lunes, 24 de abril de 2017

MERCURIO RETROGADO 2017




Según la Astrología, los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo la misma según sea su polaridad.

No debemos temer a estos tránsitos porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige la misma hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender, ya que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias.



Mercurio retrógrado

Quizás el más conocido y popular de todos pues ocurre varias veces en el año y se asocia con la energía de las comunicaciones. Suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante. En su lado positivo, nos permite tener una buena concentración. 

Recorre un signo en poco menos de 14 día y retrograda 3 veces al año aproximadamente, pero este año 2017, lo tendremos 4 veces, ya que comenzamos el año con Mercurio retrógrado. 
Los períodos de retroceso de este año para Mercurio, son tres.


Primera retrogradación: inicia 9 de abril y finaliza el 3 de mayo.


Mercurio comenzará en este ciclo a retroceder en Tauro, lo que influye en ciertos desajustes en lo económico, reformulaciones, exceso de reflexión que lleva a sensación de parálisis; pero luego el astro en retroceso entra en Aries el 20 de abril y todo se revoluciona, generando confrontación, polémica y medidas abruptas.

Segunda retrogradación: Inicia el 12 de agosto y finaliza el 5 de septiembre.


Mercurio comenzará en este ciclo a retroceder en Virgo, lo que dará una tendencia a exceso de perfeccionismo, de lenta burocracia y de reacomodos en el sector laboral y asistencial, y el 31 de agosto pasará a Leo, donde en el campo de los liderazgos vendrán eventos que los cuestionen y desajusten. En el campo artístico y creativo puede tener muy buen efecto.


Tercera retrogradación: Inicia el 3 de diciembre y finaliza el 22 de diciembre.


Mercurio comenzará en este ciclo a retroceder en Sagitario, y todo su retroceso ocurrirá en este signo, preparando el ambiente para el desarrollo de nuevos ideales, para virajes en el campo ideológico y espiritual, y para reformular legislaciones y modelos de Estado.



Planetas retrógrados y directos 2017
En astrología se dice que un planeta está retrógrado cuando desde nuestro punto de vista (la Tierra) parece que vuelve a pasar por donde ya ha pasado antes.

El planeta en lugar de parecer que sigue avanzando, que es lo que en realidad hace, parece que da “marcha atrás”. Es una cuestión de perspectiva.

La influencia de la energía de los planetas cuando están retrógrados no es tan “benefactora” o tan “evidente”, son energías más sútiles y que, en todo caso, nos señalan los campos donde debemos aprender lecciones.

Hoy vamos a ver los tránsitos retrógrados de Mercurio durante 2017 y de cómo afectarán a cada signo.

Cuando Mercurio está retrógrado es completamente desaconsejable iniciar trámites burocráticos, administrativos o legales. Mercurio retrógrado dificulta la comunicación y la comprensión de la persona en su entorno. Esto se puede traducir en whatsapps que se malinterpretan, papeles que se pierden, el correo electrónico no se abre bien y me olvidé de escuchar el contestador y por eso no me enteré de…


Si tu cumpleaños es durante estas fechas indica una tendencia anual (hasta tu próximo cumpleaños) por lo que será un año en el que tendrás dificultades o problemas burocráticos y/o te costará lo de tener comunicación sin malentendidos ni problemas.

Mercurio es el único planeta que inicia el año retrógrado y estará retrógrado durante 3 periodos de tiempo a lo largo del 2017:


Desde el 10 de Abril de 2017 hasta el 4 de Mayo de 2017

Durante estas fechas Mercurio estará retrógrado en el signo de Tauro hasta el 20 de Abril y en el signo de Aries hasta el 4 de Mayo.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Aries:

Debes tener precaución con las inversiones que hagas o los papeles relacionados con la economía, no es un buen momento para pedir préstamos. En los últimos días de este tránsito tendrás dificultades para que fluya la comunicación con tu entorno.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Tauro:

Tendrás problemas de comunicación con el entorno y es fácil que te conviertas en el blanco de críticas a tus espaldas.



Desde el 12 de Agosto de 2017 hasta el 5 de Septiembre de 2017

Durante estas fechas Mercurio estará retrógrado en el signo de Virgo hasta el día 2 de Septiembre y en el signo de Leo hasta el 4 de Septiembre



Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Leo:

Mientras Mercurio esté en Virgo estará en tu casa II, eso significa que tendrás que tener especial cuidado con el tema de las finanzas. Puede que se te atrasen cobros o que vengan pagos extras con los que no contabas. Cuando llegue a Leo estará en tu casa I por lo que sentirás que la empatía no es un don visible de las personas que te rodean.


Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Virgo:

Mercurio es tu regente e inicia la retrogradación en tu casa I: dificultad para analizar, no te precipites con tus conclusiones ni emitas juicios de forma precipitada, date tiempo para digerir, pensar...



Desde el 3 de Diciembre de 2017 hasta el 22 de Diciembre de 2017

Durante estas fechas Mercurio estará retrógrado en el signo de Sagitario


Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Sagitario:

Mercurio es el regente de tu casa VII y está retrógrado en tu casa I, te va a costar comunicarte y entenderte con tu pareja bastante… díselo con amor!

INFLUENCIA DE LOS PLANETAS RETROGADOS EN CADA SIGNO:

ARIES
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Siendo el signo de la impulsividad, de la competitividad, de la impaciencia, de la independencia.
MERCURIO del 20-04 al 03-05
Debes cuidar lo que dices, porque pueden estar los malos entendidos a la orden del día, y ni hablar de que puedas actuar de forma precipitada y luego arrepentirte…. Respirar, respirar, respirar y luego hablar y actuar.
Frase que lo describe: “Al rojo vivo”.
VENUS del 04-03 al 02-04
Es importante que te manejes con cuidado con tus relaciones, aunque cuando VENUS está retrógrado, puede ser una excelente oportunidad para detenerte a pensar en todas tus relaciones, y evaluar cuales debes re-estructurar, cuales re-cuidar y cuales simplemente desechar, recuerda que cuando un planeta está retrógrado, es tiempo de introspección.
Palabra clave: Yo soy, yo ejecuto, yo dinamizo.
URANO del 03-08 al 02-01-2018
Debes cuidar mucho tus impulsos, ya que Urano retrógrado puede traerte mucha precipitación a la hora de tomar decisiones que al final solo se traducen en equivocaciones, es algo así como exacerbar los impulsos propios de tu signo. También puede ser un período de cambios repentinos pero sin orden, debes manejarte en estos tiempos con mucha cautela.



TAURO
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Signo de la constancia, de la estabilidad, del materialismo, de la lentitud, de la terquedad.

MERCURIO del 09-04 al 20-04
Cuidado con concretar acuerdos, firmas de contratos, puedes idearlos en este tiempo y darles forma, pero evita finiquitarlos, recuerda que es un buen tiempo para analizar desde adentro hacia afuera, quizá le consigas cosas que mejorar luego. 
Frase que lo describe: “Lento pero seguro”

VENUS del 04 de Marzo, al 15 de Abril
Aunque no está en tu signo, por ser tu regente, te afecta, así que precaución, en especial con las relaciones, no tomar decisiones con respecto a algún problema en particular con ellas, es mejor, durante este tiempo.
Palabra clave: Yo tengo, yo reflexiono, yo acumulo





GEMINIS
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Signo de la comunicación, de comercio, de la indisciplina, de la intranquilidad
NINGUNA
Pero ojo no te olvides que en las retrogradaciones de Mercurio, deberás tener precaución, porque aunque no esté en tu signo, igual es tu regente y te afecta.
Comienzas el año con Mercurio retrógrado, hasta el 08 de Enero, luego del 09 de Abril al 03 de Mayo, mas tarde, del 12 de Agosto, al 05 Septiembre, y por último del 03 de Diciembre, al 22 de Diciembre, durante este tiempo, debes evitar firmas importantes, acuerdos, y tener cautela a la hora de comunicarte y trasladarte, ya que los retrasos e inconvenientes estarán a la orden del día. 
Frase que lo describe: “Andarse por las ramas”


Palabra clave: Yo pienso, yo comunico, yo expreso




CANCER
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Signo de la emotividad, de la fertilidad, de la nutrición, de la maternidad, de lo temperamental
NINGUNO
Frase que lo describe: “Con buena sazón, se llega al corazón”

Palabra clave: Yo siento, yo nutro


LEO
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Signo de la altivez, del orgullo, del don de mando, de la soberbia, de la vanidad.
MERCURIO del 21-08 al 05-09
Bueno Leo, está demás decirte que la comunicación, la firma de contratos y los traslados, tendrán sus inconvenientes, también pudieras llegar a cuestionarte algún tipo de actitud arrogante, que pudiera estar causándote problema, la humildad y el reconocimiento de las equivocaciones, nos pueden dar mucha paz.
Frase que lo describe: “Donde manda capitán, no manda marinero”

Palabra clave: Yo hago, yo organizo, yo dirijo, yo mando


VIRGO
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Signo del análisis, del detalle, de la incredulidad, de la investigación, del perfeccionismo.

MERCURIO del 12-08 al 31-08
Analizar en extremo las cosas, puede llevarnos a la inmovilidad, con Mercurio retrógrado en tu signo, además de los consabidos problemas que Mercurio ocasiona, no está demás que cuides este aspecto.
Y además en el resto de las retrogradaciones, comenzando el año con Mercurio retrógrado, hasta el 08 de Enero, luego del 09 de Abril al 03 de Mayo, mas tarde, del 12 de Agosto, al 05 Septiembre, y por último del 03 de Diciembre, al 22 de Diciembre, que aunque no esté en tu signo, siendo tu regente, durante este tiempo, debes evitar firmas importantes, acuerdos, y tener cautela a la hora de comunicarte y trasladarte, ya que los retrasos e inconvenientes estarán a la orden del día. 
Frase que lo describe: “De punta en blanco”
JUPITER a partir del 08-01 al 09-05
Cuidado con exagerar la crítica, y desear que todo salga perfecto. No estarás muy tolerante con las injusticias en especial si tienen que ver con la discriminación en cualquiera de sus formas.   
Palabra clave: Yo analizo, yo sirvo, yo discrimino



LIBRA
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Signo de la belleza, el buen gusto, la diplomacia, de la indecisión.
JUPITER del 06-02 al 09-06
Puede exacerbar algunas de tus condiciones, como puede ser tu indecisión, lo que te puede llevar a angustias, ya que no eres capaz de tomar decisiones cuando es imperativo que lo hagas.
Frase que lo describe: “Darle vueltas a la cabeza”
 VENUS del 04-03 al 15-04l
Aunque no está en tu signo, por ser tu regente, te afecta, así que precaución, la introspección en tus relaciones puede llevarte a sobre-evaluarlas, y no saber lo que tienes que hacer cuando algo no funciona.
Palabra clave: Yo equilibro, yo sopeso, yo armonizo



ESCORPIO
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Signo de la pasión, de lo sexual, de lo venganza, de la percepción.
NINGUNA
Pero Plutón estará retrógrado del 20-04 al 28-09, que si bien no está en tu signo, por ser tu regente, te afecta, así que pudieras estar re-evaluando tus estructuras en la vida, y quizá estructurando un plan para tomar acciones concretas acerca de lo que ya no funciona en tu vida.
Frase que lo describe: “Buscarle la quinta pata al gato”


Palabra clave: Yo deseo, yo callo, yo oculto.



SAGITARIO
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Signo del optimismo, de la alegría, de la aventura, de la exageración, de la sinceridad
MERCURIO del 04-01 al 08-01
Cuidado con la imprudencia, y el exceso de optimismo, que puede llevarte a a comunicarte inadecuadamente.
Frase que lo describe: “Digo lo que veo”
SATURNO del 06-04 al 25-08
Momentos de evaluar que es lo que debes re-estructurar en tu vida, o desechar de ella.  Momentos de revisar tus objetivos y ver si son cónsonos con tus metas.
Palabra clave: Yo veo, yo filosofo

JUPITER del 06-02 al 09-06
Si bien no está en tu signo, por ser tu regente, debes tener cuidado con los excesos,  ya que pudieran estar algo exaltados, recuerda que esa es una de tus características, y puedes verte afectado.

CAPRICORNIO
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Signo de la ambición, de lo convencional, de la manipulación, del pesimismo, de la disciplina.
PLUTON del 20-04 al 26-09
Se sigue transformando todo, es tiempo de re-evaluar hacia donde vas. Las cosas que han estado escondidas salen a la luz, para darte la oportunidad de decidir sobre terreno firme y verdadero. También será tiempo de revisar si has cedido poder para que sean otros los que decidan, cuidado que te pueden pasar factura por ello.
Frase que lo describe: “Trabajar sin prisa pero sin pausa”
SATURNO del 25-03 al 13-08
Aunque no está en tu signo, si es tu planeta regente, por lo que durante este tiempo cuidado con un exceso de trabajo, pudiera verse afectada tu salud.
Palabra clave: Yo utilizo, yo ambiciono, yo manipulo.



ACUARIO
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Signo del altruismo, del desorden, de la innovación, de la excentricidad.
NINGUNA
Pero como URANO estará retrógrado del 03-08 al 02-01-2018, que si bien no está en tu signo, por ser tu regente, te afecta, así que a veces puede ocasionarte problemas, pues a la hora de innovar puedes sentirte limitado, y algo coartado en tus acciones.
Frase que lo describe: “Libertad, igualdad y fraternidad”

Palabra clave: Yo sé, yo invento.



PISCIS
DescripciónPlanetas retrógrados 2017
Signo de la abnegación, de la dependencia, de la espiritualidad, del sacrificio, del ensueño
VENUS del 02-04 al 15-04
Es importante que no idealices en extremo tus relaciones, porque puedes salir decepcionado, también el amor, puede estar colocado en un lugar exacerbado y no sentir las cosas, como debe ser.
Frase que lo describe: “Soñar no cuesta nada”
NEPTUNO del 16-06 al 22-11
Momentos de mirar tu mundo interior, de fundirte con el Universo y con la Espiritualidad, pero también puede haber cierta tendencia a la depresión, por lo que es recomendable que realices actividades que te permitan respirar y conectarte con la luz.
Palabra clave: Yo creo, yo sueño







COMO AFECTA A TODOS LOS SIGNOS MERCURIO RETROGADO




Desde el 10 de Abril de 2017 hasta el 4 de Mayo de 2017



Durante estas fechas Mercurio estará retrógrado en el signo de Tauro hasta el 20 de Abril y en el signo de Aries hasta el 4 de Mayo.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Aries:

Debes tener precaución con las inversiones que hagas o los papeles relacionados con la economía, no es un buen momento para pedir préstamos. En los últimos días de este tránsito tendrás dificultades para que fluya la comunicación con tu entorno.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Tauro:

Tendrás problemas de comunicación con el entorno y es fácil que te conviertas en el blanco de críticas a tus espaldas.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Géminis:

Mientras Mercurio esté retrógrado en Tauro quizás no seas consciente de las críticas que recibas pero una vez pase a Aries puede ser que te enteres. Mientras Mercurio esté retrógrado en Aries tendrás dificultades para comunicarte con tus amistades o serán días en los que los malentendidos serán frecuentes o notorios.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Cáncer:

Al principio del tránsito tendrás malentendidos con tus amistades, una vez que fluyas mejor en este ámbito encontrarás los problemas comunicativos en el trabajo.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Leo:

E-mails, cartas, comunicaciones que te complican tu vida laboral. Ten cuidado con los medios comunicativos que utilizas y con las formas que utilizas para transmitir mensajes.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Virgo:

¿Esperas una comunicación relacionada con dinero de terceros como herencias, manutenciones…? Seguramente no te llegará en estos días. Tampoco es el momento adecuado para reclamar cantidades a terceros, el tema se hará lento y engorroso.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Libra:

Olvídate de empezar con temas burocráticos en esta fase, mejor que lo dejes para cuando pase a estar directo porque este tránsito no te beneficia nada de nada.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Escorpio:

Es fácil que te conviertas en el blanco de críticas en el trabajo, intenta que no te afecte demasiado. Problemas con clientes por malentendidos, paciencia!

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Sagitario:

No va a ser tu mejor fecha para ligar, sobretodo si pretendes hacerlo por internet. Los sagitario con hijos pueden sentirse incomprendidos durante este tiempo.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Capricornio:

Mal momento para mudarte, hacer reformas, comprar o vender casas. Deja todo eso para cuando Mercurio vuelva a estar directo.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Acuario:

Cuidado con los viajes cortos, Acuario. Malentendidos con vecinos o hermanos que podrán solucionarse si no cerráis vuestra mente y hacéis un esfuerzo por entenderos.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Piscis:

No es buen momento para pedir préstamos. Puede ser que estés esperando un ingreso y este se retrase, paciencia.


Desde el 12 de Agosto de 2017 hasta el 5 de Septiembre de 2017



Durante estas fechas Mercurio estará retrógrado en el signo de Virgo hasta el día 2 de Septiembre y en el signo de Leo hasta el 4 de Septiembre

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Aries:

Mientras Mercurio esté retrógrado en Virgo se te pueden complicar las comunicaciones laborales, problemas para entenderte con clientes o que seas el blanco de las críticas de compañeros. Cuando Mercurio esté en Leo las dificultades comunicativas las trasladaras con los hijos y con las personas que compartas momentos de ocio.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Tauro:

Mientras Mercurio esté retrógrado en Virgo te va a costar comunicarte con tu nuevo rollete. También habrá malentendidos entre las parejas de nueva creación o que no estén consolidadas, no cunda el pánico es algo transitorio. El 2, 3 y 4 de Septiembre no son las mejores fechas para mudarte o empezar con reformas.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Géminis:

Tendrás tiranteces transitorias con la familia o personas con las que convivas. No es un buen momento para hacer reformas o para hacer mudanzas. Mientras Mercurio esté en Leo tienes que tener cuidado en los trayectos cortos. Mercurio es tu regente así que te afectará algo más que a los otros signos.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Cáncer:

Malentendidos con hermanos o vecinos, dificultad para comprenderlos o hacerte entender. Cuidado con las inversiones que hagas y los temas relacionados con la economía, no es momento para que te lances al vacío.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Leo:

Mientras Mercurio esté en Virgo estará en tu casa II, eso significa que tendrás que tener especial cuidado con el tema de las finanzas. Puede que se te atrasen cobros o que vengan pagos extras con los que no contabas. Cuando llegue a Leo estará en tu casa I por lo que sentirás que la empatía no es un don visible de las personas que te rodean.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Virgo:

Mercurio es tu regente e inicia la retrogradación en tu casa I: dificultad para analizar, no te precipites con tus conclusiones ni emitas juicios de forma precipitada, date tiempo para digerir, pensar…

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Libra:

Mientras Mercurio esté retrógrado en Virgo quizás no seas consciente de las críticas que recibas pero una vez pase a Leo seguramente te enterarás. Mientras Mercurio esté retrógrado en Leo tendrás dificultades para comunicarte con tus amistades o serán días en los que los malentendidos serán frecuentes o notorios.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Escorpio:

Al principio del tránsito tendrás malentendidos con tus amistades, una vez que fluyas mejor en este ámbito encontrarás los problemas comunicativos en el trabajo.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Sagitario:

E-mails, cartas, comunicaciones que te complican tu vida laboral. Ten cuidado con los medios comunicativos que utilizas y con las formas que utilizas para transmitir mensajes.

Debes tener precaución con las inversiones que hagas o los papeles relacionados con la economía, no es un buen momento para pedir préstamos. En los últimos días de este tránsito tendrás dificultades para que fluya la comunicación con tu entorno.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Capricornio:

¿Esperas una comunicación relacionada con dinero de terceros como herencias, manutenciones…? Seguramente no te llegará en estos días. Tampoco es el momento adecuado para reclamar cantidades a terceros, el tema se hará lento y engorroso.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Acuario:

Olvídate de empezar con temas burocráticos en esta fase, mejor que lo dejes para cuando pase a estar directo porque este tránsito no te beneficia nada de nada.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Piscis:

La comunicación con el trabajo no será demasiado fluida. Puede que te enteres de cosas que te afecten a nivel laboral o que te cueste mucho comunicarte bien en el trabajo, es algo transitorio.


Desde el 3 de Diciembre de 2017 hasta el 22 de Diciembre de 2017



Durante estas fechas Mercurio estará retrógrado en el signo de Sagitario y así afectará su retrogradación a los signos:

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Aries:

Poca capacidad de concentración en los estudios. Si estás pensando en hacer un viaje largo durante este periodo tomalo con paciencia puedes perder la maleta, el taxi o retrasos en el aeropuerto…

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Tauro:

Mal momento para gestionar dinero de terceros como herencias o manutención… tampoco es buen momento para que se te escape el nombre de otro mientras estás en faena amatoria… bueno, para eso nunca es buen momento pero puedes ser más propenso a ello así que, directamente, no hables

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Géminis:

Tu regente retrógrado en casa VII, ahí te va Géminis: malentendidos con socios en el trabajo y problemas de comunicación con la pareja. Tampoco es que vayas a estar muy favorecido o achispado así que manten la calma.

En casa VII es donde están los enemigos conocidos, quizás tengas un roce con alguien: dale la importancia que tenga y deja que te afecte.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Cáncer:

Las críticas en el trabajo pueden hacerse visibles durante este periodo. Malentendidos con clientes o con jefes, calma Cáncer, todo pasa.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Leo:

Leo, te va a costar conectar con las personas nuevas que aparezcan en tu vida. No es el momento ideal para ligar. Ánimo.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Virgo:

Virgo, Mercurio es tu regente y estará retrógrado en tu casa IV, no es conveniente hacer mudanzas, alquilar vivienda o iniciar reformas. Puede que tengas tensión con familiares, intenta no ser muy cabezón.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Libra:

Cuidado con los trayectos cortos y no te frustres demasiado si se te muere el móvil, se escacharra el ordenador o empiezas a notar que los electrodomésticos se ponen en tu contra.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Escorpio:

No es buen momento para hacer inversiones y puede que tengas algún gasto extra que te rasque el bolsillo, todo volverá a fluir, no sufras.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Sagitario:

Mercurio es el regente de tu casa VII y está retrógrado en tu casa I, te va a costar comunicarte y entenderte con tu pareja bastante… díselo con amor!

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Capricornio:

Capricornio, la casa XII es la casa de los enemigos ocultos. Con Mercurio retrógrado en tu casa XII cuida lo que dices porque puede ser malinterpretado fácilmente. Alguien te critica, ya llegará el momento de que sepas quién, de momento confía.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Acuario:

Malentendidos con amistades o dificultad para comunicarte con ellas. Tampoco es un momento en el que vaya a fluir la comunicación de manera positiva y fácil entre las parejas que se hayan formado después de un divorcio o separación.

Cómo influye durante este periodo Mercurio retrógrado a Piscis:

A nivel profesional puedes vivir ciertas tensiones comunicativas. No es el mejor momento para que tomes decisiones en este aspecto porque no serás muy objetivo.


                                       Resultado de imagen para gif angel gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario