sábado, 14 de junio de 2014

SINCRONIZACION - DESTINO



LAS SINCRONIZACIONES DE LA VIDA


¿Cuántas veces nos encontramos en lugares insólitos con alguien a quien extrañábamos? ¿Cuantas veces estamos escribiendo a alguien y nos llega algo de esa persona? ¿O encontramos una película que relata nuestra situación actual? ¿O una frase que nos brinda una posible respuesta a un problema del cual no encontramos solución?

Cuantas veces  soñamos con alguien, y en poco tiempo la vemos.
Cuantas veces no nos hemos  encontrado en un tiempo como si ya lo hubiésemos vivido antes?

Nuestros sueños a menudo son acontecimientos que está por ocurrir de una u otra forma, o nos están avisando de algo.

Sera que cuando soñamos con personas ya fallecidas, ellos de alguna manera se están comunicando con nosotros? y tratan de decirnos algo? bueno yo (mecha) creo que si.

Porque algunas personas en un mismo acontecimiento una muere y la otra no? Bueno es claro a esa persona le tocaba irse nacer.

es como la historia del pajarito que va a nacer y se siente asustado nervioso, siente que ese techo (el huevo) se le viene encima lo va a aplastar, no va a tener aire como va a respirar, que sera lo que va a conseguir por allí? y PUM... NACE, igual es lo que llamamos muerte, quizás estemos naciendo. ¿donde? no sabemos, en otra dimensión? quizás. 

Sucesos que no encuentran explicación en casualidades o causalidades 

Algunos definen la sincronicidad como una coincidencia de dos o más sucesos que resulta significativa y que no están relacionados causalmente. Las sincronizaciones tienen ese valor de ser pequeños eventos, que solo quien los vive puede otorgarle un verdadero significado.

Uno de los primeros en develar este misterio, fue el psiquiatra suizo Carl Jung, quien decía que un evento sincronizado representa “un espejo de un proceso interno de la mente, como la manifestación externa de una transformación interna”. Un claro ejemplo fue con una paciente que relato un sueño sobre un escarabajo dorado. En medio del relato, Jung escucha un pequeño golpeteo y detrás de una ventana descubre un pequeño escarabajo dorado.

La sincronicidad implica una simultaneidad que nos puede llevar a intrigarnos por su causa. “¿Por qué se dio?”, debemos sumarle “¿Para que se dio?” 

Existen múltiples “sincronizaciones”  Son pequeños grandes eventos como una frase, un llamado inesperado, una película o hasta un comentario de alguien que sin saber lo que nos sucede, nos dice algo que genera en nosotros un impacto difícil de describir.

Esta ocurrencia simultánea de eventos que corresponden a un mismo sentido, sin relación de causa y efecto, puede cuestionarse. El problema seria dejar todo en manos de las sincronicidades de la vida. Pensando que un desencuentro con una persona, puede deberse a una sincronicidad por la cual ese desencuentro “tenia” que darse cayendo en un conformismo debido a un suceso. Pero aunque queramos lo contrario lo que va a pasar pasará.

En el mundo de las comunicaciones, a veces nos quedamos incomunicados. ¿Podemos decir que una llamada sin contestar tiene el sentido de que esa llamada no debía contestarse? Como diría Freud: “a veces un puro es simplemente un puro”. Ahí empieza la libertad, en poder confrontar estas sincronizaciones de encuentros y desencuentros con nuestra voluntad.

Pero siempre o casi siempre decimos: hice o no hice tal o cual cosa porque  así lo decidí, sin darnos cuenta que la decisión es el destino. es lastimoso muchas veces pensar que no tenemos libre albeldrio, pero así es, nosotros elegimos si pero lo que el destino nos indica.

La sincronización entre dos personas puede llevarlas a encontrarse o desencontrarse. Pero depende de esas personas completar ese encuentro, ocasionarlo y decidirlo. Un encuentro surge de muchos lados, con palabras, con acciones, con miradas, con sincronizaciones… Pero depende de nosotros y de nuestra voluntad definir ese encuentro? o no hacerlo?.

Carl Gustav Jung fue uno de los primeros en profundizar en la investigación de la conexión entre la materia y la mente y dedico gran parte de su vida en la investigación de los sueños, las casualidades podríamos decir imposibles, las premoniciones y acontecimientos extraños. Según Carl Gustav Jung, todo el universo parece que influye entre nosotros, no sabemos ¿para que?, la energía oculta en la naturaleza se revela y nos muestra algo, un camino a seguir, una revelación, etc...

Se dice que cada uno da respuestas a las preguntas de la vida. Las sincronizaciones a lo mejor sean preguntas que debemos responder con un sentido. No podemos dejarnos llevar tampoco por las “galletas mágicas” que tienen soluciones a las preguntas que no podemos responder. Nsotros tratamos de hacer cosas que nos beneficien o no, pero por lo menos lo TRATAMOS. Que el destino nos tenga deparado otra cosa e allí el detalle.

Si las sincronizaciones son como un espejo de nuestras propias vivencias, estos espejos nos confrontan con la búsqueda de cada uno, en el descubrimiento de los valores que nos apelan y por los que decidimos. Las sincronizaciones podría decirse que surgen de nosotros mismos hacia nosotros mismos… Como “señales” que nos guían, como las estrellas guían a los caminantes en la noche. Requiere de conciencia y experiencia. Y seguir a esa estrella no implica un renunciamiento a nuestra libertad, sino que justamente somos nosotros los que decidimos caminar hacia esa estrella o alejarnos de ella. Si somos nosotros los que elegimos seguir a la estrella, pero guiado por quien?  Sencillo NUESTRO DESTINO.


Se conocen como las señales del destino aquellos momentos en el que por casualidad, aparece alguien, sucede algo, te encuentras con alguna cosa, tienes un sueño, premoniciones,fenómenos extraños entre otras muchas casualidades que se pueden presentar y que influyen en la toma de alguna decisión, la cual podría ser incluso muy importante para la vida de un sujeto, también podría ser que no fuera muy importante para la vida del sujeto pero estas señales del destino le están indicando el camino a tomar para bien o para mal.

Muchos investigadores de las señales del destino y su sincronización entre la mente y la materia, creen que podría existir una realidad oculta o secreta, llena de misterios y enigmas la cual en alguna ocasión se manifiesta, en forma de sucesos extraños o casualidades las cuales influyen en la persona en la toma de una decisión o el camino a seguir.

La sincronización entre la mente y la materia parece que existe y que seguramente usted querido lector puede haberlo experimentado en alguna ocasión, por lo que sabría de lo que trata este tema. 

Estas casualidades o señales del destino, ¿están controladas por algo?, ¿por que?. Una pregunta sarcástica, ¿alguien podría estar detrás de esto?, ¿control mental por parte de entidades ocultas? podría seguir lanzando preguntas sarcásticas y no tanto, pero no creo que sea necesario. La realidad cotidiana de todos esta repleta de enigmas y misterios que nos influyen y uno de los misterios es el destino que nos depara y en el que algunos factores materiales intervienen los cuales merece la pena investigar.