domingo, 16 de abril de 2017

DOMINGO DE RESURRECCION RITUAL FENG SHUI


  

         Resultado de imagen para feng shui domingo de resurrección


            Resultado de imagen para feng shui domingo de resurrección




El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifición, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es importante para los católicos, ya que con la Resurrección es cuando adquiere sentido toda su religión.

En la Misa dominical este pasaje se recuerda de una manera especial. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

La tradición de los huevos de Pascua va asociada a la imagen del conejo de Pascua que también tiene su peculiar leyenda: Ésta cuenta la historia de una mujer que pintaba huevos para sus hijos en la Pascua. Una vez decidió esconderlos en el jardín en distintos nidos. Cuando los niños encontraron los huevos, un conejo saltó del nido. Entonces, ellos pensaron que el conejo les había traído los huevos y así comenzó la historia.

Esta imagen se transmitió a los Estados Unidos por los inmigrantes alemanes que llegaron al Pennsylvania Dutch Country durante el siglo XVIII. Los niños creían que si se portaban bien, el Oschter Haws, que era el nombre que daban al conejito, pondría huevos de colores. Construían nidos en lugares apartados o escondidos de la casa, el granero o el jardín, para que éste pusiera sus huevos. Más tarde empezaría la tradición de construir elaboradas cestas para poner los huevos.


Sea o no verdad, los huevos, en todas las culturas, han representado el nacimiento de la nueva vida, la alegría, el renacer. De ahí que se adecúan perfectamente al sentido que este día tiene para los católicos. 




Además, todo esto no es nuevo, la imagen del conejo tiene su origen en las celebraciones anglosajonas pre-cristianas... El conejo, un animal muy fértil, era el símbolo terrenal de la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril.


Esto unido al significado de los huevos, y el hecho de que se utilizaban éstos como moneda de pago en la Edad Medieval en estas fechas, es lo que ha dado lugar a la extraña conjunción del conejo de Pascua.


El Domingo de Resurrección es el causante que el domingo sea precisamente el día escogido como de descanso.

Como curiosidad comentar que el Domingo de Resurrección es el culpable de que los domingos sean los que se consideran festivos y de descanso en la semana, ya que como es una fiesta clave del calendario litúrgico, en los primeros siglos del cristianismo, gracias a ella se cambió el día dedicado al descanso y a la alabanza a Dios nuestro creador, del Sábado al Domingo. En la religión judía en cambio, como no se reconoce la resurrección de Cristo, el día festivo sigue siendo el Sabbath o sábado.



En primer lugar, asegúrese de evitar sentarse frente a su esposo para que no haya ninguna confrontación.

En Pascua y Semana Santa son días de recogimiento y fiesta (Domingo de Resurrección). Así que es importante tratar de NO estallar y discutir en las reuniones familiares. 


Una buena práctica de Feng Shui es dar a la casa una buena limpieza antes de una comida 

Esto ayudará a eliminar cualquier energía negativa que quedó del verano y otoño que pronto acabará, especialmente si usted ha sido atrapado en la casa debido a una enfermedad. 

Debemos de aprovechar en limpiar la casa haciendo lo siguiente:


Limpiarla de polvo.
Eliminar y cambiar las flores viejas y secas.
Sustituir los filtros de aire.
Lavar ventanas, y hacer otros ajustes estacionales.

Es muy importante aplicar el Feng Shui para crear un nuevo flujo de energía en su hogar en el otoño (Hemisferio Sur), ya que la Pascua y Semana Santa es el momento de dar nuevos comienzos, ya sea en casa u oficina.

Para la decoración de la mesa en Pascua o Semana Santa se puede elegir entre estos colores:


Color azul para la armonía y los nuevos comienzos.
Color blanco para mayor claridad.
Color Oro para el poder. 

Arregle con flores frescas en la habitación para simbolizar el crecimiento y el renacimiento.



Lo que hace Jesús es entregar, abrir a todos los seres humanos el chacra del corazón, DAR AMOR, para que podamos así también entrar en contacto con lo DIVINO.

Estos días son excelentes para hacer una buena meditación, para hacer una limpieza física, emocional, mental y espiritual de todas las actitudes de vida del año que paso, para poder comenzar una nuevo ciclo “limpio” o consiente de las impurezas para poder seguir limpiando y la manera de hacer tal trabajo está en el proceso de agrandar dentro de nosotros nuestra capacidad de DAR AMOR.

FENG SHUI CONSEJO PARA DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Recuerden también la costumbre que ya se tiene en varios países REGALAR Huevitos de pascua. Aprovechemos de pasar un día familiar haciendo felices a nuestros niños y porque no a nuestros hijos adolescentes y jóvenes. 

Aquí estamos practicando la LEY DE REGALAR, DAR Y HACER FELICES A QUIENES MÁS QUEREMOS.


¡¡La Resurrección es fuente de profunda alegría!! A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes


¡¡Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte!!

¡Feliz Domingo de Pascua!



          Resultado de imagen para feng shui domingo de resurrección

No hay comentarios:

Publicar un comentario