lunes, 19 de marzo de 2018

Cuándo Empieza La Primavera 2018


|

Cuándo Empieza La Primavera 2018


El comienzo de la primavera 2018 es el día martes 20 de marzo, es a partir de ese momento cuando las temperaturas aumentan, los días empiezan a alargarse y la flora empieza a florecer desde los árboles hasta las flores. Si nos regimos por la astronomía, el equinoccio de primavera comienza el 20 de marzo y finaliza el 21 de junio, que es el día que comienza el solsticio de verano, al menos en el hemisferio norte.




El día 20 de marzo es el comienzo de la primavera. 


La estación de la primavera es conocida por ser una estación colorida y jovial, gracias a que los días empiezan a ser mas largos y a que las plantas empiezan a florecer, incluso hay ciertos países en los que el comienzo de la primavera es una fiesta, como en Rusia.



El significado de los equinoccios, que se refiere a las estaciones de primavera y a la de otoño, y el de los solsticios, tanto de verano como de invierno, quiere decir que son la mitad de una estación.


Durante los meses de marzo, abril, mayo y principios de junio, las temperaturas se incrementan gradualmente a la vez que crecen las plantas en todo el hemisferio norte gracias al comienzo de la estación primaveral.


El nombre de primavera proviene del latín y significa “buen tiempo”, nombre que se le dio a esta estación por el incremento de las temperaturas y la cercanía al calor de la próxima estación, el verano. Conociendo el origen del nombre es mucho mas entendible porque se le puso ese nombre.

Para responderos a ¿qué es el equinoccio de Primavera? debemos saber algunas cosas. Gracias al Observatorio Astronómico Nacional podemos saber como la Tierra gira su órbita alrededor del Sol, y según el hemisferio en el que nos encontremos, ya sea en el norte o en el sur, nos situaremos en una estación o en otra.


Para responder a ¿cómo se produce el equinoccio de primavera?, debemos saber que en el momento en el que la Tierra y el Sol están en el centro de la órbita y esta sobrepasa la línea del ecuador hacía el norte, produciendo el equinoccio de primavera y puede durar un día desde primera hora de la mañana hasta la noche.


Con mirar y observar nuestro alrededor sabemos en que estación nos encontramos, sin necesidad de mirar un calendario. Por ejemplo, en el caso de la primavera, vemos como las flores empiezan a salir, como la temperatura se vuelve mucho mas agradable y como las lluvias dejan de verse.


No solo podemos observar esto en la flora, también en el comportamiento de la fauna. Los animales dejan atras sus hábitos y costumbres típicas del frío para adaptarse al buen tiempo, como los osos, que dejan de hibernar con el comienzo de la subida de las temperaturas.


Los días se hacen mas largos, podremos disfrutar de mayor luz solar gracias al cambio de hora que se hace el último domingo del mes de marzo, el día 30 mas exacto. Ese día el reloj se adelanta y por eso a la una serán las dos de la mañana.


Es posible que quieras saber como se plantea el calendario de este año para poder organizarte tus vacaciones, tus escapadas e incluso para poder organizar mejor tu trabajo, para poder consultar todas estas dudas te dejamos el calendario 2018 en el siguiente enlace. 


El Martes 20 de Marzo 12.28 pm, el Sol entra en el Signo de Aries para indicarnos también que ha llegado la primavera. En este momento del año, el día y la noche duran exactamente lo mismo (equinoccio), lo que quiere decir que entre "la luz" y "la oscuridad" se manifiesta un equilibrio (ninguna de las dos "fuerzas" predomina).


El equinoccio ocurre dos veces al año, en primavera el 21 de marzo y en otoño el 23 de septiembre. Los días del equinoccio eran los más importantes para los mayas, pues marcaban en la primavera el ciclo de preparación de la tierra para la siembra y, en septiembre, el período en que el fruto del maíz ya maduro estaría próximo a recolectarse.


Para muchos, en esta época aparecen nuevos romances y enamoramientos, pero también se asocia con el renacimiento en un sentido más amplio, por lo que resulta un momento ideal para aprovechar la energía y transformar cualquier depresión de tipo individual o colectiva, mediante nuevos esfuerzos, con determinación, agradecimiento y emoción que pongan en movimiento nuestra fe.


Algunas sencillas recomendaciones para dar la bienvenida a la primavera:


-Compra plantas, flores, semillas u hortalizas para plantar. Coloca tus preferidas en una bonita maceta y recuerda que el crecimiento de estas plantas se asocia con renacimiento, con la alegría de dar y el aprecio por la vida misma.


-Enciende par de velas (una blanca y otra de color oscuro) por toda tu casa representando la luz y la oscuridad en equilibrio durante la primavera y dentro tuyo. Crea un altar pequeño con flores, semillas y velas. Medita acerca de las nuevas oportunidades o etapas y cómo las aprovecharás al máximo.


SIGNO POR SIGNO


Veamos qué áreas de la vida activará este equinoccio de primavera a cada signo del zodiaco.


ARIES: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.


TAURO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.


GÉMINIS: Se activa tu área de amistades y vida social, 


CÁNCER: Se activa tu área de proyección profesional y destino.


LEO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.


VIRGO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.


LIBRA: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.


ESCORPIO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.


SAGITARIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.


CAPRICORNIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.


ACUARIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.


PISCIS: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.


               Resultado de imagen para imagenes animadas angeles de la primavera


                     Resultado de imagen para primavera gif de angeles animados

No hay comentarios:

Publicar un comentario