Como preparar agua con energía solar para aprovechar los fotones solares en las células.
Este conocimiento ha sido rescatado en la actualidad, como uno de los principales recursos de la técnica de sanación espiritual Ho’oponopono, terapia alternativa basada en la antigua tradición hawaiana y el efecto del perdón y la reconciliación.
En la versión moderna del Ho’oponopono, se emplea el agua solar azul como instrumento para borrar memorias, que afectan el bienestar espiritual y el equilibrio emocional del individuo. En este sentido, se dice que el uso del agua solar azul tiene el mismo efecto que la repetición del mantra “Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias”, y permite cancelar programas negativos anclados en el subconsciente.
El agua solar azul es de fácil acceso, puede funcionar mediante la ingestión (tomada), utilizada en la preparación de alimentos o hielo, riego de plantas, limpieza de objetos, actividades de aseo personal o baños purificadores.
¿CÓMO PREPARAR EL AGUA SOLAR AZUL EN ESTE CASO COMO EJEMPLO?
Preparar el agua solar azul requiere de pocos materiales:
una botella de vidrio o cristal color azul
un tapón de corcho o una servilleta de papel para cerrarla (no se recomiendan tapas de plástico o metal)
y agua suficiente para llenar la botella (puedes usar agua corriente del grifo o la que normalmente consumes, depende del uso que le darás).
Paso a paso:
Llena la botella con agua (recuerda: dependiendo del uso que le darás, puede ser agua corriente o filtrada).
Una vez colmado el envase, utiliza un corcho para sellar el contenido, y no permitir la entrada de insectos u otros contaminantes. En caso de que no dispongas de un corcho para cerrar el recipiente, puedes emplear un trozo grande papel absorbente (del que normalmente se usa en servilletas individuales o de cocina). No permitas que el papel entre en contacto con el agua.
Cerrada la botella, sitúala en un lugar donde reciba la luz directa del sol, por un período no menor de una hora (puede ser más tiempo, pero debes retirarla antes del atardecer).
Después del proceso de carga, el agua solar azul está lista para ser usada. Puedes repetir el procedimiento todas las veces que consideres necesario.
Sabemos que la luz solar aporta a nuestro organismo un efecto purificador, revitalizante y renovador. Cuando bebemos agua que ha sido expuesta a la luz solar, permitimos que su efecto fluya por las diferentes partes de nuestro cuerpo, renovándolo y revitalizándolo. Si además esa agua ha sido expuesta a los rayos del sol envuelta en un color particular, absorberemos la energía vibracional de ese color, lo que nos aportará mayores beneficios.
Al unir el agua solarizada con la Cromoterapia (terapia de los colores), estaremos potencializando el proceso, trayendo más equilibrio y armonía al cuerpo, mente y emociones.
Dependiendo del color que usemos, obtendremos beneficios específicos. Los colores los podemos clasificar en fríos y calientes. Entre los fríos podemos mencionar, el azul, índigo, Violeta, que son muy usados cuando se quiere un efecto relajante o calmante. Los colores calientes por su parte, nos ofrecerán un efecto contrario, serán estimulantes. Entre los colores calientes podemos mencionar, el rojo, el naranja, el amarillo.
El agua actúa a nivel energético, en sus distintas dimensiones: emocional, mental, física y propicia una conexión consciente con la dimensión espiritual de nuestro ser. Nos ayuda a ponernos en contacto con nuestro propósito de vida y a darle sentido a nuestra existencia.
Al llevar a cabo estas experiencias diariamente, podremos experimentar con claridad sus efectos beneficiosos.
Algo que deberás tener en consideración es que, una vez obtengas tu agua solarizada, no podrás hervirla, ni congelarla, pues las partículas que contiene se volverán neutras y perderá todo su efecto.
¿Cómo debe consumirse el Agua Solarizada?
Dependiendo del problema que quieras solucionar, deberás escoger un color particular.
a) El rojo: es un estimulante, por lo que te ayudará a superar la depresión y el desánimo. Ayuda a elevar la presión arterial baja, a calentar el cuerpo en días fríos. Aumenta la circulación sanguínea lenta.
b) El naranja: es un color restaurador y regenerador, por lo que te ayudará a superar procesos desgastantes. Te permitirá aumentar tu autoestima y confianza. Es muy útil para los calambres y espasmos musculares. Mejora tu humor y alivia los procesos de depresión, mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
c) El Amarillo: es un color dinámico y activador, por lo que te ayudará a aumentar tu capacidad de razonamiento y tu creatividad. Te ayudará a mejorar la concentración y el estado de alerta.
d) El Azul: Es el más usado y conocido por el método de Ho´oponopono. Te traerá paciencia, equilibrio y serenidad. Muy propicio para resolver casos de estrés o insomnio. Es antiinflamatorio, calma la fiebre, usado con gárgaras aliviará la inflamación de la garganta o laringitis y aplicado en la piel, ayudará a aliviar las quemaduras de piel producidas por el sol.
e) El Verde: es un color que equilibra el cuerpo. Es relajante y calmante. Te ayudará a superar cualquier estado negativo y a energizar el alma y el cuerpo. Alivia el estrés, ayuda a reducir la presión arterial y mejora el sistema inmunológico.
f) Violeta: Es un color profundamente espiritual, por lo que ayudará a mantener el equilibrio, la calma y la paz mental. Es útil para aliviar los dolores de cabeza, en casos de psoriasis y procesos de cicatrización.
g) Índigo: Es muy beneficioso para equilibrar energéticamente los ambientes. Calma los dolores, reduce las inflamaciones y las erupciones. Ayuda a liberar los temores.
h) Rosa: Es un color que te ayudará a mantener el equilibrio afectivo y el equilibrio de las relaciones, tanto de pareja como profesionales.
Como el color verde es el que equilibra el cuerpo, se recomienda iniciar el consumo de tu agua solarizada con este color. También, podrás preparar agua solarizada con otros colores e ir intercalando su consumo con la de color verde.
Lo que si no puedes hacer, es usar todos los colores al mismo tiempo. Deberás enfocarte en un problema a la vez, comenzar por aquel que más te afecta y luego, gradualmente, podrás trabajar con los demás.
El agua se puede guardar en el refrigerador por un máximo de 5 días. Si la dejas a temperatura ambiente, deberás consumir tu agua solarizada en un plazo máximo de tres días.
Se cree que el agua solarizada te ayuda a borrar memorias y purificar tu cuerpo, mente y espíritu, de aquellas creencias limitantes que te impiden prosperar, por eso no debes dejar de consumirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario