Decorar la entrada de casa
Según el Feng Shui, la entrada de nuestra vivienda es la "boca del Chi", es decir, la mayor entrada para atraer la energía positiva a nuestro hogar. Y para Navidad, debemos potenciar su atractivo decorando la puerta de entrada con una corona navideña elaborada con ramas de pino y con detalles en rojo y dorado.
Además, para invocar a la prosperidad y la felicidad, no podemos olvidarnos de iluminar bien la entrada de casa en las fechas navideñas.
Colores navideños Feng Shui
El Feng Shui incorpora en la decoración elementos naturales como el fuego, el agua, la tierra, la madera y el metal. Incluye adornos navideños en rojo y verde, como símbolo de la madera y el fuego, y combínalos con otros en tonos dorados y plateados para representar el metal, en color marrón para la madera y algunos en tonos azules para simbolizar el agua. Incluyendo todos estos colores en la decoración navideña atraeremos prosperidad, abundancia y tranquilidad a nuestro hogar.
Árbol de Navidad
Y, por supuesto, no puede faltar el tradicional árbol de Navidad, símbolo por excelencia del elemento madera y representación del crecimiento familiar y vitalidad. Lo ideal es elegir un pino verde, pero lo realmente importante es su situación dentro del hogar. Ubícalo en la zona este o sureste del salón para potenciar la armonía y la salud de toda la familia. Y, sobre todo, decóralo con elementos decorativos que sigan los colores del Feng Shui mencionados en el punto anterior y con muchas muchas luces. No te olvides de colocar la clásica estrella o un ángel en la cima del árbol, pues es un elemento indispensable para que todos los deseos de estas fechas se hagan realidad.
Mesa de Navidad
La mesa central del hogar es el punto de reunión de toda la familia Un centro de mesa con colores mencionados a tu gusto, velas y flores rojas y blancas no deben faltar en la mesa navideña para atraer todas las buenas energías.
Velas y aceites esenciales
Envolver las estancias del hogar con aromas y fragancias agradables es otra de las reglas del Feng Shui para decorar la casa en Navidad. Utiliza velas aromáticas y los aceites esenciales que te gusten para crear un ambiente más acogedor y placentero. Los de lavanda, canela, limón sándalo o geranio son excelentes para aumentar la energía positiva.
Adornos para la buena suerte
Son muchos los adornos navideños con los que podemos decorar nuestro hogar, pero el Feng Shui destaca por encima de todos las herraduras, las bolas de colores, las campanas. Estos son lo que mejores vibraciones le traen al hogar en las fiestas de Navidad, así como buena suerte, abundancia y alegría para el año siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario