sábado, 21 de febrero de 2015

El Camello sabio












Una madre y un bebé camello estaban descansando en la sombra debajo de un árbol, y de repente el bebé camello le pregunta a su madre…





- Mama, puedo preguntarte algunas cosas?


- Claro que sí hijo mío, hay algo que te preocupa? — le contesto la mama camello

Entonces el bebe camello le pregunto a su madre:


- Por qué los camellos tenemos joroba?

- Hijo mío, nosotros necesitamos la joroba para guardar agua y poder sobrevivir cuando no hay agua. Nosotros somos animales del desierto y en el desierto es muy difícil encontrar agua. — le contesto su madre

El bebe camello habiendo escuchado la respuesta le volvió a preguntar a su madre:


- ¿Mama, por qué son nuestras piernas largas y nuestros patas redondas?


- Hijo mío, con estas piernas nos podemos mover por el desierto mejor que nadie porque están adaptadas para andar por el desierto — le contesto su madre con orgullo.

El bebe camello volvió a lanzarle otra pregunta a su madre:


- …Y por qué son nuestras pestañas tan grandes? A veces esto molesta a mi vista y muchas veces no me deja ver bien las cosas.

La madre mirando orgullosa a su hijito le contesta:


- Hijo mío, las pestañas largas y gruesas son la tapa protectora de tus ojos y las tenemos así para que nos protejan de la arena del desierto y de los vientos fuertes que soplan en el desierto y que a veces se convierten en fuertes tormentas de arena.

El bebe después de haber escuchado las respuestas que le había dado su madre a todas sus inquietudes, le dice a su madre…


- ya entiendo, la joroba nos ayuda a poder tener agua almacenada para cuando estamos en el desierto ya que allí no hay agua debe almacenar el agua, las forma de nuestras piernas son para andar por el desierto con mayor facilidad y estas pestañas nos protegen los ojos de la arena y el viento del desierto…


- Entonces qué demonios estamos haciendo aquí en el zoológico!




Reflexión

“Las habilidades, el conocimiento, las capacidades y la experiencia únicamente son útiles si estas en el lugar correcto”




Estas en el lugar donde puedes desarrollar tus capacidades?



el vaso de agua

Acuérdate de soltar el vaso!







A veces en la vida debemos afrontar preocupaciones pero siempre debemos intentar que no nos afecten o que nos afecten lo mínimo posible.  Adjunto un relato que nos hace recapacitar en nuestras preocupaciones, debemos afrontarlas, pero no por mucho pensar y atormentarnos vamos a conseguir solucionarlas, lee este relato y comprenderás que el vaso hay que soltarlo¡¡¡¡¡



Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, la pregunta fue cuanto pesa este vaso?


Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.


Pero la psicóloga respondió: “El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará.


El peso del brazo no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve. Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.”



¡Acuérdate de soltar el vaso!