jueves, 31 de enero de 2013

NUMEROLOGIA OMKIN-KAY

Cada número tiene su significado, vibra en forma particular y recomienda actividades específicas según se trate del año, del mes o del día que nos corresponda vivir, ellos representan y favorecen circunstancias o condiciones determinadas, al conocer tus números tienes la oportunidad de aprovechar la vibración específica que se te otorga en forma individual cada día, lo que representa experimentar una mayor sintonía con el ritmo natural de la vida.



Existen momentos en los que ciertas actividades y conductas son más armoniosas que otras, en los que sientes deseos de hacer cosas concretas como meditar, entablar negocios, compartir con amistades o simplemente acomodar tu hogar; cuando sabes lo que te sugieren tus números personalizados, te haces sensibles a ese impulso interior que te conecta a cada instante con la armonía natural que hace funcionar tu vida. Siempre que aprovechas al máximo la vibración de cada día, estás fluyendo con el latido del Universo y ocurre espontáneamente únicamente lo mejor para ti! 





La Numerología Omkin-Kay, cada persona que la recibe y la utiliza tiene en sus manos la oportunidad de trazar un mapa general, sencillo rápido y directo hecho en base a números, que guía al gran descubrimiento de saber «quién soy», «quién aparento ser», «qué me entrega como regalo el Creador para ayudarme a evolucionar», «qué aprendí en vidas pasadas y sobre todo, lo más importante: «Qué vine a realizar, a aprender, cuál es MI MISIÓN, mi propósito superior en esta encarnación, cuál es el aporte que a través de mi aprendizaje vengo a entregarle a este planeta, cómo asumo mi propia trascendencia». En esto consiste aprender y manejar la Numerología OMKIN-KAY. 





¿CÓMO SE CALCULA LA NUMEROLOGÍA OMKIN-KAY? 



Tomando como única base la fecha de nacimiento de la persona que deseas conocer, coloca la fecha completa arriba y comencemos a realizar sencillos cálculos reduciendo los números mayores de once, es decir que mantenemos intactos los valores numéricos del uno al once, y sólo vamos a reducir los valores absolutos del doce en adelante. 


Cada número tiene su significado, pero primero vamos a aprender a calcular cada número según el cuadrante que le corresponda, procedamos a ubicarlos dentro del gráfico para saber que representa cada uno según la posición en que se ubiquen y cómo se interrelacionan, ya que cada número puede ser positivo o negativo, parcial o totalmente según el cuadrante en cuestión y así como ocurre en la astrología, puede presentarse una aspectación que aparenta ser muy negativa, pero investigando encontramos algo positivo que neutraliza lo negativo. 

Para entenderlo prácticamente, vamos a realizar el siguiente esquema: 





Pues bien, la numerología de Omkin se basa en plasmar nuestra vida en 5 cuadrantes: 





El número de la esencia se calcula con el Día de Tu Nacimiento. Del día primero hasta el onceavo de cada, los números mantienen su valor; cuando el número es mayor de once, por ejemplo, nació un día 27, se suman los valores absolutos: 2 + 7 = 9, por lo que tendremos que si naciste un día veintisiete te corresponde esencia nueve en el primer cuadrante. 





La personalidad se calcula con el Mes de Nacimiento. Por ejemplo, si naciste en el mes de mayo serás personalidad 5, si naciste en el mes de noviembre serás personalidad 11, porque sólo se reducen los valores absolutos superiores al once; en cambio si naciste en el mes de diciembre reduces el doce: 1 + 2 = 3, serías personalidad tres. 


El regalo consiste en virtudes, cualidades, aspectos positivos, mágicos, que el creador te entrega para que te ayuden a la realización de tu misión; se calcula sumando los últimos DOS dígitos del año en que naciste, por ejemplo si naciste en el año 1977, sumarás los números 7 + 7 = 14, el 14 se reducirá a 1 + 4 = 5, dando como resultado un regalo de Dios número cinco. El regalo de Dios es Siempre el aspecto positivo del número. 


Las Vidas pasadas simbolizan el número que más hemos trabajado; es el resumen de lo que trabajaste en tus reencarnaciones anteriores, implica virtudes, cualidades, defectos, problemática, características que se te manifiestan en tu vida presente. Se calcula con la sumatoria de los Cuatro números del año en que naciste. 


La Misión es hacia dónde nos dirigen los cuatro cuadrantes, es el Plan Divino que vinimos a cumplir, éste es realmente el aspecto más importante que vamos a estudiar, ¿por qué vinimos a ésta vida?, ¿qué vinimos a aprender? Se calcula sumando cada uno de los valores absolutos de tu fecha completa de nacimiento día, mes y año.


Pero igual puedes calcular tu numero para los demás cuadrantes, siguiendo los ejemplos dado para cada uno, quien lo desee puedes solicitar las caracteristicas de los números para los demás cuadrantes tales como son: EGO, REGALO, ESENCIA,Y VIDAS PASADAS 


En este artículo profundizaremos en el Quinto Cuadrante: La Misión



Para calcular la numerología MKIN-KAI, en general, tomamos como única base la fecha de nacimiento y comenzamos a calcular los números que en nuestro resultado obtenido nos de mayor de once, es decir que sólo reduciremos los valores absolutos del doce en adelante.


El 5to Cuadrante, La Misión, refleja hacia donde nos dirigimos, es el plan Divino que venimos a cumplir, éste es realmente el aspecto más importante que vamos a estudiar, ¿por qué vinimos a ésta vida?¿qué vinimos a aprender?, es el sendero de perfección, el camino a seguir para tu realización espiritual y material. La misión marca el camino hacia la felicidad, ya que al sintonizarse el individuo con su propósito superior, con lo que se vino a aprender, automáticamente comienzan a abrirse todos los caminos: El camino del Amor, el camino de la Prosperidad, el camino del Éxito en todas sus manifestaciones, la persona expresa satisfacción con la vida y hay una especie de reconciliación con todo lo que nos ha tocado vivir antes de encontrar éste sendero de perfección que es el cumplimiento de la misión.


Nuestra Misión según la numerología Omkin-Kay





¿Cómo se calcula?





Se calcula sumando cada uno de los valores absolutos de tu fecha completa de nacimiento: día, mes y año. Por ejemplo alguien nacido el 02 de Noviembre de 1976, sumará: 2+1+1+1+9+7+6=27, se continúa reduciendo 2+7=9, la misión para ésta persona es realizar el número 9 en su aspectación positiva.




El Numero uno como Misión:



A nivel espiritual, le corresponde aprender a tomar iniciativas, a ser “humilde y manso de corazón”; debe mejorar su creatividad, creer en sus proyecto y expresar cosas nuevas, debe dejar de conformase con las cosas que ya están hechas, debe aprender a prescindir del facilismo, y comenzar a crear cosas nuevas, debe desarrollar la originalidad, pasar de la inactividad a la acción constructiva, crear nuevos puntos de partida, aprender a ser benévolo y honrado; desarrollar la bondad.



En el plano profesional se sugieren las carreras de dibujante, arquitecto, diseñador, editor, publicista, inventor, productor de cine o televisión, toda clase de actividades relacionadas con el mundo teatral, bailarín, balletista, y/o cualquier trabajo creativo.



El Número dos como Misión:

Viene a aprender que debe pensar en los demás, no sólo sus intereses mueven el mundo debe aprender a respetar las ideas de los demás y convivir en un ambiente serenos intentando de limar asperezas y colaborar con los demás, a desarrollar la solidaridad, aprender a expresar emociones, a compartir sentimientos, abrirse al mundo de los demás intentar incluirse, debe aprender a asociarse sin depender de alguien, a ser consecuente en lo que emprende dejándose guiar por su Maestro interior, distinguir lo mejor y las cosas buenas para si mismo y para su vida, lo positivo e importante de cada persona, de cada situación o relación para poder así alcanzar su Bien Superior.

A nivel profesional todo lo que implique negociaciones, trabajo en equipo, que requiera cooperación y que sea guiado por un líder positivo, el área del comercio y la industria, arbitro e intermediario en cualquier actividad, psicología, psiquiatría, abogacía, escritores de todo género especialmente poesía, filosofía y letras, periodismo y todo lo que tenga que ver con la comunicación, fotografía, todo lo relacionado con la carrera diplomática.



El Número tres como Misión:



Traen como misión aprender a ver las cosas más positivamente, a darle un valor añadido a las cosas que poseen en todos los renglones de su vida; vienen a desarrollar la confianza en si mismos, la creatividad, la capacidad artística, a ser optimistas, felices, a expresar la alegría, a tomar la vida como un juego con entusiasmo, pasión, júbilo, a relajarse, a dejar la rigidez a un lado; a ser flexibles; El aprendizaje primordial es SER POSITIVO, el estado mental despejado, abierto y receptivo a las cosas nuevas y maravillosas que la vida ofrece a cada ser, debe aprender a relacionarse con personas diferentes a la del entorno inmediato ampliando el círculo social, a encontrar el placer de las pequeñas cosas, a disfrutar la naturaleza, aprender a ser hedonistas.



A nivel de profesión todo aquello que tenga relación con la expresión artística, actuación, canto, composición, animación, mímica, medios de comunicación en general, prensa, cine, radio, televisión, humorismo, cosmetólogo, todo lo que conlleve información y relación con masas de personas, relaciones públicas, gastronomía, alta cocina, hotelería, organización de eventos sociales, ecologistas.



El Número cuatro como Misión:





El lema del número cuatro como aprendizaje es “El que vive para servir, sirve para vivir”, viene a desarrollar la inteligencia, a encontrar la sabiduría, el sentido de la responsabilidad, a prestar servicio desinteresado a la humanidad, a realizar un trabajo constructivo, con los pies bien afirmados en la tierra que manifieste excelencia y honestidad; aprender a ser prácticos, organizados, puntuales, eficientes, a realizar análisis, a equilibrar raciocinio e intuición.



Por la capacidad organizativa y la disciplina que vienen a integrar les encaja la carrera militar; por el trabajo con lógica y números, se realizan a través de todas las profesiones que manejen números y dinero por ejemplo contaduría, economía, administración u organizaciones de Empresas, agentes de la Bolsa de Valores; agente de seguros; matemáticas, física, química, farmacia, arquitectura, ingeniería, toda la rama de la construcción, la minería, carrera bancaria, bienes raíces, por la minuciosidad y paciencia, relojería, joyería, mecánica, electricidad, informática, derecho laboral, filantropía.



El Número cinco como Misión:


Vienen a aprender a tener disciplina, la organización es primordial para poder llevar bien este aprendizaje, deben ser constantes en todos los aspectos de su vida, aprender a desarrollar flexibilidad, movilidad interna, versatilidad, a superar los miedos a los cambios, aprender a utilizar con sabiduría su libertad.

Profesionalmente les corresponde ejercer todo lo relacionado con el mundo de la pedagogía la cual los realiza ya que alcanzan su misión a través del ejercicio de la enseñanza en el área que decidan; decorador, alta costura, instructor de aerobics o de la especialidad deportiva que desee, profesor de tai chi yoga; todo lo que se refiera a la esfera artística, museos, salas de exposición, pintura, escultura, música, danza, canto, expresión corporal, críticos de arte, modelaje, diseño industrial, agente de viajes, aeromoza, reportero, toda carrera que implique cambios de escenarios, estructura e ideas, todo negocio que tenga que ver de alguna manera con embellecimiento.



El Número seis como Misión:





Su misión radica en encontrar a Dios dentro de si mismos, en cada persona y en cada situación, debe crecer interiormente, espiritualmente, vienen a desarrollar la fe, a realizar un sendero espiritual y a compartirlo, a seguir su intuición , su sexto sentido que suele ser muy agudo, a dejarse fluir con el ritmo natural de la vida y los acontecimientos sacando un hermosos aprendizaje de cada situación vivida sin prisas, a ser conscientes de la realidad sutil de los pequeños y dulces detalles, vienen a integrar lo humano con lo divino, a “tener los pies en el suelo y los ojos en el cielo”, a lograr la unidad interna superando la falsa sensación de separación con el Creador, a aprender a estar satisfechos con lo que son y con lo que han hecho, les corresponde aprender a ser responsables, hogareños, amorosos, a nutrirse interiormente, a ayudar a los demás sin esperar una retribución por hacerlo, a decir y a defender la verdad sin temor a las consecuencias.



A nivel profesional: asistente social, todos aquellos cargos gerenciales que impliquen altas responsabilidades y toma de decisiones; recursos humanos, docencia, consejeros, arbitrajes, consultor, psiquiatría, psicología, psicopedagogía preescolar.


El Número siete como Misión:


Vienen a ser escuchados, a convertirse en líderes, en oradores, en dirigentes de la actividad profesional que decidan realizar, a dirigir grupos, a exponer ideas, a desarrollar la compasión y la misericordia, a ser independientes y creer en si mismos, a disfrutar y aprender de la soledad, a aprender constantemente cuales son las prioridades en la vida, y saber qué camino tomar, a profundizar en conocimientos espirituales a través de estudios esotéricos como el tarot y de diferentes tipos de meditación que los conecten con su poder interior, a desarrollar toda actividad que lleve paz y estímulo a su espíritu.

A nivel profesional todo cargo que aplique liderazgo empresarial, político, social, económico o espiritual, todo aquello que de alguna forma vaya dirigido a las masas como por ejemplo, tarotista, vendedores, promotores; todo aquello que represente la dirección de grandes masas, presidente de empresas, dirigentes políticos, dirección de sindicatos, comunicadores sociales, jueces, reformadores públicos, cargos políticos que impliquen dirigencia.



El Número ocho como Misión:


Vienen a desarrollar el orden y la constancia, a aprender a creer en sí mismos y en el manejo de su energía, superar los miedos y aprender a superarlos, ser tolerantes, atener flexibilidad en los criterios y creencias, a desarrollar la confianza y la inocencia curando viejas heridas, a encontrar dentro en si la pureza, aprender a ser como niños “mansos y puros de corazón” para poder entrar al reino de los cielos; encontrar el cielo en la tierra descubriendo que la vida es un eterno presente donde creas constantemente tu propia realidad convirtiéndose en un sanador en la propia vida y luego haciéndolo extensivo a los demás, planificar, concretar y realizar el éxito financiero equilibrando lo material con lo espiritual, encontrando a Dios en la energía del dinero sin convertir el dinero en un falso ídolo, esto debéis aprender a controlarlo muy bien.

Se realizan profesionalmente a través de toda empresa económica grande, como banqueros, abogados corporativos, asesor de empresas, todo lo relacionado con el área de la salud, médicos, enfermería, dietista, psicopedagogos, odontología, laboratorios, investigación científica, masajista, en todo lo relacionado con la medicina alternativa de la nueva era, medicina cuántica, acupuntura, terapias florales, homeopatía, aromoterapia, musicoterapia, hidroterapia, sanación a través de las manos, en todo cargo, empresa o negocio que implique constancia, sostenimiento a largo plazo.



El Número nueve como Misión:


Viene a realizarse en todas las áreas de la vida, un crecimiento general, vienen a concretar cosas, a aprender a terminar todo aquello que comiencen o han comenzado en otras etapas, a lograr el éxito en todo lo que emprendan, a hacer las cosas bien hechas, a ser profundos, consistentes, coherentes y sobre todo muy constantes, a desarrollar amor y tolerancia hacia el prójimo, a ser compasivos y aprender a situarnos en el lugar del otro, vienen a desarrollar el altruismo, a soltar el juicio sobre personas, a dejar correr las cosas que no son importantes, a ver las cosas en sus aspectos más sutiles, más profundos, vienen a aprender asumiendo su propio aprendizaje, a tener agilidad en los procesos de aprendizaje, a no demorarse tanto en analizar e integrar a su vida los nuevos conceptos, a realizar ideales nobles.

A nivel profesional cumple su misión cuando alcanza la realización en el área económica que elija desempeñarse, especialmente cuando ésta tenga relación con crear beneficios para grandes cantidades de personas, todo lo referente a la asistencia social, organizaciones que incluyan planes filantrópicos o educativos, el área de la educación y la pedagogía en general, escritor, abogado laboral en sindicatos de trabajadores, comunicadores sociales y en fin todo aquello en que se obtenga realización, proyección y beneficio de la humanidad.


15 comentarios:

  1. Gracias,me resultó muy interesante,donde puedo encontrar más información sobre el resto de los cuadrantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Lucia, te voy a recomendar un libro lo buscas en Internet lo puedes leer en linea o lo descargas es fácil, cualquier cosa me avisas.....

      Eliminar
  2. Hola. En mi misión me dio el numero 11, donde puedo encontrar el significado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mecha, me podrías indicar donde se puede buscar los numeros y resultados numéricos que quedaron incluucusos
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Mecha, me podrías indicar donde se puede buscar los numeros y resultados numéricos que quedaron incluucusos
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Mecha, me podrías indicar donde se puede buscar los numeros y resultados numéricos que quedaron incluucusos
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Mecha, me podrías indicar donde se puede buscar los numeros y resultados numéricos que quedaron incluucusos
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Mecha, me podrías indicar donde se puede buscar los numeros y resultados numéricos que quedaron incluucusos
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Mecha, me podrías indicar donde se puede buscar los numeros y resultados numéricos que quedaron incluucusos
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Y los que tenemo números maestros en nuestra misión?

    ResponderEliminar
  12. A mi me da 10, tengo que leer el significado del 1

    ResponderEliminar
  13. recomiendame un libro para ampliar conocimiento, por favor, Gracias

    ResponderEliminar