viernes, 30 de diciembre de 2022

 




Este poema es tan hermoso que deja sin palabras

Escrito por Silvia Schmit, pensadora y Parlamentaria Alemana.




Y TUVE QUE ACEPTAR...


Que No sé Nada del Tiempo…
que es un misterio para mí y que no comprendo
la eternidad.


YO TUVE QUE SCEPTAR

Que mi cuerpo No sería inmortal Que él envejecería y un día se acabaría.
que estamos hechos de, recuerdos y olvidos; deseos, memorias, residuos, ruidos,
susurros, silencios, días y noches, Pequeñas historias  Y sutiles detalles.


TUVE QUE ACEPTAR QUE


Todo es pasajero, transitorio.


Y TUVE QUE ACEPTAR


Que vine al mundo para hacer algo por él, para tratar de dar lo mejor de mí
para dejar rastros positivos de mis pasos
antes de partir.


YO TUVE QUE ACEPTAR,


Que mis padres no durarían siempre,  y que mis hijos poco a poco
escogerían su camino y seguirían ese camino sin mí.


Y TUVE QUE ACEPTAR,


Que ellos No eran míos, como suponía, 
y que la libertad de ir y venir es también un derecho suyo.


YO TUVE QUE ACPTAR,


Que todos mis bienes me fueron confiados en préstamo,
que no me pertenecían y  que eran tan fugaces
como fugaz era mi propia existencia en la tierra.


Y TUVE QUE ACEPTAR QUE,


Los bienes quedarían para uso de otras personas
cuando yo, ya no esté por aquí.


YO TUVE QUE ACEPTAR,


Que barrer mi acera todos los días no me daba garantía
de que era propiedad mía y que barrerla con tanta constancia
sólo era una fútil ilusión de poseerla.


YO TUVE QUE ACEPTAR,


Que lo que llamaba “mi casa” era sólo un techo temporal
que un día más, un día menos sería el abrigo terrenal
de otra familia.


Y TUVE QUE ACEPTAR QUE,


Mi apego a las cosas, sólo haría más penosa mi despedida
y  mi partida.


YO TUVE QUE ACEPTAR,


Que los animales que quiero y los árboles que planté, 
mis flores y mis aves  eran mortales. ellos,  no me pertenecían
fue difícil pero tuve que aceptarlo.


YO TUVE QUE ACEPTAR,


Mis fragilidades, mis limitaciones y mi condición de ser mortal,
de ser efímero.


YO TUVE QUE ACEPTAR,


Que la Vida continuaría sin mí y que al cabo de un tiempo
me olvidarían.


HUMILDEMENTE CONFIESO,


Que tuve que librar muchas batallas para aceptarlo.


Y TUVE QUE ACEPTAR QUE,


No sé nada del tiempo que es un misterio para mí.
que no comprendo, la eternidad y que nada sabemos
sobre ella



TANTAS


¡Palabras escritas, tanta necesidad de explicar,
entender y comprender este mundo, y la vida
que en él vivimos!


PERO,


Me rendí y acepté lo que tenía que aceptar, y así dejé de sufrir.


DESECHE


Mi orgullo y mi prepotencia y admití que la naturaleza
trata a todos de la misma manera, sin favoritismos.


YO TUVE QUE, 

Desarmarme y abrir mis brazos Para reconocer la vida como es.


RECONOCER QUE,


Todo es transitorio y que funciona mientras estemos aquí en la tierra.

¡Eso me hizo reflexionar y aceptar, y así alcanzar
la paz tan soñada!


QUE ESTA 

REFLEXIÓN LLEGUE A
LO MÁS PROFUNDO
DE TU CORAZÓN,
Y QUE SE TRANSFORME
EN CARIDAD Y
FRATERNIDAD
QUE TE LLENE DE AMOR
Y SEAS UN SER CON LUZ
PROPIA PERO SIN
OLVIDAR A TUS
SERES QUERIDOS.


UN GRAN ABRAZO
DESDE MI CORAZÓN
AL TUYO.


“La Vida es un Regalo
Que se Te da"








No hay comentarios:

Publicar un comentario