miércoles, 12 de diciembre de 2012

CALENDARIO MAYA




Desde que comenzó el siglo XXI, todos los años ha habido un mes en el que se producía la coincidencia que se da este miércoles: las dos últimas cifras del año son las mismas que las del mes y el día. Así se ha ido repitiendo: el 1 del 1 de 2001, el 2 del 2 de 2002, el 3 del 3 de 2003, el 4 del 4 de 2004... 


Pero esta coincidencia del calendario no volverá a suceder de nuevo en este siglo, ya que este miércoles llegamos al último mes, el 12, lo que impedirá que la correlación numérica de día, mes y año se repita de nuevo hasta el 1 del 1 de 2101 (que será, por cierto, sábado). Y para los que vivan escucharan lo mismo. 


También en este mes, la próxima semana, alcanzaremos una fecha con cierta relevancia, al menos para los mayas y para muchos de los seguidores de sus profecías, ya que fue la fecha del próximo viernes, el 21 del 12 de 2012, la que fijaron como momento de cambio en el mundo. 



Supersticiones del pasado 


Ya el 11 de noviembre de 2011 la rumorología supersticiosa desató una oleada de comentarios acerca de un posible fin del mundo, en lo que se convino llamar "efecto 11/11/11". Muchas de ellas se desmontaban con un hecho de base: que aquella fecha solo era coincidente en el calendario gregoriano. 



Es decir, que el apocalipsis basado en la coincidencia numérica... solo es coincidente para aquellos que nos regimos por el calendario gregoriano. Para el resto de mediciones temporales, no hay conjunciones de números que supuestamente indiquen un potencial cataclismo universal.



12-12-2012 Hoy puede ser el día perfecto. “Haz siempre lo máximo que puedas” 


Quizás intentar “hacer siempre lo máximo posible” para sentir que llevamos las riendas de la propia vida en vez de dejar que sea ella, la vida, la que nos pase por encima sin que podamos hacer nada por evitarlo. Hoy puede ser el día perfecto, “Doce, del Doce, de Dos Mil Doce” para tomar CONSCIENCIA de todo lo que somos capaces de hacer, quitándonos –por fin- todo el MIEDO con el que hemos cargado durante demasiado tiempo. Hoy puede ser el día perfecto para acometer “eso” que nos ha frenado, “eso” que tenemos pendiente, “eso” que nos va a permitir ser un poco más felices.


Que las cifras de la fecha de hoy hagan un juego de números no tiene más significado que el que cada uno le quiera dar. 








Según Juan Alejandro Velásquez, experto en astrología tradicional maya y quizás uno de los que más saben de este tema en Colombia, efectivamente ese día se cierra un gran ciclo, pero esto no significa que el planeta se vaya a destruir. "Los mayas desarrollaron 20 calendarios, y en 2012 siete de estos marcan el inicio de otros 5.200 años", esta fecha marca el comienzo de un nuevo período que se caracterizará por ser una época de renovación en la que entran nuevas energías a la Tierra "que nos vuelven más poderosos, con mejores dones y cualidades", dice.




"Este período es trascendental porque es el despertar de la conciencia del individuo de no vivir sumido en el ego, sino abrir el corazón a la sociedad y reconocernos como hermanos", anota Velásquez. Y agrega: "Debido a las nuevas vibraciones que lleguen, el humano tendrá una genética mejor e iniciará una época de luminosidad en la que desaparecerán las fronteras y se erradicará la pobreza". Aunque el experto reconoce que sí se producirán cambios en la Tierra, estos se darán de manera paulatina para que la humanidad se vaya adaptando a nuevas situaciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario