viernes, 30 de marzo de 2012

Como enfrentar la muerte. Debería haber escuelas donde se imparta tal enseñanza




Siempre que perdemos algo o a alguien lo primero que hacemos es echarnos la culpa, decimos cosas como: si yo hubiese estado allí en se momento quizas no hubiese pasado, también es frecuenta recordar lo que le dejamos de dar, o decir, tal como lo hubiese abrazado mas, besado mas, le hubiese dejado que hiciera esto o cual otro etc. Y asi por el estilo, nos introducimos en un duelo y lo que hacemos es recordar y recordar como una película que pasa por nuestra mente y nos maltratamos segundo a segundo minuto a minuto, hasta que pasa el tiempo y aceptamos lo que ha pasado.



La muerte es una experiencia en la vida que nadie quiere afrontar. A menudo la vida puede parecer como si nadaras en el océano con la marea alta. Aunque supiéramos nadar y sortear las grandes olas en el momento oportuno, cuando menos lo esperamos… ¡Zas! Somos volteados y nos encontramos dando vueltas en el fondo del océano con la boca llena de arena. Si peleamos, nos llevará más tiempo salir a la superficie. Pero si seguimos la corriente, salimos a flote. Flotar cuando estamos asustados es difícil. Se necesita confianza y concentración. Enfrentar la muerte de un ser querido es similar. Para poder lidiar con ella, se necesita confianza. estar preparado para sufrir menos, ya que la idea de esta vida vivirla lo mejor posible, teniendo mas momentos de alegría que de tristeza.

La muerte casi siempre viene acompañada por preguntas, especialmente “¿Por qué?” Ya sea que estemos enfrentando nuestra propia muerte o la de alguien que amamos, queremos respuestas. ¿Por qué está sucediendo esto? ¿Qué hice para merecer esto? ¿Existe la vida después de la muerte? Entre más rápido aprendamos a flotar (a confiar), más fácil se nos hará encontrar las respuestas que estamos buscando.

Enfrentar la Muerte — La Posición Verdadera Al lidiar con la muerte, la solución es la misma, ya sea la tuya o la de alguien o algo que amas. Por difícil que nos sea aceptarla, debemos entender que la muerte es parte de la vida. Como algunos han bromeado, la muerte es la única cosa que viene con 100% de garantía.

por esta razón es que debemos vivir nuestro día a dia al maximo demostrando todo ese amor que sentimos por esas personas que apreciamos, queremos amamos, porque nadie nadie sabe exactamenet la hora en que ya nos toque partir, porque cada uno de nosotros viene con su dia hora y fecha.

Es útil darnos cuenta que mientras nuestros cuerpos son mortales, todos los seres humanos son eternos. Nuestra alma y espíritu nunca morirán. Nuestros espíritus, la esencia de quienes somos, vivirán por siempre. pero de todas formas que hacemos con eso si ya nunca mas volveremos a ver a ese ser querido, e alli el detalle, ademas nadie ha ido y a vuelto a contarnos, al menos yo no he hablado nunca con alguien que haya muerto y regresado, he leido mucho sobre esto, pero nada mas queda en eso lectura. ahora bien algo debe haber mas alla de la muerte, ya que lo que tengo son experiencias en sueño con seres que me han comunicado algo que luego ha sucedido, de esto es lo unico que puedo dar fe, entonces debemos tomar esto como que los seres queridos que se han marchado para siempre estaran siempre alli no fisica pero si de alguna manera.

Cuatro pasos en el duelo

Dicen que el tiempo lo cura todo. Pero el tiempo, por si solo, no hace nada. Lo que ayuda realmente es lo que tú haces con el tiempo.

¿Estás utilizando el tiempo para ACEPTAR LA PÉRDIDA, para reconocer que tu ser querido ha muerto y no lo vas a recuperar?

¿Estas utilizando el tiempo para expresar las emociones y SENTIR EL DOLOR que supone para ti esa pérdida?

¿Estás utilizando el tiempo para APRENDER A VIVIR sin esa persona querida?

¿Estas utilizando el tiempo para, llegado el momento, ir recuperando tu INTERES POR LA VIDA ?

Si quieres vivir de una manera sana tu duelo, si no quieres arrastrar indefinidamente el dolor, no basta pues con esperar a que todo se pase, o seguir viviendo como si nada hubiera pasado. Necesitas dar algunos difíciles pasos y aprender las duras lecciones de la pérdida. No existen atajos para el dolor.

Acepta también que tendrás que vivir momentos duros y emociones intensas, que estarás más vulnerable...No te exijas pues tampoco demasiado, sé amable contigo mismo y respeta tu propio ritmo.

Los cuatro pasos...

Aceptar la pérdida

Aunque sea la cosa más difícil que has hecho en toda tu vida, debes llegar a aceptar esta dura realidad: tu ser querido ha muerto y no va a regresar. Aceptar con la cabeza es fácil, sabes que ha muerto. Lo difícil es aceptar con el corazón. Es pues muy normal un tiempo (pueden ser meses) en el que te niegues o te rebeles contra la dura realidad. Date tiempo.

Hablar de tu pérdida, contar las circunstancias de la muerte, visitar el cementerio o el lugar donde se esparcieron los restos...Todo esto te puede ayudar poco a poco, y con mucho dolor, a ir aceptando el hecho de la muerte. Sabrás que has podido dar este paso, cuando pierdas toda esperanza de recuperar a tu familiar o amigo, será el momento de la verdadera despedida.

Aceptar la pérdida puede resultar especialmente difícil si la muerte fue inesperada o violenta.

Sentir el dolor

Necesitas también sentir el dolor y todas las emociones que le acompañan: tristeza, rabia, miedo, impotencia, desesperación, culpa... Habrá personas que te dirán: "Tienes que ser fuerte". No les hagas caso. No escondas tu dolor. Comparte lo que te está pasando con tu familia, amigos de confianza...No te guardes todo para ti mismo por miedo a cansar o molestar. Busca aquellas personas con las cuales puedes expresarte tal y como estás.

Si no quieres compartir o mostrar tus emociones a otros, no tienes porque hacerlo, pero debes buscar otras manera de dar salida y vivir tus emociones en privado.

Aprender a vivir sin esa persona

Recuerda que hay tiempo para todo, para sentir y vivir el duelo, pero también para hacer, para ocuparte de las muchas actividades de la vida cotidiana. Aunque sientas que el mundo se ha parado para ti, también es cierto que la vida sigue con sus muchas y quizás nuevas exigencias. Una actitud adecuada sería aquella que busca un cierto equilibrio entre el sentir y el hacer.

Así, hacer el duelo significa también aprender a vivir sólo/a, aprender a tomar decisiones por ti mismo/a, aprender a desempeñar tareas que antes hacía el fallecido, aprender nuevas formas de relación con la familia y amigos, aprender un nuevo sentido del mundo y de uno mismo...

Recuperar el interés por la vida y por los vivos

Llega un momento en que sabes que es necesario soltar el dolor y el pasado. La vida te espera llena de nuevas posibilidades.

No hay nada malo en querer disfrutar, en querer ser feliz, en querer establecer nuevas relaciones... En el caso de la muerte de la pareja, no hay motivo para avergonzarse si aparece de nuevo el deseo sexual. En realidad, el corazón herido cicatriza abriéndose a los demás.

Esto es lo que escribía una adolescente a su madre 2 años después de perder a su padre: "Existen otras personas a las que amar, y eso, no significa que quiero menos a papá".

Finalizar el duelo no es olvidar... Para cada persona puede significar cosas distintas:

Pensar en él o ella sin sentir ya ese latigazo de dolor y recordarle con ternura y agradecimiento por lo vivido juntos.

Es poder dar un sentido a todo lo que has vivido en estos meses o años.

Es entender con el corazón en la mano que el AMOR no se acaba con la muerte

En cierto modo, nunca te recuperas de una pérdida significativa, porque ésta inevitablemente te cambia. Tu puedes escoger si ese cambio será a mejor.





miércoles, 28 de marzo de 2012

Tu numero según la numerología



La Numerología nos dice cómo somos, con qué venimos a este mundo y cómo será el camino donde nos encontraremos más a gusto. 

Tu Número Personal
Este Número, también llamado Número del Destino, es conocido mejor en Numerología como el Sendero de la Vida. Se obtiene sumando los números de la fecha de nacimiento y llevándolos a un solo dígito del 1 al 9.

- Observa el siguiente ejemplo, para saber calcular tu número

Para averiguar TU NÚMERO debes sumar los números de tu fecha de nacimiento y si obtienes un numero superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Por ejemplo si una persona ha nacido el 11-8-1969 tendríamos que sumar:

1 + 1 + 8 + 1 + 9 + 6 + 9= 35

simplificando nuevamente:

3 + 5 = 8
El número de la persona nacida el 11 de Agosto de 1969 sería el 8.

1.




 El duro trabajo y la infatigable dedicación a sus tareas son las características de quien tiene el 1 como número del destino. Si tienen paciencia y están en disposición de luchar hasta el final, conseguirán los que se propongan. Sin embargo, es esencial que se preparen cuidadosamente, empezando por el principio, y que aprendan a confiar únicamente en ustedes mismos, sin buscar apoyo en los demás. Signo de la creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia. 

Naturaleza individualista y agresiva. Iniciadores de acciones, espíritu pionero, coraje, extraordinaria voluntad y determinación. Es símbolo del liderazgo, aquellos con capacidades y habilidades para el mando. Ambiciosos y dispuestos a asumir riesgos para llegar a la cima. Llamados a destacar en el trabajo y los negocios.
A veces son excesivamente firmes o agresivos, dominadores, impulsivos, egocéntricos, presuntuosos y 
obstinados.
Aunque de naturaleza son afectuosos y amables, les cuesta mostrar sus sentimientos, siendo en este punto introvertidos y bastante reservados.

2.

Su felicidad deriva de la calma interior, la mente serena y las alegrías íntimas y personales. Las responsabilidades, los puestos de mando y las posturas autoritarias no les convienen. Su camino es el de la diplomacia, del tacto, de la amabilidad, más que el de la autodeterminación agresiva. Por tanto, procuren llegar donde quieran utilizando sus cualidades innatas de intuición psicológica y de saber ganar a los que les rodean o son sus asociados.

El optimismo nato y cierta naturaleza "solar" les permiten ver el lado luminoso de la existencia, aún cuando las cosas están más negras. Saben que el bien y el mal necesariamente coexisten y aceptan el hecho sin reservas mentales o excitaciones. Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, super sensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.


Es buen socio, compañero o pareja; también hace un magnífico papel como arbitro o mediador: Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático.
Es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas.
En el trabajo son buenos compañeros y pacientes, tienen buenas ideas para trabajar en equipo y no son proclives a llevar ellos mismos la iniciativa o acaparar el protagonismo.
En el lado negativo son tímidos, pueden “ahogarse” en los detalles, generar algunos miedos y caer en depresión.
Si encuentran la pareja adecuada pueden vivir y hacer vivir una gran historia de amor romántico durante muchos años.
3.

El 3 es el número de la "auto-expresión", por consiguiente, deben intentar difundir alrededor suyo el optimismo, el buen humor y la alegría. Su determinación por alcanzar el éxito en la vida se va a tener que enfrentar con la imposibilidad de coger atajos y con la necesidad de recorrer paso a paso el camino más difícil y cansado. Por ello, las virtudes principales deberán ser la constancia, la paciencia y la resistencia. Eviten descuidar los detalles. Auto-expresivo en muchas vertientes y con capacidad comunicativa; Es el signo de la expresión artística, sociabilidad, simpatía, superficialidad y espíritu derrochador. Símbolo de la comunicación, la interacción y la neutralidad. Incansable optimismo, felicidad y del disfrute de la vida. Pueden ser amantes divertidos.

A veces está asociado a la inspiración y a la inteligencia imaginativa con capacidades especiales. Son también personas con sentido del humor, y capaces de identificar y generar las ideas más importantes que pueden llegar a ser claves en las esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas.
En el lado negativo son proclives a la dispersión de sus esfuerzos, la exageración, a los proyectos inacabados, a la falta de dirección...
4.

Fuerte sentido del orden y los valores. Es el signo de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión. También es símbolo de la creación, de la lucha contra los límites, de la mentalidad científica, la atención al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organización. Finas habilidades administrativas.

Aquellos llamados a tener y dentro del respeto a la ley el orden y la justicia en general. Su actuación en la legalidad les proporciona autoridad personal, el cumplimiento de sus obligaciones y el logro de éxitos y puestos de responsabilidad en las más altas esferas de la sociedad.
 5.

Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva.
También es el número de la fortuna, la magia y la aventura. Son personas que les atrae lo desconocido, lo extraño, lo misterioso.
En el lado negativo, demasiada inquietud, a veces descontento e insatisfecho, de temperamento tenso, suele tomar muchas decisiones precipitadas, impaciente, falto de aplicación a los temas.
es un número que mira hacia dos direcciones distintas con la misma intensidad y nos advierte que es preciso amoldarse a los distintos avatares de la vida. El que lo tenga como número del destino tendrá que prepararse para cambios repentinos, cambios imprevistos de escenario y revoluciones inesperadas. Lo mejor será que siga la corriente.

 6.

indica talento artístico y sentido estético, que se trasladan también al ambiente circundante. El 6 tiene la capacidad de embellecer y hacer más agradable todo cuanto le rodea, y ésta es la virtud que habrá de cultivar sobre todas. El 6 es el número de la perfección y de la armonía, y el que nace bajo su signo ha de intentar constantemente conseguir la armonía a su alrededor.Signo del amor, la responsabilidad, la comprensión, pero también de personas entrometidas y celosas. Es un número asociado a la honestidad y fidelidad.

En lo positivo su fuerte sentido de la responsabilidad, artístico, equilibrados, comprensivos con los demás, humanitarios, generosos, amantes del hogar y de los asuntos domésticos, prestan ayuda a otros.
Son personas de fiar, serias, formales y con sentido de la honradez. También son de trato amable con los demás.
 7.

es el número del intelectualismo y de la profundidad del pensamiento, además del desprendimiento y del altruismo. El que tenga su fecha de nacimiento en este número tendrá queSigno del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.

El número del intelecto, el idealismo y la represión.
Son personas amantes de la lectura, el estudio y las ansias por aprender. Tendentes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Habilidades para el análisis y la investigación y la inteligente búsqueda del conocimiento; mentalidad científica y con capacidad de inventiva; estudiosa, meditadora; de personalidad encantadora; amantes de la soledad y de la paz; perfeccionistas.
8.

La autodisciplina y la determinación son las claves del éxito para el número 8, que tiene influencia, sobre todo, sobre las cosas materiales, y que indica la conquista del poder mediante la acumulación de riquezas, la habilidad ejecutiva, la gestión, poder material y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos. Habilidades políticas, experto en manejar el poder y la autoridad, trabajan por causas y por alcanzar el reconocimiento, capacidad de decisión y mando.

Simboliza la autosuficiencia, el éxito material y la firmeza de planteamientos. Son autoexigentes, ambiciosos y hábiles para alcanzar logros materiales tales como negocios, empresas, ganancias de todo tipo.

son, excesivamente ambiciosos, carentes de instintos humanitarios, pueden gestionar mal el dinero, reprimir a subordinados, impacientarse con la gente en general, tendencia al estrés y al materialismo maniobras financieras, por tanto, debe intentar mantener buenas relaciones con los grupos organizados, las empresas importantes y las oficinas administrativas y públicas.

9.

El 9 busca constantemente lo mejor y se esfuerza por proyectar esta aspiración también en el ambiente circundante. Es el número de los grandes reformadores; pero, a menudo, los que han nacido bajo su signo olvidan que, para mejorar cuanto nos rodea, es preciso primero mejorarnos a nosotros mismos. Además, el 9 tiende a formular proyectos a larguísimo plazo, a ver lejos y apuntar hacia objetivos que los demás ni siquiera divisan. Signo del genio artístico, sentido humanitario, tendencia al romance y a lo emotivamente sentimental. Animadamente amistosos y simpáticos, desinteresados, interesados en hacer de buena gana y bien su trabajo. Talento artístico y para la escritura.


El número de la persistencia, generosidad y capacidad de empuje.
Tiene tendencia a perdonar los fallos de los demás. Capaces para iniciar algunos proyectos y trabajar con persistencia hasta su culminación.




martes, 27 de marzo de 2012

Horóscopo del 26 de marzo al 1 de abril de 2012




Aries: Te irás a la búsqueda de novedades, quizás para ofuscar la monotonía y el descontento
.
En el ámbito laboral, serás llamado a realizar un nuevo trabajo,  hace tiempo que te observan en tu trabajo,  y han decido que tu eres el mejor para desempeñarte en esa nueva labor.

En el ámbito afectivo, tendrás sorpresas alguien esta enamorado de ti en secreto, pero no es conveniente hasta que no se rompan las cadenas (puede ser una persona casado (a) comprometida).

Tauro: Serás invadido por una energía positiva que te hará afrontar tu cotidianidad con mucha vivacidad.

En el ámbito laboral, tendrás que hacer uso de una buena dosis de concentración si no quieres caer en descuidos que serían difíciles de remediar. Tiene una preocupación interna que no te deja concentrarte, trata de olvidar para que todo se de.


En el ámbito afectivo, necesitaras mucha inteligencia para afrontar  a tu pareja con mucha dulzura e intentarás darle seguridad, ya que tiene muchas dudas  sobre tus sentimientos. Tendrás que definirte pronto.

Géminis: Tendrás que evitar deprimirte por cada acontecimiento e intentar reaccionar con terquedad.

En el ámbito laboral, tendrás que cambiar tu manera de actuar, cuidado con personas nuevas que llegan, cautela, no hables mucho, trataran de involucrarte en un lío, que al final saldrás airoso(a)

En el ámbito afectivo, darás y recibirás amor,  compromisos, uniones matrimonios.

Cáncer: Durante esta jornada tendrás muchas oposiciones en tu signo,  conocerás de alguien enfermo puede ser pariente,  planificación de algún viaje.

En tu trabajo nuevas actividades

En el amor no contestar a las provocaciones.

Leo: Los astros prevén para ti grandes aclaraciones y una gran energía positiva.

En el ámbito laboral, preocupaciones,  Trabajo independiente que dará muchos frutos, sociedades. Venta de inmuebles.

En el ámbito afectivo, algo te inquieta que no te deja dormir tranquila(o), paciencia tendrás, cambio en tu vida muy positivo

  
Virgo: Ciclo muy bueno, trata de ahorrar Tendrás la posibilidad de satisfacer muchos deseos y esto alimentará tu entusiasmo. 

En el ámbito laboral, Nuevos proyectos  con éxito,  antes de dar una respuesta saca bien tus cálculos

En el ámbito afectivo, cuida tus opiniones piensa antes de actuar, puede haber malos entendidos.


Libra: No tendrás que tomar decisiones precipitadas ya que corres el riego de poner en crisis tu situación económica.

En el ámbito laboral, serás apreciado por tu amabilidad y tu disponibilidad con los demás y todo eso te pondrá de buen humor,  nuevas ofertas,  esta en ti escoger la mejor o la más conveniente. 

En el ámbito afectivo, pasarás una fase feliz con muchos momentos de intimidad y erotismo
Cuidado con los romances ocultos, pueden dejar de serlos y traería grandes problemas

Escorpio: Tendrás la oportunidad de frecuentar lugares para ti desconocidos, los cuales te encantarán por su propia particularidad.

En el ámbito laboral, buscarás nuevas estrategias, usarás toda tu inventiva para crear nuevas e inéditas oportunidades.

En el ámbito afectivo, está a punto de llegar una bella novedad, conocerás a una persona verdaderamente excepcional que te entusiasmará.

Sagitario: La fase resulta ser positiva y llena de buenas novedades, pero tendrás que ser más disponible y concreto con los demás.

En el ámbito laboral, si necesitas un aumento de sueldo, este resulta ser el momento justo para pedirlo.

En el ámbito afectivo, para mejorar tu vida íntima no tendrás que esconder a tu pareja nada de tu pasado. 

Capricornio: Esta fase resulta ser muy ventajosa para las inversiones y las compras importantes.

En el ámbito laboral, deberás decidir sobre la manera de gestionar una situación,  puede haber un conflicto con compañero de trabajo por aumentos de ingresos, y esto molesta mucho,  envidia, cuídate.

En el ámbito afectivo, estarás de buen humor.  Planifica un viaje en el que tu pareja no esta de acuerdo

Acuario: Nostalgia, no te culpes  por lo que no pudo ser.  Viaje de familiares que quisieras evitar,  pero es inevitable. Es mejor aceptar las cosas como  vienen

En el ámbito laboral, regresaras  a un lugar donde ya has estado, pero recuerda las segundas  partes  nunca fueron buenas.
  
En el ámbito afectivo, tendrás que evitar pensar en el pasado.


Piscis: Evita las fuertes discusiones con las personas queridas e intenta comprender sus momentos y sus problemas.  Bebe con mucho amor llegara  a tu familia.

En el ámbito laboral, demostrarás lo que vales. Ayudaras en una publicidad que te traerá algunos ingresos extras.

En el ámbito afectivo, seguirás los consejos que te dará tu pareja.  Evita las discusiones

Situación de la Luna semana del 26 de Marzo Al 01 de Abril 2012



El lunes 26 la Luna en Tauro
Ambiente de Estabilidad y Sensualidad
Período propicio para iniciar actividades que sean sólidas y duraderas, de las cuales se esperen importantes y abundantes beneficios. Excelente para darle forma a ideas y proyectos, continuar los ya iniciados o para realizar actividades prácticas que requieran paciencia y lentitud. El disfrute de los placeres sensuales como la música, la comida, el arte, cobrarán importancia en este período; será un buen momento para apreciar y disfrutar de las cosas bellas que le rodean. Las decisiones que se tomen con esta luna serán difíciles de alterar.
Se recomienda:
• Cortarse el cabello para lograr un crecimiento sano y abundante • Pintar, comprar o reparar automóviles • Iniciar tratamientos de belleza • Iniciar dietas para ganar peso • Sembrar, abonar y podar plantas • Iniciar un trabajo o negocio • Abrir cuentas bancarias e invertir dinero • Adquirir bienes muebles o inmuebles. Luna en Géminis

El martes 27 y miércoles 28 la luna en Géminis
Ambiente de Comunicación y Difusión
El factor clave en este período será la comunicación y el intercambio de ideas, habrá mayor fluidez en los procesos intelectuales. Ideal para la difusión de mensajes e informaciones de interés colectivo. La dispersión estará en el ambiente, por lo que no es recomendable realizar tareas que requieran de mucha concentración o profundidad. Las decisiones no deben tomarse en serio ya que existe un gran impulso a jugar y curiosear. Se crea en el ambiente la necesidad de conversar superficialmente sobre gran variedad de temas.
Se recomienda:
• Realizar labores que requieran de habilidad manual • Integrarse a grupos o clubes • Iniciar estudios • Escribir y enviar correspondencia • Iniciar una campaña publicitaria • Publicar anuncios • Difundir noticias.

Los días 29; 30 y 31 Luna en Cáncer
Ambiente de Romanticismo y Sensibilidad
En este período la sensibilidad estará a flor de piel (hipersensibilidad), se estimulan los vínculos sentimentales. Se recomienda tener mucha precaución pues se estará emocionalmente vulnerable y muy susceptible, por lo que los sentimientos pueden ser heridos con mayor facilidad. Excelente para realizar actividades que requieran cuidado, atención, nutrición y todo lo relacionado con los niños. Tiempo para disfrutar de los placeres gastronómicos, y propicio para todo aquello que requiera fertilidad.
Se recomienda:
• Preparar comidas • Pedir favores y solicitar préstamos • Contraer matrimonio • Realizar reuniones familiares • Iniciar relaciones sentimentales • Sembrar y podar plantas (combinar con Luna creciente) • Iniciar un régimen nutricional.
El domingo  1 de abril  la luna en leo:
Luna de actores drama y comedias. Manifestaciones exageradas y ostentosas. Todo lo que requiera público y sea un acto de  exhibicionismo será muy acertado y favorable. Necesitamos que nos valore, aprecien y lo expresen   explícitamente con cierto aire de nobleza y aristocracia. Espectacular luna para lucir  trajes y joyas y acudir a eventos glamurosos.  Reconciliaciones…

lunes, 26 de marzo de 2012

Kabbalah-Las creencia- lo que crees que no podras hacerlo - Acertaras- porque no lo haras





El sistema de creencias funciona más o menos así: Imagínate que te encuentras sentado/a con tu pareja viendo la TV. Él o ella te pide que le pases sus gafas que se encuentran en el cajón de la mesita de noche. A mitad de la película te pones de pie malhumorado mientras una voz suena en tu cabeza: "Yo no sé dónde están las condenadas gafas, nunca las encuentro".

Llegas frente a la mesita, abres el cajón, estudias su contenido y gritas: "Aquí no están tus gafas". Tu pareja se pone de pie soltando un suspiro, camina hacia ti, se para exactamente a tu lado y toma del cajón un objeto que sacude frente a tus ojos mientras te pregunta: "¿Qué es esto?" Apenado respondes: "Tus gafas, pero es que no las vi".

¿Te ha pasado algo parecido? Nuestro personaje ¿vio o no vio las gafas?  En ese momento tu mente inconsciente bloquea la información formando lo que se llama un punto ciego lo que en psicología se llama "escotomizar". Todo esto por orden directa tuya. Tu le indicaste claramente a tu cerebro que no sabías donde estaban las gafas y acuérdate que el cerebro no hace lo que quieres que haga sino lo que le ordenas específicamente hacer.

Cuántas veces nos hemos dicho y nos decimos a diario: "Es imposible para mí", "esto nunca lo conseguiré", "ser rico es muy difícil", "el matrimonio para toda la vida sólo se ve en películas". Si realmente crees que algo es imposible, tu mente inconsciente hará todo lo necesario para que lo sea. Las creencias están íntimamente ligadas con tu identidad y son causa y efecto de acontecimientos y experiencias que dibujarán tu destino a lo largo de tu vida.

 cambia nuestro sistema de creencias y como resultado nuestra forma de ver y vivir la vida.

¿No te has puesto a pensar que tal vez té estas subestimando? Se puede tener el cuerpo, la mente y las cualidades para ser exitoso y feliz pero antes que nada se debe creer que puedes serlo. ¿Cuál es el único límite verdadero para el ser humano? Repuesta: Uno mismo. Tal vez todavía no eres consciente de lo lejos que puedes llegar. Mantén siempre la creencia que tus actos te llevarán a merecer lo mejor.

Establece un plan de dirección y trabaja con tus creencias. Tal vez los imposibles de tu vida existen sólo en tu mente. 


viernes, 23 de marzo de 2012

Antiestress o Acelerador de stress

LOS APEGOS (PERSONAS)


El desapego no es una condición negativa, sino una condición vigilante, positiva, que nos libera de algo que impide que avancemos como personas, miedo a la  libertad. Tenemos apego cuando tenemos miedo de la libertad, cuando nos sentimos inseguros,  cuando perdemos el poder interior. Tenemos apego cuando nos volvemos dependientes de una persona, de un evento, de una circunstancia; inclusive de la religión como una muleta exterior, no como un punto de apoyo interior.

El apoyo nos hace perder el poder, porque nos hace perder el punto de apoyo interior y este es autonomía. La autonomía es la condición del alma, del contacto de la personalidad con el alma. Solamente cuando seamos autónomos, nos aceptemos, nos reconozcamos, tengamos autonomía interior y seamos nosotros mismos.

El apego negativo lo llamamos rechazo o aversión. Estamos apegados a un sentimiento que volvemos resentimiento. Y el Debemos aprender a amar pero  teniendo presente en las libertades, no podemos  girar nuestras vidas a una perosna cosa sentimiento etc.

resentimiento como una forma de aversión es el peor de los apegos. El apego no solo es la dependencia de otro, el apego siempre es la dependencia de un sentimiento. Los apegos se dan en el campo emocional o en el campo astral; que es el campo de los sentimientos.

En ambos casos nos separamos; porque no hay peor separación, que la de la proximidad física, cuando no hay libertad.

Puede que estemos muy juntos y muy cerca. Puede que nos besemos, puede que nos abracemos, puede que ocupemos el mismo techo, pero si la relación se basa en el apego, estamos profundamente separados en nuestra esencia. Mientras más cerca estén nuestros cuerpos y nuestras personalidades; si hay apego, más lejanas están nuestras almas.

El no tener apego, no significa que no queremos, al contrario dejamos desahogo, dejamos libertad y obtenemos libertad, mientras más cerca estemos, más prisioneros somos el uno del otro, si la relación es de apego. Una relación es de apego si produce sufrimiento; no hay sufrimiento, sin apego. La condición del sufrimiento es el apego. Tú puedes irte o puedes quedarte; pero si yo sufro es porque estoy apegado y si estoy apegado a ti es porque estoy inseguro de mí, porque necesito un punto de apoyo exterior. Si estoy apegado a ti, es porque estoy inseguro de mí. Si yo estoy apegado a ti estoy violando tu libertad, si tú estas apegado a mí, entonces también estas violando mi libertad.

Si tenemos apego por nuestros hijos, no lo dejaremos avanzar, sufriremos el dia que quieran  partir, le coartamos su desarrollo, debemos estar seguros que ellos siempre estaran alli. Aquellas cosas a las que yo me apego son esas inseguridades y vacíos interiores que tengo. 

De manera que te estoy utilizando en la relación como un instrumento para compensar mis carencias. La relación no es un instrumento para compensar carencias, sino es un instrumento de liberación.

Si yo te necesito a ti para llenar mis vacíos, pobre de ti y de mí, porque te voy a atrapar en la prisión de mi vacío. Si tú me necesitas solo para compensar tus vacíos en la relación, no me vas a dar más que tu carencia, tu sombra y tu pobreza. No me vas a regalar lo mejor de ti mismo que es tu riqueza y todas aquellas cosas que ya has afirmado, aquello que traes para regalarle al mundo desde tu propio corazón.

Aprendamos a comer solos, a disfrutar de la vida, esta bien que  acompañados, pero tambien individualemente, dejemosle libertad al otro y asi nos liberamos nosotros.


cuento de Reflexión.

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio, el turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuarto muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
  • ¿Dónde están sus muebles? – preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó:
  • ¿Y dónde están los suyos…? -
  • ¿Los míos? – se sorprendió el turista -¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! -
Yo también… – concluyó el sabio.



miércoles, 21 de marzo de 2012

NO TE DEJES ANGUSTIAR




La vida es como tú la quieras hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura.  La vida muchas veces nos golpea tan fuertemente que hasta nos cuesta abrir los ojos por la mañana, pero en nosotros mismos está el poder hacer de nuestra vida algo bonito u optar por no revertir las cosas que nos salen mal. Siempre hay cosas por las que vale la pena seguir soñando, porque eso nos hará felices.

Si por el motivo que sea la persona con la que habías soñado y hecho planes se ha marchado de tu lado, ser feliz no será fácil para ti. En una situación así lo único que se desea es llorar y no volver a ver la luz del día.
Pero detente un momento y piensa: lo has conocido, no naciste justo a esa persona, si se fue no era tal el amor que pretendía tener. Debes pensar con la mente fría que hay que saber cerrar ciclos y dejar atrás lo que te hace daño, y debemos por nuestro bien seguir adelante, porque nadie está obligado a querernos para siempre.

La vida es y será siempre bella, no te dejes angustiar por las cosas cotidianas, siempre habrá razones para querer vivir, una persona no puede ser todo lo que esperas. Mira a tu alrededor, hay mucha gente buena que siempre estará dispuesta a darte una mano cuando las tuyas no te alcancen, alguien siempre está contigo, sólo que no te das cuenta porque te has encerrado en su mundo y te olvidaste de que tienes uno propio.

Te conoces ya sabes como eres, date la oportunidad de volver a querer y seguro que con esa felicidad que irradias acercarás a muchas personas que tendrán ganas de compartir tus sueños, y porque no, quizás hasta tu amor. Disfruta cada momento de tu vida,porque son únicos, nunca habrá un día igual que el otro, disfruta de las maravillas que hay en la creación. Muchas personas se quedan tristes y amargadas por no mirar más allá de sus frustraciones, no seas de esas personas, aprovecha tu vida, vívela plenamente pues sólo se vive una vez.

Tu pareja jamás debiera ser el centro de tu universo, debemos aprender a vivir nuestras propias vidas, sin necesitar de esas "muletillas". Piensa en positivo,piensa que eres grande, que todos los planes con los que un día soñaste podrías llegar a realizarlos. Eres una persona única, no te aferres a cosas que no son para ti, no dejes que se te vaya la vida pensando y tratando de recuperar lo que has perdido, piensa mejor en lo que has ganado.

Date permiso para dar rienda suelta a tu vida, parasonreír, vivir y reír… Concédete permiso para llorar, amar, perdonar, recordar y olvidar… nunca dejes de soñar. Sonreirás, eso es algo que está al alcance de tus manos, nadie puede vivir la vida por ti, sólo tú tienes poder real sobre el camino que deseas tomar.

La vida es una sola, si alguien no sabe darte amor, olvídale, tú puedes tener todo lo que desees. Si eres y has sido una buena persona, la vida sabrá premiarte. Un día mirarás el amanecer con nuevos ojos, tu vida será de muchos colores y te darás cuenta de que has aprendido a amarte y valorarte a ti misma. Eso hará la gran diferencia y hará de ti una persona independiente y segura