miércoles, 23 de octubre de 2013

lunes, 21 de octubre de 2013

Posiciones de la luna Semana del 21 al 27 de octubre del 2013



Lunes
Luna en Tauro hasta las 11: 45 am
Comenzamos la semana buscando obtener ganancias, estabilidad financiera y emociona, algo testarudos, buen momento para hacer algún deposito bancario así que aprovecha¡¡ Conecta con tu abundancia y por lo menos haz un ahorro aunque sea chiquitico.

Lunes
Después de las 11:45 am hasta el miércoles a las 9:07 pm
Luna en Géminis
Días para aprender, ir a charlas, hacer conferencias, publicitar un producto, activar todo tipo de actividades comerciales, viajar al interior del país, tener noticias de hermanos o familiares cercanos, enterarse de algunas novedades y participar en tertulias, es lo mas resaltante de esta luna, estaremos muy comunicativos y hablando hasta por los codos, inquietos y quizás algo superficiales. Eviten intervenciones quirúrgicas que involucren manos, brazos, codos y pulmones.

Miércoles desde las 9:07 pm hasta el sabado a las 11:43 am
Luna en Cáncer
Días para hacer contacto familiares, estaremos muy emocionales, con cambios de humor, pensaremos mucho en nuestra familia, nuestras raíces, los problemas de nuestro país, buen momento para acomodar cosas en el hogar, la vida hogareña nos llamara bien a través de comidas familiares o contactar a tus seres queridos para decirles cuanto les ama. En salud, evitemos operaciones del estomago y los senos.

Sábado desde las 11:43 am hasta el domingo
Luna en Leo
Días para mostrarnos, darnos a conocer, ocuparnos con temas de belleza, moda, teatro, cine, el arte en general. Demos rienda a nuestro niño interno y busquemos de divertirnos y pasarla rico.

P.D. Lunes 21, Mercurio entra en su fase retrogrado en el signo de Escorpio así que cuidemos nuestros vehículos, los acuerdos comerciales y los escritos, es el momento de reflexionar sobre nuestro poder personal, sobre nuestra forma de comunicarnos, sobre como expresamos nuestros deseos. El 23 de Octubre, el Sol ingresa en el Glorioso y Espectacular signo de Escorpio así que muchos comenzaremos a cumplir años UPACACHETE   BRINDO  POR MI   Felicidades¡¡¡ a todos LOS  ESCORPIONES en su nueva fase, nuevo año de vida.

El colectivo tendera a radicalizarse de manera apasionada, sera oportuno el deslastrarnos de viejos hábitos. El sábado 26 la luna estará en su fase menguante, buen momento para iniciar dietas, hacer limpieza de cutis, liquidar compañías, efectuar cambios.


Hada en la luna #luna #hadas #animadas

HORÓSCOPO DEL 21 DE OCTUBRE AL 27 DE OCTUBRE DE 2013

Aries: Comienzo de un nuevo y muy importante ciclo de vida. Alegría  por niño. Buen momento para asumir algunos riesgos o intentar realizar nuevos proyectos. Pendiente por salud de familiar o persona muy  cercana.

Arcano La Luna: Necesidad de recuperar la confianza, por temor a que se repitan hechos del pasado. 

Profesional: Te presentan una posibilidad de cambio,  analiza y consulta con ese alguien en quien confías.  Mudanza o traslado.

Amor: Tendrás una desilusión, mejor fue fue ahora. Momento para conversar realmente con quien verdaderamente te interesa.


Tauro: Encuentro inesperado. Te enteraras de un escrito que estaba oculto, lo cual te ayudara a actuar con firmeza. Embarazo.

Arcano El Carro: Viaje o movimiento esperado que al fin se realizara con éxito. Firma de algún documento.

Profesional:  Mejores condiciones para ti. Ascensos. nueva jerarquía. Muchos papeles y tramites en esta nueva  labor.

Amor: Necesitas prepararte mucho mejor para enfrentar esta nueva etapa, matrimonios o uniones. Piensa mejor lo que harás.



Géminis:  Alguien se interesa en ti por tu talento y habilidad. Muy pronto se hará realidad un importante sueño asociado con compras o adquisiciones. Persona de poder o inversionista te ofrece ayuda o préstamo, revisa bien las condiciones.

Arcano El Ermitaño: Es necesario que tomes tiempo para ti, para apartarte y descansar un poco. Noticias de familiares.

Profesional: Recibes un ingreso extra, aumento, nuevas tareas,venta de equipos. Sociedad paralelamente con familiar. 

Amor: Deja los celos, trata de ver en vez de mirar. Hay dudas que pueden matar.


Cáncer: No gastes energía en asuntos que no te conducirán a nada. Acepta lo que no puedes cambiar y fluye. Visita a algún medico el cual te dará Señales y resultados positivos en medio de todo.
Arcano La Templanza: Administra  mejor tus nervios. Tus recursos personales se fortalecerán estando en Paz. Asunto  relacionado con niños te inquieta. Viaje pronto. Pendiente de una operación a hermana, o hija(o). Todo estará bien, será algo sencillo.
Profesional:  Dolor de cabeza, causado por estrés. 
Amor: Sensación de encierro o de no saber que hacer en un momento determinado. 


Leo: Alguien te dará instrucciones precisas que debes cumplir al pie de la letra, aunque no te agrade del todo.  Te interesas por algo nuevo. Arreglos de casa, remodelaciones.

Arcano La Estrella: Eres una persona muy agradecida, y seras bendecida muy pronto con ese deseo.

Profesional: Pendiente por el avance lo que traerá éxito a hijo(a.) Excelente madre (Pa) esposa (so)y amiga (o) eso dicen de ti. Se presentan nuevas etapas abrirá nuevas puertas.

Amor: Asuntos profesionales trae alegrías. Darás alguna charla, clase, oratoria  algo similar está por suceder.



Virgo: Sensación de inestabilidad que debes controlar llevando las cosas con calma. Ve paso por paso, todo tiene su momento. Necesitarás actuar con mucha determinación y coraje para tomar una decisión y dar un paso necesario. Actúa con mucha fortaleza, sin dudar de los que haces. Humor muy alterado. Toma valeriana o algún té tranquilizador

Arcano El Mundo: No te cierres a los cambios,  enfrenta las cosas que te interesan no te escondas. 

Profesional: Te darán un valioso consejo o asesoría. Invierte en lo que es necesario, no te enrolles. Modera tu carácter.

Amor: Vivirás un momento maravilloso e inolvidable. 


Libra: Sentirás la necesidad de tomar una decisión importante. Asuntos que dejaste por la mitad y que ahora será necesario retomar. Oportunidad de estudios en un lugar distante. Te sentirás algo cansado de situaciones que se repiten una y otra vez. Chequeo médico te altera un poco.

Arcano El Sol: Es momento de mirar adelante y seguir avanzando sin temores, bloqueos ni prejuicios.

Profesional: Comenzara un nuevo proyecto. Necesitaras de algún manual el cual te lo proporcionara la persona menos esperada. Persona se aleja.
Amor: Separaciones, asuntos que necesitas discutir con abogado.


Escorpio:  Madre o mujer mayor de la familia muy preocupada o enferma y que necesita gran apoyo. Se cierra una importante etapa de Vida.

Arcano El Loco: Es buen momento para arriesgar, hacerlo diferente, intentar dar pasos novedosos o simplemente escapar de la rutina o lo convencional. Ve al encuentro de tu felicidad, rompe esquemas. Viaje por mar.

Profesional: Realización de alguna verbena en espacios abiertos, esto te ayudara  para atraer serenidad. Es vital bajar un poco el ritmo, ir con calma. Asunto legal a punto de dar sus frutos.

Amor: Separaciones por cuestiones laborales  que te afectan un poco  pero que terminarán siendo favorables. Asuntos que avanzan de golpe.


Sagitario: Momento en el cual necesitas comunicar muy bien, asegurándote de que se entiende lo que expresas. Alguien te hace enojar con su actitud grosera y desconsiderada. Rabia.

Arcano El Mago: Si conoces tus fortalezas y también eres capaz de aceptar tus debilidades, puedes identificar de manera apropiada cuales son los mejores caminos y posibilidades. Confía en ti mismo

Profesional: Asuntos que se resuelven a tiempo. Actuaras como guía a un grupo de personas.  éxito.

Amor: Asuntos del pasado que se repiten. 


Capricornio: Surtirá efecto la nueva actitud que has decidido asumir.  Persona del pasado que regresa y se toma atribuciones. Se repite algo que te desagrada. Separación inminente.

Arcano La Justicia: Debes tomar algunas decisiones trata que sean justas y sensatas. 

Profesional: Asuntos en tu pensamiento no te permiten avanzar, relaja,afloja y descarga. 

Amor: Realidad que te sorprende.


Acuario: Remodelaciones, arreglo de un salón que te traerá de cierta manera algún lucro. Toma esa idea que te darán y procura aplicarla. Proyectos de cambios. Arreglos con cajas.
Arcano La Rueda de la Fortuna: La Suerte te sigue sonriendo pero no dudes tanto. Los del 1er decanato comenzaran esa construcción en ese terreno que adquirieron.
Profesional: Prudencia. 

Amor: Alegría con niños. Cita inesperada. Persona de edad  madura se interesa en ti. 



Piscis: Alegría por esa nueva adquisición. Arreglo de documentos viaje en puertas. Te enteraras o  acontecimiento sorprendente para ti de la separación de una pareja. 

Arcano La Templanza: es necesario modificar un poco el carácter para evitar malos entendidos. 

Profesional: Asumirás grandes e importante retos. Tendrás un espacio propio, éxito.
Amor: Muy bien aspectado no seas tan rígido (a), celebra esos pequeños momentos a solas. Todo no es trabajo, es el conjunto lo que hace el todo.



http://youtu.be/evMioRicdgg




lunes, 14 de octubre de 2013

HOROSCOPO DEL 14 DE OCTUBRE AL 20 DE OCTUBRE DE 2013

Aries: Te sentirás algo indeciso para tomar una decisión importante. Necesidad de retomar algo que dejaste por la mitad y. Oportunidad de estudios en un lugar distante. Te sentirás algo cansado de situaciones que se repiten una y otra vez. Paciencia frente a lo que no avanza.

Arcano El Sol: Aprovecha las buenas  influencias de los astros esta semana para entrar de lleno en nuevas etapas de Vida. Es momento de mirar adelante y seguir avanzando sin temores. 

Profesional: Conducirás con éxito un proyecto. Cuida que todos los integrantes del proyecto actúen con honestidad. 

Amor: Necesitas actuar con justicia, serenidad y equilibrio. Asunto que necesitas discutir con abogado.



Tauro: Encuentro inesperado.  Fertilidad, maternidad o cambios hormonales. Alguien que se aleja, te ocasiona mucha tristeza.
Arcano El Carro: Es necesario que aprendas a fluir de manera mucho mas dinámica y adaptarte a los cambios con mejor disposición. Nada es estático, todo está en movimiento y tu no eres la excepción

Profesional: Se equilibran algunos asuntos que despertaban tu inquietud. Mejores condiciones para ti.

Amor: Necesitas prepararte mucho mejor para enfrentar esta nueva etapa. Piensa mejor lo que harás.


Géminis: Una posibilidad que te asoman o presentan te llena de ilusiones. Alguien se interesa en ti por tu talento y habilidad. Muy pronto se hará realidad un importante sueño asociado con compras o adquisiciones. Persona de poder o inversionista te ofrece ayuda o préstamo, revisa bien las condiciones.

Arcano El Ermitaño: Es necesario que tomes tiempo para ti, para apartarte un poco y reencontrarte. Obtén respuestas y sabiduría luego de reconciliarte con tus propias experiencias: Serenidad en acción

Profesional: Recibes un pago importante. Dinero que llega en cantidad mayor a la que esperabas. Bono.

Amor: Asuntos turbios que te inquietan. Una mentira podría descubrirse. Hay dudas que pueden matar.


Cáncer: Discusión o desencuentro con alguien que aprecias. No gastes energía en asuntos que no te conducirán a nada. Acepta lo que no puedes cambiar y fluye. Algunas señales o tu intuición te dirán lo que hay que hacer. Señales y resultados positivos en medio de todo. Trata de estar  en paz con tu conciencia,no hagas cosas de las cuales te puedas arrepentir.

Arcano La Templanza: Baja un poco el ritmo para fortalecer tus procesos espirituales a través de la meditación, la reflexión y la visualización. Tus recursos personales se fortalecerán estando en Paz. Pendiente por salud de familiar

Profesional: Presiones difíciles de manejar. Cambios que te preocupan mucho. Dolor de cabeza, estrés.

Amor: Sensación de encierro o de no saber que hacer. Es vital que drenes, te liberes, lo hagas diferente.


Leo: Toma tiempo para ti, para reencontrarte con tu hermosa energía y hacer lo que a ti te gusta. Alguien te dará instrucciones precisas que debes cumplir al pie de la letra, aunque no te agrade del todo. Tu habilidad y talento te permitirán lucir bien frente a un importante reto. Te interesas por algo nuevo.

Arcano La Estrella: Es un buen momento, agradece a diario por las maravillosas oportunidades que la Vida te otorga y da pasos acertados que te permitan seguir conquistando tus mas grandiosos sueños

Profesional: Excelente disposición y creatividad frente a las etapas de vida que ahora se presentarán.

Amor: Asuntos profesionales podrían interferir con algunas metas. Alguien se entromete y te alteras.


Virgo: Sensación de inestabilidad que debes controlar llevando las cosas con calma. Ve paso por paso, todo tiene su momento. Necesitarás actuar con mucha determinación y coraje para tomar una decisión y dar un paso necesario. Actúa con mucha fortaleza, sin dudar de los que haces. Humor muy alterado.

Arcano El Mundo: Es necesario que te pongas en movimiento, que te abras a nuevas posibilidades y cambios de entorno. La clave es tu actitud, piensa en positivo y expresa en la misma frecuencia

Profesional: Te darán un valioso consejo o asesoría. Invierte en lo que es necesario, no te enrolles. Trata de hacer algún negocio de compra venta te ira muy bien, en obtener recursos extras.

Amor: Vivirás un momento maravilloso e inolvidable. Encuentro que te llena de ilusión. Ama en grande.


Libra:  Un nuevo y muy importante ciclo de vida comenzará. Asunto o evento importante relacionado con niño que te llenará de emoción. Madurez y capacidad para tomar la decisión correcta, solo piensa bien y no te apresures. Buen momento para asumir algunos riesgos o intentar nuevas posibilidades.

Arcano La Luna: Para recuperar el aplomo y la confianza, identifica cuál es la verdad en medio de lo que te inquieta o preocupa. Con aplomo, serenidad y valentía, saldrás airoso y fortalecido de todo esto.

Profesional: Alguien te hace una propuesta que no te convence del todo. Comunica con transparencia.


Amor: Saldrás decepcionado luego de un encuentro o reunión. Evita entornos que deprimen o afectan.

   
Escorpio: Estrés o agotamiento luego de hacer un gran esfuerzo. Evita hacer esfuerzos superiores a los que tu cuerpo puede resistir. Buen momento para una terapia anti-estrés. Madre o mujer mayor de la familia muy preocupada o enferma y que necesita gran apoyo. Se cierra una importante etapa de Vida.

Arcano El Loco: Es buen momento para arriesgar, hacerlo diferente, intentar dar pasos novedosos o simplemente escapar de la rutina o lo convencional. Ve al encuentro de tu felicidad, rompe esquemas

Profesional: Visita espacios naturales para atraer serenidad. Es vital bajar un poco el ritmo, ir con calma. Trabajos manuales muy productivos. Gran negocio en puertas.

Amor: Cambios inesperados pero que terminarán siendo favorables. Asuntos que avanzan de golpe.


Sagitario: No te dejes llevar ciegamente por la pasión, utiliza la sensatez y la lógica. Alguien se acerca de manera maliciosa a pedirte ayuda. Momento en el cual necesitas comunicar muy bien, asegurándote de que se entiende lo que expresas. Alguien te hace enojar con su actitud grosera y desconsiderada. Rabia.

Arcano El Mago: Si conoces tus fortalezas y también eres capaz de aceptar tus debilidades, puedes identificar de manera apropiada cuales son los mejores caminos y posibilidades. Confía en ti mismo

Profesional: Tristeza luego de conocer noticia. Alguien te trata de manera despectiva y desconsiderada.

Amor: Asuntos del pasado que aun generan bloqueos y miedos. No te cierres a nuevas posibilidades.


Capricornio: Mejores energías luego de alejarte de un entorno o de personas muy tóxicas y absorbentes. Surtirá efecto la nueva actitud que has decidido asumir. Necesitas enfocar tu energía en nuevos aires y posibilidades. Persona del pasado que regresa y se toma atribuciones. Se repite algo que te desagrada.

Arcano La Justicia: Para tomar algunas decisiones y aprovechar mejor el momento, es necesario que te serenes y seas capaz de asumir posiciones mas neutrales, justas y sensatas. Equilibra para evolucionar

Profesional: Veras afectado tu rendimiento por cuestiones sentimentales. Persona imponente.

Amor: Saldrás airoso de una discusión. Alguien te acusa de manera injusta. Realidad que te sorprende.


Acuario: Bono, premio o pago que te permite resolver deudas o pagos importantes pendientes. Alguien te dará una buena idea, solo necesitas aplicarla. Asuntos que avanzarán de manera sorprendente e inesperada para ti. Algunos asuntos asociados con el futuro ocupan tus pensamientos, da lo mejor hoy.

Arcano La Rueda de la Fortuna: La Suerte te sonreirá si eres capaz de entender apropiadamente las señales, asumir el reto de cambiar y avanzar con mucha fortaleza y determinación. Fe y Voluntad. asunto relacionado con vivienda te inquieta, dilema.

Profesional:  Mantén la calma. Toma lo que puedas cumplir para evitar malos entendidos. 

Amor: Tercera persona que trata de involucrarse. Alguien puede interponerse y hacer daño. Traición.


Piscis: Tu actitud valiente y decidida impedirá que alguien se salga con las suyas. Te darás cuenta de un error que vienes cometiendo reiteradamente, lo importante es rectificar. Reunión o encuentro en el que se tomarán decisiones muy importantes para ti. Celebra tus éxitos, agradece a la vida. Un nuevo lugar.

Arcano El Renacimiento: Si insistes en actuar del mismo modo o repetir los mismos escenarios, seguirás obteniendo siempre resultados similares. Deja el pasado atrás y recuerda hacerlo mejor Hoy, Hay algo que debes cambiar  pero yaaaaaaaa.

Profesional: Asuntos que ya te aburren. Necesitas cambios urgentes. Haz lo que ahora te hace feliz. Hay cambios en los planes que se habían establecido,y son buenos estos cambios

Amor: Hay parejas donde cada quien va por su lado, necesitan definir metas en común. Ya tú sabes lo que sucederá.


LosInciensos


Existen muchos tipos de inciensos para diferentes propósitos, tanto religiosos como puramente relajantes o simplemente ambientadores. Además de que con un incienso puedes perfumar cualquier estancia y provocar esa sensación de tranquilidad en el espacio donde lo enciendas.
Algunos consejos para utilizar los inciensos:
- Cuando uses el incienso hazlo en forma de círculos a favor de las manecillas del reloj, para que todo avance bien en tu vida, se depuren energías negativas y atraigas vibraciones positivas en tu futuro.
- Después de usarlo alrededor de puertas y ventanas de tu cuarto, alrededor de la cama, déjalo que se termine ya sea que lo pongas en una macetita o en un tablita de porta incienso. (Puedes rezar alguna oración que para ti sea importante)
- Si lo usas para ti, inicia de rodilla derecha a izquierda y da todo un círculo, mientras haces esto puedes rezar una oración, un mantra o un pensamiento o petición positiva.
- Para armonizar tus energías, darte fuerza, limpiar y cerrar tu aura, esto te ayudará a no permitir que tan fácilmente las personas pueda manipular tu mente, pensamientos, sentimientos, energía y que tú puedas conservar tu voluntad y libre albedrío.
- Si puedes, utiliza primero el incienso de mirra para limpiar, proteger y armonizar.
- Si vas a meditar enciende los de aromas florales o que tengan que ver con la naturaleza.
- Puedes poner el mismo día o al día siguiente los inciensos de sándalo, canela , clavo o frutales para atraer la buena suerte, la abundancia y la prosperidad en todos los aspectos de tu vida.
- Recordemos que somos cuerpo, mente, espíritu y emociones, por lo que debemos equilibrar todas las áreas de tu vida.
Sólo pon una o dos varitas máximo por día ya que dejan su energía y no ocupas poner demasiadas, después puedes poner sólo una al día, así sucesivamente después cada semana, esto va cumpliendo su función de armonizar.




jueves, 10 de octubre de 2013

50 Preguntas que te ayudarían a liberar tu mente.



¿Alguna vez te has planteado alguna de estas preguntas en tu vida?
Estas preguntas no tienen respuestas correctas o incorrectas, porque a veces hacer las 
preguntas correctas es la respuesta.


1. ¿Qué edad tendrías si no supieras cuántos años tienes?

2. ¿Qué es peor, fracasar o nunca haberlo intentado?

3. Si la vida es tan corta, ¿por qué hacemos tantas cosas que no nos gustan, y porqué nos 
gustan tantas cosas que no hacemos?

4. Cuando todo está dicho y hecho, ¿habrás dicho más de lo que has hecho?

5. ¿Cuál es la cosa que más te gustaría cambiar en el mundo?

6. Si la felicidad fuera la dinero, ¿qué tipo de trabajo te haría rico?

7. ¿Estás haciendo realmente lo que quieres, o simplemente te conformas con lo 
que haces?

8. Si el promedio de vida humana fuera de 40 años, ¿cómo vivirías tu vida de una manera
 diferente?

9. ¿En qué medida has controlado en realidad el curso de la vida que has tomado?

10. ¿Estás más preocupado por hacer las cosas bien, o hacer las cosas correctas?

11. Estás almorzando con tres personas a las que respetas y admiras.
 Todos empiezan 
a criticar a un íntimo amigo tuyo sin saber que es tu amigo. La crítica es desagradable 
e injustificada. ¿Qué haces?

12. Si le pudieras ofrecer a un niño recién nacido sólo un consejo, ¿cuál sería?

13. ¿Infringirías la ley para salvar a un ser querido?

14. ¿Alguna vez has visto locura en la que más tarde viste creatividad?

15. ¿Qué es eso que sabes que haces diferente de las demás personas?

16. ¿Cómo es que las cosas que te hacen feliz a ti no hacen felices a todos?

17. ¿Cuál es esa cosa que no has hecho que realmente quieres hacer? ¿Qué te detiene?

18. ¿Estás aferrado a algo que tienes que dejar ir?

19. Si tuvieras que mudarte a un estado o país además del que actualmente vives, 
¿a dónde te moverías y por qué?


20. ¿Presionas el botón del ascensor más de una vez? ¿De verdad crees que hace al
 ascensor ir más rápido?

21. ¿Prefieres ser un genio preocupado o un tonto alegre?

22. ¿Por qué eres tú, tú?

23. ¿Has sido el tipo de amigo que quieres como amigo?

24. ¿Qué es peor, cuando un buen amigo se aleja, o perder el contacto con un buen 
amigo que vive justo cerca de ti?

25. ¿De qué estás muy agradecido?

26. ¿Prefieres perder todos sus viejos recuerdos, o nunca ser capaz de hacer nuevos?

27. ¿Se puede conocer la verdad sin cuestionarla en primer lugar?

28. ¿Tu mayor temor se ha hecho realidad?

29. ¿Te acuerdas de ese momento hace 5 años cuando estabas muy molesto? 
¿Realmente importa ahora?

30. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz la infancia? ¿qué es lo que lo hace tan especial?

31. ¿En qué momento de tu pasado reciente te has sentido más apasionado y vivo?

32. ¿Si no es ahora, entonces cuándo?

33. ¿Si no lo has logrado aún, qué tienes que perder?

34. ¿Alguna vez has estado con alguien, no hablaron de nada, y te fuiste con la 
sensación de que acabaste de tener la mejor conversación que nunca habías tenido?

35. ¿Por qué las religiones que apoyan el amor han causado muchas guerras?

36. ¿Es posible saber, sin lugar a dudas, lo que es bueno y qué es malo?

37. ¿Si acabas de ganar un millón de dólares, dejarías tu trabajo?

38. ¿Preferirías tener menos trabajo que hacer, o más trabajo que hacer que realmente disfrutes?

39. ¿Sientes que has vivido este día cientos de veces antes?

40. ¿Cuándo fue la última vez que entraste en la oscuridad con sólo la suave luz de una idea
 en la que creías firmemente?

41. Si supieras que todo el mundo sabe que fuera a morir mañana, ¿a quién visitarías hoy?

42. ¿Estarías dispuesto a reducir tu esperanza de vida por 10 años por llegar a ser
 extremadamente atractivo o famoso?

43. ¿Cuál es la diferencia entre estar vivo y estar viviendo de verdad?

44. ¿Cuándo es hora de dejar de calcular los riesgos y las recompensas, y simplemente 
seguir adelante y hacer lo que sabes es lo correcto?

45. Si aprendemos de nuestros errores, ¿por qué estamos siempre teniendo tanto miedo
 de cometerlos?

46. ¿Qué harías diferente si supieras que nadie te juzga?

47. ¿Cuándo fue la última vez que te percataste del sonido de tu propia respiración?

48. ¿Qué amas? ¿Alguna de tus acciones recientes expresó abiertamente este amor?

49. En cinco años más, ¿recordarás lo que hiciste ayer? ¿Qué pasa con el día antes de ese? 
¿O el día antes de ese?

50. Decisiones están siendo tomadas en estos momentos. La pregunta es: 
¿Las estás haciendo por ti mismo, o estás dejando que otros las hagan por tí?


 

martes, 8 de octubre de 2013

EL REY Y SUS CUATRO ESPOSAS



Había una vez un rey que tenía cuatro esposas.

Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Sólo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca.

Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, él apenas se fijaba en ella.

Un día, el rey enfermó y se dió cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y caviló:
- “Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo”.

Así que le preguntó a su cuarta esposa: “Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

- ¡Ni pensarlo! Contestó la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras.

Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

- ¡No! Contestó su tercera esposa. ¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!”

Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.

Entonces preguntó a su segunda esposa: “Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

- “¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!”. Contestó la segunda esposa. “Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte”.

Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.

Entonces escuchó una voz:
- “Me iré contigo y te seguiré dondequiera tu vayas”.

El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo:

- ¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.

Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.

Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará dondequiera que vayamos. ¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora!

Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo.
¡Hazla brillar!

DESCONOCIDO
EL REY Y SUS CUATRO ESPOSAS

Había una vez un rey que tenía cuatro esposas.

Él amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba con ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Sólo le daba lo mejor.

También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro.

También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.

La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca.

Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, él apenas se fijaba en ella.

Un día, el rey enfermó y se dió cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y caviló:
- “Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo”.

Así que le preguntó a su cuarta esposa: “Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

- ¡Ni pensarlo! Contestó la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras.

Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.

El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

- ¡No! Contestó su tercera esposa. ¡La vida es demasiado buena! ¡Cuándo mueras, pienso volverme a casar!”

Su corazón experimentó una fuerte sacudida y se puso frío.

Entonces preguntó a su segunda esposa: “Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?

- “¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!”. Contestó la segunda esposa. “Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte”.

Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al rey.

Entonces escuchó una voz:
- “Me iré contigo y te seguiré dondequiera tu vayas”.

El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Sé veía tan delgaducha, sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo:

- ¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.

Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos.

Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros.

Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.

Y nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará dondequiera que vayamos. ¡Así que, cultívala, fortalécela y cuídala ahora!

Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo.
¡Hazla brillar!

DESCONOCIDO