hacerse amigo del Aviador y contarle sus peripecias. Cuando el Aviador logra reparar su avión, el Principito es mordido por la serpiente, pues ésta es la única manera que tiene de volver a su planeta, para cuidar a su flor. El Aviador descubre que si bien el Principito ha logrado llevarse consigo el dibujo del cordero, no se ha llevado un bozal para amarrarlo. De modo que se queda con la duda de si el cordero pueda o no comerse a la flor. Por último, invoca a quienes lean el libro a avisarle en caso de que el Principito vuelva a la Tierra.


Personajes


El Aviador: Un adulto que no se encuentra cómodo con sus contemporáneos, y prefiere recorrer el mundo en su avión, alejándose así del contacto con las personas mayores.


El Principito: El único morador de un pequeño asteroide, cuyo más grande placer consiste en observar las puestas de sol, cuidar su árbol baobab y limpiar los cráteres de dos diminutos volcanes. Su rutinaria existencia se ve interrumpida con la llegada y florecimiento de la Flor, que llega a amarlo, pero a la que inicialmente no comprende.


La Flor: Una rosa de gran belleza y personalidad encantadora, aunque bastante orgullosa y algo egoísta, desea que el Principito se dedique solamente a ella.


El rey: Personaje deseoso de poder, no importa sobre qué o sobre quienes. Define su relación con las personas y con las cosas como relaciones de poder, en las cuales el permanece en la cúspide, aunque el único resultado visible es la total soledad.


El vanidoso: Personaje hambriento de reconocimiento y aclamaciones, aún cuando estas son vacías. No le importa si la admiración que le profesen los demás sea sincera o no, lo importante para él es oír los aplausos y las alabanzas, vengan de donde vengan. El único resultado es que, acabado el sonido del último aplauso, el vanidoso se queda solo y tan hambriento de admiración como al principio.


El bebedor: Este personaje bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber. Acaso simboliza al ser humano entregado al vicio, por haber renunciado a ser dueño de si mismo, acaso por temor.


El hombre de negocios: Personaje dedicado a realizar sumas, restas y cálculos sobre las estrellas, obteniendo así un beneficio económico, aunque descuidando su salud y su vida afectiva.


El farolero: Se dedica a encender las estrellas. Si bien cumple una función útil para los otros, sus actos carecen de reflexión, pues los ejecuta por el puro deber de cumplirlos. El solo cumple un deber, y aunque aparentemente es bueno o útil, sus actos carecen de trascendencia, incluso para él mismo.


El geógrafo: Un erudito que ha dedicado su existencia al conocimiento, sin importarle su aplicación práctica. Acaso representa al tecnólatra radical, aquel que ha endiosado a la ciencia y a la técnica, sin reflexionar que el conocimiento no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr otros objetivos verdaderamente humanos.


El zorro: Animal contradictorio, es un personaje tanto o más interesante que el Principito. Aparece como un ser despreocupado y acaso egoísta, pero consciente de su capacidad de amar. Al conocer al Principito, decide dejar su naturaleza primitiva o salvaje (y solitaria) para convertirse en un amigo del Principito; o por usar sus propios términos, se deja “domesticar”. Es autor de la memorable frase “Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.


La serpiente: El personaje más ambiguo de la historia. Es el único que puede hacer que el Principito vuelva a su mundo, pero a costa de un sacrificio terrible. Sus actos parecen estar más allá del bien y del mal, y se expresa de manera enigmática.


El guardavía: Personaje cuyo trabajo consiste en regular el transporte de pasajeros en los trenes.


El comerciante: Es un vendedor de píldoras para suprimir la sed, las que ofrece como algo útil, pues supuestamente ahorran el tiempo que se desperdicia en el acto de beber.



Resumen por capítulos


I


La historia inicia con los recuerdos del Aviador, personaje desde cuyo punto de vista se narra la acción. Se trata de un personaje que desde niño ha sentido que no encaja con el mundo formal y pragmático que han creado los adultos. Sus puntos de vista son distintos: donde el veía un elefante dentro de una serpiente, los demás veían un sombrero.


II


Ya de adulto, el Aviador prefiere dar largos vuelos en avión antes que la compañía de sus contemporáneos. Durante uno de estos vuelos, su avión sufre un desperfecto y se ve obligado a descender en el desierto del Sahara, en el cual se encuentra con el Principito.


El Principito es un niño que aparenta ocho años de edad, rubio y vestido con ropas propias de su rango. En cuanto traba amistad con el Aviador, le pide que le pinte un cordero. Dudando de sus cualidades como dibujante, el Aviador dibuja el elefante dentro de la serpiente de su niñez, el cual es reconocido por el Principito, quien insiste en que le haga el dibujo de un cordero. Tras algunos vanos intentos, el Aviador dibuja una caja con agujeros, indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. El Principito aprueba el dibujo y se queda con él.


III


Durante el tiempo que tarda el Aviador en reparar su avión, recibe las visitas del Principito, quien le revela que proviene de otro planeta, al que describe como muy pequeño


IV


El planeta del Principito es identificado por el Aviador como el asteroide B 612. Precisa que este dato está dirigido a las personas mayores, quienes entienden las cosas a partir de las cifras. Con la mención al número del asteroide, el Aviador considera que cumple con demostrar la verdad de su existencia.


V


El Principito le cuenta al Aviador que en su planeta crecen unos baobabs, árbol que en la Tierra alcanza proporciones descomunales, pero que en el planeta del Principito no son sino meros arbustos. El Principito revela así para qué necesita al cordero: para que se coma las hojas de los baobabs y estos no acaben con su planeta.


VI


El Aviador recuerda otros aspectos de la personalidad del Principito, entre ellos, su soledad, su melancolía y su gusto por ver puestas de sol, sobre todo cuando se siente triste.


VII


El Principito manifiesta su preocupación respecto a lo que comen los corderos. Sobre todo, desea saber si además de arbustos, pueden comer flores. El Aviador responde con fastidio ante estas preguntas, dado que se encuentra ocupado en la tarea de reparar su avión. El Principito entonces le recrimina por ser como las personas mayores, por su carencia de interés en el destino de las flores y su relación con los corderos. La ira del Principito culmina en llanto.


VIII


El Principito le revela al Aviador que a en su planeta existía una flor muy especial, muy hermosa pero a la vez vanidosa y orgullosa. La flor despierta el ingenuo amor del Principito, pero al mismo tiempo, lo confunde. El amor del Principito hacia la flor se llena de dudas.


IX


El Principito decide dejar su planeta, y decide aprovechar el vuelo de una bandada de pájaros para dejar su mundo. Antes de irse, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar.


X


El Principito inicia un periplo por otros asteroides. El primero que visita está habitado por un rey, quien aparenta ostentar un gran poder pero que al mismo tiempo evidencia carecer de súbditos para ejercerlo. Le pide al Principito que se quede con él, pero el Principito decide continuar su viaje.


XI


El segundo planeta que visita el Principito estaba habitado por un vanidoso, cuyo único deseo es que lo aclamen y lo admiren. El Principito, antes de dejarlo, le pregunta para qué le sirve que lo admiren, sin obtener respuesta.


XII


El siguiente planeta visitado por el Principito estaba habitado por un bebedor, un ebrio que bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber, lo cual deja al Principito perplejo.


XIII


El Principito visita luego un planeta habitado por un hombre de negocios, quien trafica con las estrellas: las cuenta, las registra, en fin, las posee. El Principito le increpa que eso no es de ninguna utilidad para las estrellas, dejando al hombre de negocios desconcertado.


XIV


El siguiente planeta estaba habitado por un farolero y su farol, el cual encendía y apagaba velozmente, puesto que su planeta giraba con mucha rapidez. El Principito lo deja con cierto pesar, pues le simpatiza este hombre que cumple su deber sin cuestionarlo, y al mismo tiempo, lamenta perderse las sucesivas puestas de sol que se producían en aquel mundo.


XV


El sexto planeta estaba habitado por un geógrafo, rodeado de mapas y libros. Confunde al Principito con un explorador, y le pide noticias y detalles de su mundo. Al hablarle de la flor, el geógrafo le informa que las flores son efímeras, es decir, están destinadas a desaparecer, lo cual despierta remordimientos en el Principito, por haberla dejado sola.


XVI


El Principito llega por fin a la Tierra, planeta del cual se destacan su gran cantidad de habitantes y el actuar sincronizado de los faroleros de todo el mundo, ocupados en encender y apagar los faroles de todos los continentes.


XVII


Se hacen algunas precisiones sobre la cantidad de habitantes de la Tierra, que en realidad pueden caber todos en una isla. El Principito se pregunta por la gente, dado que ha caído en África, donde se encuentra con una serpiente que habla en enigmas, aclarándole al Principito que a pesar de su apariencia, es más poderosa que el dedo de un rey y que puede ayudarlo a volver a su planeta.


XVIII


El Principito encuentra una flor solitaria, a la que pregunta por los hombres. La flor, en toda su vida, no ha visto más que seis o siete, y considera que los hombres viven molestos por no tener raíces.


XIX


El Principito escala una gran montaña, y descubre el eco, que lo lleva a reflexionar acerca de la falta de originalidad de los hombres.


XX


El Principito llega al fin a un camino, junto a un jardín lleno de rosas. Descubre entonces que la flor que dejó en su planeta no era una flor única, sino una más de las tantas rosas que existen. Esto lo entristece mucho.


XXI


Al fin, conoce a un zorro, quien también está en búsqueda de un amigo, un ser al cual “domesticar”, es decir, alguien con quien formar un vínculo de amistad. Ambos llegan a ser amigos, y en este proceso, el Principito descubrirá lo que realmente hacía especial a su flor. El zorro y el Principito se separan, luego de que el zorro le revela su secreto: sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.


XXII


Siguiendo su camino, el Principito se encuentra con un guardavía, quien le explica su trabajo, consistente en agrupar pasajeros y embarcarlos en trenes. El guardavía ignora los motivos que llevan a la gente a movilizarse de un lugar a otro tan rápidamente.


XXIII


El Principito conoce a un comerciante, un vendedor de píldoras que evitan la sed. Esto proporciona tiempo extra que, desde el punto de vista del Principito, bien podría emplearse en dirigirse a una fuente para beber.


XXIV


El Aviador, quien no ha podido reparar su avión, dice al Principito que si no consiguen agua, morirán de sed. El Principito replica que es bueno haber tenido un amigo, aún si se va a morir. Ambos empiezan a buscar un pozo. El Principito se queda dormido pensando en su flor, mientras el Aviador decide llevarlo en sus brazos, hasta que logran encontrar un pozo.


XXV


El Principito y el Aviador satisfacen su sed, al tiempo que conversan sobre lo extraños que son los hombres. El Principito ríe al ver los dibujos que ha hecho el Aviador, y recuerda que está por cumplirse un año desde su llegada a la Tierra. El Aviador deja al Principito, pues debe reparar su avión.


XXVI


Al día siguiente, el Aviador regresa con el Principito, quien se encuentra muy triste debido al paso que va a dar. Le recuerda al Aviador que debe mirar las estrellas, por que el vivirá en una de ellas, con su flor. Le dice además que el podrá oír su risa en todas las estrellas. El Aviador deja al Principito en el suelo, para ser mordido por la serpiente y morir instantáneamente.


XXVII


Pasados los años, el Aviador descubre que el Principito ha olvidado un bozal dibujado para el cordero, de modo que es posible que en algún descuido, el cordero se pueda soltar y comerse la flor. El Aviador mantiene la esperanza de volver a ver al Principito, pidiendo al lector que le avise si alguna vez vuelve a la Tierra.