miércoles, 4 de diciembre de 2019

Para una ocasión especial



Mi madre vivía en el aparador de cristal.

Ensaladeras, fruteros, arenque.

Todo es voluminoso, poco práctico.

Y más porcelana.

Hermoso, con estampados iridiscentes de flores y mariposas.

Un conjunto de 12 platos, pares de té y platos calientes.

Mamá lo compró en la época soviética, y fue a algún lugar por la noche con el número 28 en la mano.

Ella lo llamó: "Urvala".

Cuando tuvimos invitados, puse un mantel blanco hervido sobre la mesa.

El mantel pidió porcelana inteligente.

- Mamá, ¿puedo?

- No, esto es para invitados.

- Entonces tenemos invitados!

- ¡Qué tipo de invitados son! Vecinos si mujeres Pauline ...

Me di cuenta: para que la porcelana abandone el aparador, la reina de Inglaterra debe abandonar Londres y mirar hacia el área de descanso de Kapotney para visitar a su madre.

Solía ​​ser: comprar y esperar a que comience la vida real.

Y el que ya es hoy no se considera.

¿Qué clase de vida es esta?
Completa superación.

Poco dinero, poca alegría, muchos problemas.

La vida real comenzará más tarde.
Solo una vez, y comienza.

Y en este día comeremos sopa de una sopera de cristal y beberemos té de tazas de porcelana.

Pero hoy no.

Cuando mamá se enfermaba, casi nunca salía de la casa. Movido en una silla de ruedas, caminaba con muletas, sosteniendo la mano de una escolta.

"Llévame al mercado", preguntó mi madre una vez.

- que quieres

En los últimos años, compré ropa para mi madre, y siempre adiviné.

Aunque realmente no me gustaba comprarla: teníamos gustos diferentes. Y lo que no me gustó fue sin duda el gusto de mi madre.

Por lo tanto, era tan anti-compras, era necesario elegir algo que nunca hubiera comprado para mí, y fueron estas cosas nuevas las que deleitaron a mi madre.

- Necesito ropa interior nueva, perdí peso.

Mamá tiene una figura buena pero compleja, caderas pequeñas y un cofre grande, es imposible recoger la ropa a simple vista.

Al final, fuimos a la tienda.
Estaba en el centro comercial, en la entrada, en el primer piso.

Desde el auto estacionado en la entrada de la tienda, caminamos durante unos cuarenta minutos. Mamá apenas reorganizó las piernas adoloridas.

Han venido Han elegido. Se lo probaron.

"Es muy caro y no puedes regatear", dijo mi madre. - Vamos a otro lado.

"Compre aquí, estoy llorando", le digo. "Esta es la única tienda a poca distancia".

Mamá se dio cuenta de que tenía razón, no discutió.

Mamá eligió la ropa.

- cuanto?

"No importa", le digo.

- Es importante Tengo que saber

Mamá es fanática del control. Es importante para ella que haya tomado la decisión de comprar.

"Cinco mil", dice el vendedor.

- ¿¿Cinco mil para cobardes ?????

- Este es un kit de la nueva colección.

- ¡Qué diferencia hay debajo de la ropa! - Mamá está indignada.

Hago mi mejor esfuerzo para guiñarle un ojo al vendedor, mostrarle mimo. Me gusta, mentir.

"Oh", dice la vendedora, mirándome. - Agregué un cero extra. Quinientos rublos es un conjunto.

- Eso es! Él, por supuesto, trescientos rublos es un precio rojo, pero estamos cansados ​​... ¿Tal vez puedas tirar un par de cientos?

"Mamá, esta es una tienda", intervino. - Hay precios fijos. Esto no es Cherkizon.

Pago con la tarjeta para que mi madre no vea las facturas. Inmediatamente aplasto el cheque para que el cero extra no caiga en sus ojos.

Tomamos compras. Vamos al coche

- Un buen kit. Inteligente Dije específicamente que no me gusta, para no mostrar interés. ¿Y si nos hubieran arrojado un par de cientos? Nunca le muestres al vendedor que te gustó algo. De lo contrario, estás enganchado.

"Bien", le digo.

- Y siempre negociar. ¿Qué pasa si se tiran?

- bien.

Toda mi vida he estado recibiendo consejos que no son aplicables en mi mundo.
Los llamo buscapersonas.

Parece que lo son, pero en la era del móvil ya no es necesario.

Un día mi madre tocó el timbre. Ella caminó por un largo tiempo hacia la puerta. Pero detrás de la puerta se encontraba un joven paciente y sonriente.

Estaba vendiendo un juego de cuchillos.
Mamá lo dejó entrar sin dudarlo.

Un pensionista imprudente dejó entrar a un joven de hombros anchos y cuchillos. No hay comentarios

El tipo le contó a su madre sobre el acero, sobre cómo un cuchillo puede cortar un pañuelo, arrojado, sobre la marcha.

"Y vivo sin un hombre, nunca hay cuchillos afilados en la casa", se quejó mi madre.

Ella mostró interés. Aunque ella misma enseñó a no mostrar.

Fue un pequeño espectáculo. Ha habido pocos shows en la vida de mi madre. Eso es mucho, pero solo en la televisión. Y aquí, en realidad.

El chico no vendía cuchillos. Estaba vendiendo el espectáculo. Y lo vendió.

El chico anunció el precio. Por lo general, este conjunto cuesta cinco mil, pero hoy solo 2.5. Y como regalo un libro de cocina.

"Bueno, entonces! Y también un libro de cocina!" - pensó mi madre, que nunca había cocinado una receta en su vida: sintió el producto y sabía qué y por qué debería agregarse a la sopa.

Mamá entendió: los cuchillos deben ser tomados.
Y lo tomé.

La pensión de mamá es de 9 mil. Si ella vivía sola, entonces era suficiente para un departamento comunitario y pan y leche.

Sin medicina, sin ropa, sin ropa interior. Y sin cuchillos.

Pero como pagué por mi departamento comunal, medicamentos, comida y ropa, la pensión de mi madre le permitió sentirse independiente.

Al día siguiente vine a visitar.

Mamá comenzó a mostrar cuchillos. Ella habló sobre una bufanda que se puede cortar sobre la marcha.

¿Por qué cortar chales sobre la marcha y en general por qué cortar chales? No entendí esta estratagema de marketing, pero que Dios esté con ellos.

Sabía que tenía algunos bienes de consumo chinos en su elegante maleta. Pero guardó silencio.

A mamá le gusta tomar decisiones y no le gusta que la juzguen.

- Entonces, ¿qué escondiste los cuchillos, no pusiste en la cocina?

- Estas loco? Este es un regalo para alguien. ¿Sabes si iré a un hospital, a qué médico? O en Sobes, tal vez alguien tendrá que agradecer el boleto ...

De nuevo para más tarde. Nuevamente, lo mejor no es para mí. A alguien Alguien más digno, que ya vive en la vida real hoy, no está esperando.

Esta habilidad ridícula también me fue transmitida genéticamente: no para vivir, sino para esperar.

Mi hija recibió recientemente una muñeca cara. La caja dice "Princesa". La muñeca está realmente en un vestido elegante, con una corona y una varita mágica.

Hija: año y medio. Ella lleva el resto de sus muñecas por el pelo en el suelo, las piernas y de alguna manera casi calienta su querida muñeca en el microondas.

Escondí una muñeca nueva. Luego, de alguna manera, cuando terminemos la reparación, mi hija crece y llega la vida real, le daré la princesa. Hoy no

Pero volvamos a mamá y cuchillos.

Cuando mamá se durmió, abrí la maleta y tomé el primer cuchillo que apareció. Era guapo, con un elegante asa azul.

Saqué un trozo de queso duro del refrigerador e intenté cortar un trozo. El cuchillo permaneció en el queso, el mango en mi mano.

Tan azul, inteligente.

"Ni siquiera es plástico", pensé.

Lavé el cuchillo, lo arreglé, lo guardé en mi maleta, lo cerré y lo guardé.
Mamá, por supuesto, no dijo nada.

Luego hojeó el libro de cocina. Las páginas estaban mezcladas en él. El comienzo de la receta del pastel dulce es el final de la pasta de hígado.

Personas sin escrúpulos que engañan a los pensionistas, ¿cómo se vive con tanta conciencia?

En diciembre, antes del Año Nuevo, mi madre se sintió mejor, se puso alegre, comenzó a reír.

Me inspiró su risa.

Para las vacaciones, le regalé una hermosa blusa blanca con un escote pequeño y delicado, diseñado para enfatizar su gran cofre, con un cuello tallado y botones limpios.

Me gustó esta blusa.

"Gracias", dijo mi madre, y la metió en el armario.

- ¿Lo usarás para el año nuevo?

"No, ¿por qué?" Bofetada de nuevo. Entonces, cuando voy a algún lado ...

A mamá obviamente no le gustaba. Amaba los colores vibrantes, los colores llamativos.

O viceversa, me gustó mucho.

Ella contó cómo en su juventud quería vestirse. Pero no había ropa, ni dinero para ella.

Había una blusa blanca y muchos pañuelos.

Ella cambió las bufandas, atándolas cada vez de diferentes maneras, y gracias a esto se hizo conocida como una fashionista en una fábrica.

Para esa blusa de Año Nuevo, también presenté bufandas. Pensé que le había dado a mi madre un poco de juventud.

Pero ella eliminó su juventud para más tarde.

En principio, toda su generación hizo esto.

Poner a la juventud en la vejez.

Para después

Entonces otra vez. Todo lo mejor para después. E incluso cuando es obvio que lo mejor está en el pasado, de todos modos, entonces.

Síndrome de vida retrasada.

Mamá murió de repente.
A principios de enero.

En este día, nos reunimos para ella con toda la familia. Y no tuvo tiempo.

Estaba aturdido Confundido
No pude reponerme.

Eso lloró sollozando. Estaba tranquila como un tanque.

No parecía tener tiempo para darme cuenta de lo que estaba sucediendo a mi alrededor.

Fui a la morgue.
Por un certificado de defunción.
Una agencia ritual trabajaba debajo de él.

Indiferentemente moví un dedo en algunas fotos con ataúdes, almohadas de satén, coronas y otras cosas. El agente estaba doblando algo en una calculadora.

- ¿Cuál es el tamaño del difunto? me preguntó el agente.

- Quincuagésimo. Más precisamente, desde los cincuenta primeros, debido al gran cofre, y desde abajo ...- por alguna razón, comencé a responder en detalle.

- No importa Aquí hay un conjunto de ropa que tenemos para ella, en el último viaje. Incluso puedes tomar 52 para que ella sea libre. Hay un vestido, zapatillas, lino ...

Me di cuenta de que esta es mi última compra para mamá.

Y lloro.

- ¿No te gusta? - el agente no interpretó correctamente mis lágrimas: después de todo, me senté reunida y tranquila hace un minuto, y luego hubo una rabieta. - Pero, en principio, estará cubierto desde arriba con una colcha de satén con oración bordada ...

- Déjalo ser, lo tomo.

Pagué las compras que serían útiles para mi madre el día del funeral y fui a su casa vacía.

Era necesario encontrar su cuaderno y llamar a sus amigos, invitarla a un funeral y conmemoración.

Entré en el apartamento y me senté en deuda en silencio en su habitación. Escuchó el silencio.

Mi esposo me llamó. El estaba preocupado. Pero no pude hablar. Solo un nudo en la garganta.

Me metí en la bolsa detrás del teléfono, le escribí un mensaje y, de repente, sin ninguna razón, la puerta del armario se abrió. Misticismo

Yo fui a verlo. Las sábanas, toallas y manteles de mi madre estaban almacenados allí ...

En la parte superior yacía una bolsa grande con la inscripción "A la muerte".

Lo abrí, miré dentro.

Mi regalo estaba ahí. Blusa blanca para año nuevo. Zapatillas blancas similares a las checas. Y un juego de sábanas. El de cinco mil.

Vi que el precio del sujetador estaba preservado. Es decir, mi madre aún descubrió que era muy caro.

Y posponerlo para más tarde.
En el mejor día de su vida real.

Y luego aparentemente vino.
Su mejor día

Y otra vida comenzó ...
Dios lo conceda, es real.

Ahora agregaré esta publicación, me lavaré de las lágrimas e imprimiré a la hija de la princesa.

Deje que se arrastre el cabello, manche su vestido, pierda su corona.

Pero ella llegará a tiempo.
Vive una vida real hoy.

La vida real es aquella en la que hay mucha alegría. Solo la alegría no tiene que esperar. Debe ser creado por nosotros mismos.

Mis hijos no tendrán síndromes de vida retrasados.

Porque cada día de su vida real será lo mejor.

Aprendamos esto juntos: viva hoy.



Tomado de internet  copia fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario