viernes, 20 de julio de 2012

ALMUERZO NUTRITIVO Y CURATIVO:


Garbanzos con acelga - Remojar garbanzos en agua que los cubra durante 8 horas o toda la noche. Escurrirlos y cocinarlos en abundante agua sin sal hasta que estén tiernos. En olla de presión tarda de 10 a 15 minutos. Una vez cocidos colarlos para quitarle el líquido. En una olla, agregar cebolla picada. Agregar tomate picado, pimiento rojo picado, orégano, un poco de ajo triturado, sal y pimienta. Cocinar esta preparación a fuego bajo durante 15 minutos aproximadamente. Agregar 2 tazas de agua y los garbanzos. Cocinar a fuego moderado 10 minutos. Rectificar la sazón y agregar acelgas cocidas y picadas (2 tazas). Mezclar bien y a disfrutar este almuerzo nutritivo y delicioso ..................EL GARBANZO reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Por otra parte, esta legumbre posee fibra soluble que potencia aún más la eliminación de dichas grasas, atrapándolas y desechándolas. 

Asimismo los garbanzos tienen propiedades que benefician al hígado, eliminando toxinas que lo dañan y protegiéndolo de ciertas enfermedades como cirrosis y hepatitis. 

Además los garbanzos son ricos en ácidos omega 3 y omega 6, ácidos grasos insaturados que protegen el sistema cardio-vascular, impidiendo la formación de placas de grasas que impiden la normal circulación de la sangre. 

Los garbanzos, también, previenen el estreñimiento por su contenido en fibra que estimula las paredes intestinales, potenciando la motilidad del intestino. 

Otra de las propiedades que se le adjudica al garbanzo a través de su consumo es la prevención del déficit de ácido fólico durante el embarazo, ya que esta legumbre posee un alto contenido de esta vitamina. Por otro lado su alto contenido de magnesio favorece la circulación, la actividad muscular y la elasticidad de venas y arterias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario