miércoles, 30 de marzo de 2016

Realización Personal





Nuestros sentimientos son un mecanismo de retroalimentación para indicarnos si estamos en el camino, ó si nos hemos desviado.

Recuerda que tus pensamientos son la causa primera de todas las cosas. El universo se comunica contigo a través de tus sentimientos para decirte en que frecuencia te encuentras en este momento.

Obtienes lo que sientes no lo que piensas. Cuando te sientes bien estás teniendo pensamientos positivos, cuando te sientes mal estás teniendo pensamientos negativos.


Sentir gratitud te permite atraer más cosas a tu vida. Es imposible atraer más cosas a tu vida si no estás agradecido por lo que tienes. ¿Por qué? Porque los sentimientos y pensamientos que emites cuando no te sientes agradecido son emociones de baja frecuencia. Tanto si son celos, resentimientos, insatisfacción como sentimientos de "no es suficiente", esos sentimientos no pueden aportarte lo que deseas. 

Esas emociones de baja frecuencia están impidiendo que lleguen cosas a tu vida. "La práctica diaria de la gratitud es uno de los conductos a través de los cuales te llegará la riqueza"


"Vivimos en un mundo de amplios constrastes, todo lo que existe es porque algún tipo de utilidad tiene para alguien y existe en una gran variedad de escalas.

Por supuesto, todo lo que existe no es de mi agrado y eventualmente esas cosas se presentan ante mí. Cuál es mi trabajo, simple, ante la aparición en mi vida de lo que no quiero o no me gusta o no tengo, lo que debo hacer es manifestar de inmediato lo que sí deseo, lo que sí tengo o lo que me gusta según sea el caso. Eso es contrastar hacia lo que quieres".



(Las Creencias: Tomado del libro "no creo en circunstancias", "creo circunstancias")



LAS CREENCIAS 


Las creencias son nuestros pensamientos más profundos, más arraigados. Nosotros estamos donde estamos producto de nuestras creencias. Nuestras creencias son la vibración que enviamos al mundo y en función de ellas es que atraemos las circunstancias a nuestras vidas. La vida en el planeta tierra es producto de la relatividad, en donde para que algo exista, debe existir su contrario o antónimo, por ejemplo: el calor existe y lo identificamos como tal, porque identificamos el frío, o sabemos que estamos arriba cuando conocemos que hay un abajo.

Todo está sujeto a una interpretación y es por ello que desde los primeros libros de crecimiento personal, siempre se habla de ver la otra cara de la moneda, en este caso según los ejemplos que vimos anteriormente podría ser el frío o el abajo. Todo es tan relativo, que normalmente no tomamos agua directamente del grifo porque está "caliente' y no nos bañamos con esa misma agua porque está "fría".

En cualquier país del norte una mañana de invierno a 10 grados de temperatura es "caliente" pero en verano una mañana con la misma temperatura es "fría". 


Definitivamente observamos el mundo como queremos observarlo y ésa forma tan particular de verlo es producto de lo que nosotros llamamos creencias o paradigmas. Nuestra vida es como es y nos sentimos con ella de la manera en que lo hacemos, a causa de nuestros pensamientos, los cuales a su vez se originan de las creencias.

El pensamiento puede ser consciente o inconsciente, en otras palabras podemos capacitarnos para pensar deliberadamente sobre algo o simplemente dejarnos llevar por los pensamientos inconscientes que nacen de nuestras creencias.

Si en este momento realizáramos un análisis minucioso de nuestras vidas, podríamos descubrir cuáles son las creencias que poseemos y calificarlas en útiles e inútiles. Lo que consideramos bueno en la vida es consecuencia de las creencias útiles, lo que nos desagrada o incomoda de la vida es producto de nuestras creencias inútiles. Las creencias generan los pensamientos, los pensamientos crean las sensaciones y las sensaciones crean experiencias 


La mayoría de nosotros nos negamos a aceptar que somos los responsables absolutos de lo que nos ocurre, simplemente porque no somos capaces de aceptar que las circunstancias que nos acompañan son el camino lógico, práctico y corto para alcanzar la experimentación y perpetuidad del paradigma.

La persona que no tiene dinero, pasa todas las horas del día pensando en lo que desearía, y no puede hacer por la falta de dinero. Mañana, por ende, tendrá más escasez, lo que hará que piense más en ello, para pasado mañana tener aún menos y así sucesivamente. 

Es un círculo vicioso. Por el contrario quien siempre tiene, durante todo el día piensa que tiene, por lo que mañana tendrá más, lo que lo hará pensar más en ello y pasado mañana tendrá aún más. Es "un circulo virtuoso".


Cuando se "grita" al mundo una afirmación comenzando con la palabra Yo Soy o Yo tengo, se activa todo el aparato productor. El Universo comienza a trabajar para nosotros en función de nuestro deseo: Siempre y cuando nuestro cuerpo sienta que es verdad lo que se está afirmando. 

Los seres humanos somos como imanes, atraemos ciertos acontecimientos o personas a nuestras vidas, así como el imán atrae ciertos metales. Con seguridad, en más de una oportunidad se ha referido a alguien como que tiene una personalidad magnética, eso es simplemente, que esa persona irradia ciertas cualidades o principios que le resultan agradables. 

y es cierto nada mas pensemos en ver mujeres embarazadas y veremos mujeres embarazadas por todos lados,  digamos voy a ver los carros rojos que pasen y empezamos a ver  carros rojos por todos lados.


   
                               



No hay comentarios:

Publicar un comentario