lunes, 25 de junio de 2012

Cuarzos para sanar


Los cuarzos son conversores y transformadores de energía
Cuarzo Ahumado














Relaja, purifica y es sedante en casos de nerviosismo. Estabiliza cuando hemos entrado en estados depresivos. Elimina sentimientos de miedo o pánico y es magnifico para curar el insomnio.


Cuarzo Azul
Sus tonalidades azules son muy difíciles de encontrar, al igual que sus estragos verdes, ya que estos solo se localizan muy cerca de los depósitos de esmeraldas. Si la coloca sobre el corazón, armoniza la circulación de la sangre y equilibra los latidos del miocardio, Además, estimula el amor por si mismo.

Cuarzo Rosa



Atrae el amor de los demás. Se supone que la tonalidad se la da el titanio, que se encuentra como filamentos en sus vetas. Su vibración es muy baja, pero por ello es utilizable en las afecciones renales, debido a que los riñones necesitan recuperarse poco a poco. Ejerce funciones calmantes y llenas de armonía y paz a quien los usa.

Topacio




Excelente piedra que protege contra todo maleficio. Actúa contra la epidermis. Fortalece a las personas que utilizan o trabajan con el intelecto. Aleja el miedo a la muerte.

Ágata


Mitiga el dolor emocional, combate el insomnio y potencia el sistema inmunológico; el ágata de fuego, que abre y fortalece los chacras del Bazo y del Plexo solar, imprime energía sexual y ayuda a sanar la diabetes;  El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. En forma de geoda, da paz a los espacios. A nivel terapéutico, estimula el sentido del oído, los protege de infecciones, calma el dolor de estómago y evita las náuseas.

Aguamarina


Es depuradora de grandes odios y dolores, rompe los rencores y abre las puertas de la reconciliación. 
Es una piedra madre que nada en las aguas del subconsciente, y gracias a ello nos ayuda a conocernos. Su energía es como la de las olas, nos mece, brinda paz y aporta calma y alegría. Facilita la comunicación, la expresión y el acto de escuchar. Despierta la conciencia desde el fondo del corazón, y ayuda a descubrir virtudes y dones interiores, conectando el más allá con nuestro mundo. A nivel curativo, se utiliza en enfermedades psicosomáticas, epilepsia, anemia. Se emplea en alergias e irritaciones de la garganta; dolores de nuca, mandíbula oídos y dientes. Fortalece la tiroides, higado y riñones.

Amatista






puede ampliar los campos de fuerza magnética y repeler las energías perturbadoras. Las geodas de amatista distribuidas en un espacio lo hacen apacible y lo purifican. A nivel terapéutico combate el insomnio, mitiga los dolores de nuca y cabeza, y relaja los músculos del cuello. Favorece la actividad del lóbulo derecho del cerebro por lo que es útil en personas con epilepsia, autismo y dislexia. Calma los dolores gástricos, estimula el páncreas, controla la diabetes e hipoglucemia.


Amazonita



Aporta claridad y transparencia a las relaciones. También es una gema equilibradota, que regula las energías femeninas y masculinas, lo pasivo y lo activo, manteniendo nuestra psique en un plano estable que nos permita alcanzar nuestras metas. Es una gema activa, que refuerza la vitalidad de su portador e impulsa sus deseos de vivir. También es considerada la gema favorecedora del azar, usada para atraer éxito en los negocios. A nivel terapéutico, ayuda a la absorción y fijación del calcio, tranquiliza el sistema nervioso, fortalece el sistema inmunológico, trata alergias, calma el dolor de cabeza y la migraña mediante masaje.

 Ámbar



Es la clave para la estabilidad en la Tierra, armoniza los principios de yin-yang despierta los deseos sexuales y los sublima, su fuerza creativa puede llegar a la genialidad, siempre y cuando pueda irradiar la luz que lleva dentro. Sus aplicaciones terapéuticas consisten en proteger las vías respiratorias y calmar las crisis de asma, la tos y dolores dentales. Estimula el sistema digestivo, trata la migraña, el bocio y el dolor de amígdalas, calma las irritaciones de la piel.

Aventurina




Se trata de una variedad de cristal de cuarzo y su capacidad curativa es muy poderosa en todo tipo de afecciones emocionales tales como estrés, ansiedad, temores, depresiones. De entre los cuarzos opacos, es el que mayores vibraciones emite. Esta carga hace de la aventurina el agente capaz de mantener la armonía entre lo físico y lo emotivo. Se recomienda en personas con tendencias fóbicas o maníacas. Engendra fidelidad y generosidad, y asegura una buena compenetración en las relaciones de pareja. Además ayuda a aplacar las fiebres muy altas y brinda alivio a personas con problemas de insomnio y trastornos del sueño.

Azabache


Madera fósil utilizada desde la Antigüedad para elaborar talismanes, debido a su poder vibratorio y energético. También era utilizado en la hechicería para la protección de “mal de ojo”, Se trabaja con él en personas desalentadas y desmotivadas pues es tonificante y estimulador. Se recomienda como amuleto de viaje, para tener sueños agradables y para contactar con los seres queridos que han desaparecido. Es utilizado en el tratamiento de trastornos del sueño, alivia los calambres, reumatismos, ciática, úlceras y tumores. Cicatriza heridas y llagas, calma la acidez gástrica y se recomienda para el tratamiento de la gota.


Azurita





Es eficaz para desbloquear las emociones y los traumas psicológicos, ayuda a paliar molestias de la congestión nasal, es un remedio eficaz en las irritaciones oculares. Atenúa el nerviosismo y sus enfermedades relacionadas: gastritis, estreñimiento, hemorroides. Por su color, combate la infección de amígdalas y la afonía.


 Calcedonia




fortalecer el cuerpo, al eliminar la melancolía y prevenir las pesadillas. Simboliza el amor maternal y la caridad. Es una piedra asociada a la dulzura, y mejora la capacidad de comunicación y concentración, muy útil para presentarse a cualquier tipo de examen o prueba. Ha sido utilizada desde tiempos remotos para combatir desequilibrios mentales o emocionales (miedos, tristeza, histeria, depresión) pues las vibraciones que emite aportan calma y sensación de paz, algo clave para poder analizar con perspectiva cualquier situación que nos produzca malestar. También se usa para mitigar los efectos de la fiebre, la ronquera y la epilepsia. Preserva la salud si se coloca en un rincón de la casa entre velas azules encendidas.

Citrino




Perteneciente a la gran familia de los cuarzos, el citrino se relaciona con la prosperidad y la generosidad. Inclina hacia el buen humor, alimenta el espíritu y favorece la concentración. . Se recomienda a personas reticentes a los cambios y a quienes piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, ya que ayuda a desprenderse de las ataduras del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y como se presentan. A nivel físico, los tonos más claros son muy útiles para actuar sobre el colon, vesícula biliar, hígado y todo el tracto digestivo, desinfectando, purgando y eliminando las toxinas. Protege el aparato reproductor, en especial el femenino. Ataca las enfermedades relacionadas con el frío, como la artritis, el reuma y las asociadas con el sistema respiratorio. Disminuye las secuelas del Parkinson, combate la demencia senil y estimula la memoria.

Coral




Se trata de un pólipo marino con esqueleto revestido de aragonita, considerado como elemento de poderes extraordinarios, por su dualidad animal/mineral, revestido desde siempre de un gran significado esotérico. El coral rojo tiene la fuerza acuática del mar, y la fuerza fogosa de la vida, que se convierte en piedra a la luz del sol y la potencia del aire, por lo que los cuatro elementos están contenidos en su esencia, y gracias a ellos su potencia se expande por los cuatro mundos: físico, mental, espiritual y divino. En su color se haya el reflejo del guerrero espiritual e indica los senderos del misionero y de la entrega personal. Por la forma en que cobra vida es símbolo de la construcción y el crecimiento, ayuda a cumplir los propósitos y a llevar a buen término los proyectos. Es eficaz en los conflictos emocionales, los estados de pánico, miedo y tedio. El tono rojo oscuro es estimulante de la corriente sanguínea, indicado para suavizar las hemorroides y varices y detiene las hemorragias. El coral rosado está indicado para la curación de fracturas. El coral negro o violáceo ayuda a leer el subconsciente y a interpretar los sueños. En general, favorece la disolución de las calcificaciones existentes en las articulaciones y huesos.

Cornalina


Puede ayudar mucho a personas que se sienten confundidas e insatisfechas con sus existencias, por lo que la cornalina les ayuda a descubrir su lugar en el mundo. Proporciona una gran dosis de optimismo y alegría, eliminando sentimientos negativos (odio, envidia, celos). Nos hace más generosos y comprensivos con nuestros errores y los de los demás. En el plano físico es útil en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, para estimular la procreación y el crecimiento de los vegetales y para tratar problemas sexuales. Sus vibraciones son convenientes en afecciones del hígado, vesícula biliar y páncreas y energiza la corriente sanguínea.


 Crisoprasa



Hoy en día se la considera protectora de los viajeros y de quienes están envueltos en disputas y litigios. Ejerce un efecto sedante que actúa como tranquilizador, mitigando las conductas neuróticas, complejos de superioridad o inferioridad, histerias ligeras. Fortalece el poder y la fuerza de voluntad, aleja el pesimismo y suaviza las pasiones. Está relacionada con la primavera y el renacimiento, por ello es útil tras la experiencia de cambios drásticos y nuevos ciclos de vida. A nivel terapéutico, regula la tensión arterial, ayuda a cuidar las glándulas suprarrenales, fortalece el plexo pélvico, tonifica los riñones y contribuye a eliminar cálculos renales. Combate los dolores de las piernas causados por varices, y ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo. Elimina el dolor de las ingles, fortalece los ganglios linfáticos y el timo.


 Crisocola

Aleja todas las influencias negativas que pueden afectar a una relación, permite mantener una actitud positiva y tolerante ante los actos ajenos, e inclina el perdón. Ayuda a sanar las penas de amor y desilusión y estimula la creatividad. . En el cuerpo físico, previene las úlceras y las dificultades del tracto digestivo (gastritis, duodenitis, cólicos, intoxicaciones). Apacigua los dolores de garganta y sus irritaciones, se recomienda ante la presencia de asma y gripe, fortalece las costillas y atenúa los malestares de la bronquitis. Baja la fiebre y combate las secuelas de las terapias agresivas en enfermedades terminales. C – L

 Diamante

Es una piedra de poder que entraña en sí misma la fuerza y la riqueza en diversos planos de la existencia, desde lo más material a lo más elevado. Actúa desde los éteres de más alta frecuencia y pueden ser tremendamente beneficiosos, pero puede ser peligroso para quienes se dejen llevar por la codicia, pues amplifica todo lo que su portador lleve dentro, tanto lo positivo como lo negativo. Llevarla encima representa una gran responsabilidad, atrae muchos bienes pero es necesario permanecer humilde y respetuoso ante su presencia. Simboliza la perfección, la pureza, la honestidad, y favorece el éxito en ejercicios de meditación y cuando la persona se halla involucrada en una experiencia profunda de búsqueda espiritual y paz interior. En casos de problemas de relación con el sexo opuesto por inseguridad, miedos o prejuicios culturales, la pureza de esta gema ayudará a eliminar estos bloqueos. También se recomienda trabajar con el diamante en los caso s de infertilidad o para aumentar la fuerza física, de hecho los romanos engarzaban un diamante en un anillo de acero y lo portaban durante la batalla para que les infundieran coraje y osadía. A nivel físico la lista de trastornos en los que incide es larga: amenorrea, anorexia, cáncer, derrames, esclerosis, meningitis, parálisis, tumores, diabetes…

Esmeralda



Desde Antiguo se le han atribuido a este berilo verde muchos poderes como el rubí y el diamante. Representa la adolescencia y la juventud, el verdor de la primavera, los inicios; es una piedra de transición, un puente entre la juventud y la madurez, entre la riqueza material y la espiritual. Puede otorgar madurez, experiencia y solidez de principios y carácter, pero también se puede quedar en la superficie. Cuando siembra en campo fértil, es la que irradia los rayos de la comunicación y el aprendizaje intelectual entre los hombres. En la esmeralda se encierra la magia y se abren las puertas del conocimiento y la sabiduría, en un ir y venir constante de renacimientos, porque es la gema de los niños y de la inocencia, de las almas gemelas y los ángeles. Los alquimistas llaman “esmeralda de los filósofos” a la encarnación del fluido universal que insufla la vida a la naturaleza. Se vincula a los sentimientos de amor y belleza y atrae la felicidad. Potencia el optimismo y mejora estados de ánimo abatidos, dominados por la tristeza. Resulta efectiva en cualquier ejercicio de meditación, pues aporta calma al espíritu agitado, ayudándonos a distinguir la verdad de la mentira. Su aplicación externa mejora afecciones cutáneas. Estimula el cerebro, aviva la memoria en la vejez. Se utiliza en problemas digestivos, calma el dolor de dientes, fortalece las vértebras asociadas al corazón, a los riñones y al páncreas. Asegura la oxigenación de las células y sus procesos regenerativos, combate la agorafobia, desbloquea el timo. Cicatriza heridas, intervenciones quirúrgicas, y desarrolla el sentido del tacto.

Granate



Simboliza, sobre todo el de color rojo encendido, la lealtad, el calor humano, la sinceridad, la franqueza, la constancia y la amistad. Más que un equilibrador es un difusor de las fuerzas regeneradoras y transmutadoras, sobre todo las de tonalidades fucsia, magenta y rosado violetas. Cuanto más oscuro sea el granate, más terrestre o básica será su vibración. Cuando un granate verde se utiliza en conjunción con uno rojo, produce el efecto de polarización física, el Ying-yang. Y si se funde su actividad con la poderosa frecuencia del diamante, no sólo se recibe el ímpetu, sino toda una dimensión de energías reconstructivas. En general, cualquier combinación de una piedra roja con otra verde producirá un efecto similar. Es la piedra que alegra el corazón y elimina la tristeza y la melancolía. Protege a lo que deben realizar largos viajes por trabajo, como los marinos, y es excelente para regular las palpitaciones cardíacas, favorece el parto, y es un remedio eficaz contra los venenos. En general, va muy bien para todas las aflicciones que necesitan grandes longitudes de onda de luz y calor, como el reumatismo, artritis o hinchazón e inflamación de las articulaciones. También se usa para problemas de próstata y otros desequilibrios del sistema reproductor. Lo mejor para la descalcificación son los tonos oscuros.




 Hematites
Desde tiempos inmemorables se le han atribuido a este óxido de hierro propiedades mágicas y terapéuticas, resultando útil para curar todo tipo de hemorragias, enfermedades de la sangre (anemias, varices, amenorrea) y regular el flujo sanguíneo. También se le atribuyen los poderes que tienen que ver con la adivinación, la transformación de las energías negativas y el centro energético. Es una piedra que permite escucharse a sí mismo y encontrar aquello que no funciona bien en nuestro interior. La hematites gris , eficaz para conectar con la tierra, da confianza y desarrolla la capacidad de escuchar a los demás, es la piedra de los abogados y asistentes sociales. Es asimismo popular entre los atletas y deportistas porque les aporta energía. Ayuda a aprender el arte de la paciencia y aporta fuerza y coraje para afrontar los problemas más difíciles. Como amuleto, protege de los accidentes, y apacigua la cólera y el autoritarismo.


Jade
En China este piroxeno ha sido considerado desde siempre como piedra sagrada, y son abundantes las imágenes de dioses hechas en jade. Es la piedra de la tranquilidad y la prudencia, la serenidad y el dominio de la espiritualidad frente al materialismo. Se le otorgaba el poder de prolongar la vida, y atraer la lluvia, y expulsar las energías negativas.  Es una piedra de paz y concordia, tiene el valor de la resistencia, la humildad y la justicia, muy valoradas en las tradiciones orientales. Además, sus ondas bondadosas nos revelan nuestra auténtica capacidad de entrega y servicio. Es especialmente beneficioso para la meditación y también para ayudarnos a recuperar el recuerdo de vidas anteriores. El mensaje que podamos obtener del pasado siempre nos aportará sabiduría y crecimiento espiritual. Los chamanes lo han utilizado para favorecer la comprensión de sueños y visiones. Terapéuticamente, se usa en el tratamiento de vesícula y riñones, así como para combatir la fiebre y potenciar la fertilidad. Aporta energía al cerebro y regula su buen funcionamiento, se recomienda en personas hipocondríacas y en patologías como la esquizofrenia y psicosis. Los dos tipos básicos de jade, la nefrita y la jadeíta, son de efecto similar.


Jaspe                           JASPE HELIOTROPO



Confiere rapidez de pensamiento y acción, cura la epilepsia, detiene las hemorragias e impide los abortos, protege de los venenos, contrarresta los peligros del agua no potable, preserva contra los hechizos y conjuros.

El jaspe amarillo es efectivo par aliviar problemas intestinales y de colon. Ayuda a superar estado depresivos, de decaimiento emocional y tristeza, aporta confianza y seguridad en uno mismo, y es un excelente fortalecedor espiritual.

El jaspe leopardo, utilizado en rituales mágicos desde tiempos ancestrales, es la piedra de la verdad, ya que ayuda a quien la lleva a detectar situaciones falsas e hipócritas. Aporta equilibrio físico y emocional que ayudan a luchar contra el miedo y el egoísmo. Es una piedra útil para los estudiantes y para quienes se dedican a la investigación, ya que potencia la memoria. Por ello, se recomienda a las personas mayores y a quien haya padecido problemas de amnesia. Favorece el tratamiento de dolencia de vesícula, intestinales y de colon. Es eficaz para tratar la amnesia, la pérdida de memoria y tonificar el cerebro. Se recomienda en tratamientos de hipocondría, anorexia y bulimia.

El jaspe rojo se recomienda para vencer las depresiones y los estados de tristeza o apatía. Gracias a su porosidad, absorbe fácilmente la energía, convirtiéndose en un óptimo regenerador de vibraciones. Sus poderes en el campo de los sentimientos son importantes y efectivos para las personas tímidas e inseguras, puesto que les ayuda a vencer sus miedos y reticencias a la hora de lanzarse a la aventura de una relación amorosa, infundiéndoles valor; de hecho, era utilizado como afrodisíaco antiguamente. Estimula la elocuencia, y propicia sensualidad. Es beneficioso en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, y sexuales, regula la circulación de la sangre, calma el dolor de varices y regula el sistema hormonal.


El jaspe sanguíneo (heliotropo) aporta paz y equilibrio y nos activa cuando estamos decaídos, por su composición roja (energía, fuerza) y verde (color de la vida). Propicia las ganas de vivir, y fortalece la autoestima. Está indicado en el tratamiento de enfermedades de los sistemas circulatorios y cardiovasculares. Es un purificador efectivo en el plano físico, pues elimina las impurezas del hígado y el bazo. Combate las ideas suicidas y refuerza el sistema inmunológico.

• Labradorita


Absorbe las energías negativas, los males y las penas, y protege a quien la lleva. Las vetas funcionan como una forma de claridad interior que da luz al espíritu. Será de gran ayuda para el desarrollo de la conciencia y la comprensión propia de la realidad, pues facilita la transmisión a nivel físico de la intuición y la inspiración. Estimula el servicio a los demás por su relación privilegiada con las fuerzas cósmicas; aporta sabiduría y la generosidad para compartirla; exalta los lazos de amistad, las relaciones sociales, y las relaciones familiares, en especial la de padres e hijos; aporta alegría de vivir y decisión para hacer frente a las dificultades. Es la piedra del valor y la modestia. Sus aspectos curativos actúan en el área general del equilibrio áurico, poniendo determinados componentes y colores en un campo deficiente o débil y puede llevarse como sello protector de esas aberturas. Es beneficiosa para el tratamiento de enfermedades producidas por bacterias, hongos, y virus (cólera, difteria, gonorrea, lepra, peste, gripe, sífilis, tétanos, malaria…) Se recomienda para combatir el vértigo, las sensaciones de náuseas. Protege el desarrollo fetal, aporta propiedades antioxidantes, importante en el cuidado de ojos y crecimiento de huesos y ayuda a mantener el buen estado de los tejidos. L – P

Lapislázuli

Los poderes atribuidos a este tectosilicato de azufre, sodio y aluminio proceden de muy antiguo. Su pretendido origen celeste o su identificación con dioses, estrellas o planetas hicieron que se le atribuyeran propiedades mágicas, protectoras o sanadoras. En la India mucha gente suele colocar collares de cuentas a los niños al meterlos en la cama, para alejar de ellos los miedos y las pesadillas, ya que esta piedra induce a un sueño tranquilo. El lapislázuli simboliza la cimentación de las fuerzas cósmicas sobre la tierra, pero sin apego a la materia. Su incidencia es más elevada en los mundos interiores que exteriores, abre las puertas del más allá sin romper los lazos recordándonos que nada acaba ni termina en todo el universo. Simboliza la iluminación espiritual entre los hombres que buscan ese algo más que se esconde tras las limitaciones naturales. Es considerada también una piedra del amor y belleza, tanto físico como espiritual. Es la gema de la amistad, fomenta la fidelidad y aporta franqueza, ingeniosidad y delicadeza. Permite captar y controlar los impulsos intuitivos y es excelente para la meditación. se recomienda a espíritus refinados con alta capacidad artística y creativa, es beneficiosa para personas nerviosas y para enfrentar la depresión y la tristeza, permite comunicar las emociones, las ideas y los pensamientos desde la conciencia superior. En el cuerpo físico, mejora la visión nocturna, es útil para tratar las afecciones de los ojos; es beneficiosa en el cuidado de la piel, incluso calma la comezón producida por la picadura de insectos. Regenera los tejidos cerebrales, desbloquea las emociones, alivia el dolor de garganta y reduce la molestia de enfermedades respiratorias.

Malaquita


Este carbonato de cobre ha sido utilizado desde muy antiguo como gema de grandes propiedades curativas, sobre todo para paliar dolencias de la boca y dentales. Se relaciona con la suavidad y el desarrollo. También es muy conocida como equilibradota emocional, ya que aporta tranquilidad, rehuye sentimientos negativos como el odio, los celos, la envidia, y protege a las personas susceptibles que se ofenden con facilidad, dándoles fortaleza y sentido del humor. Favorece la capacidad de persuasión y comunicación, pues da claridad en el discurso, estructura los pensamientos y otorga la capacidad de expresarlos. Sus vibraciones absorben la energía, por lo que se recomienda en lugares viciados; aleja las pesadillas, y evita los malos sueños, ayuda a canalizar energía para lograr metas y objetivos. A nivel terapéutico combate los dolores de hematomas, fracturas, reumatismo, y problemas de estómago y vientre. Se recomienda a personas que sufren problemas en las articulaciones, regula las funciones de los riñones, ya que tiene propiedades diuréticas, da energía al sistema digestivo y tonifica los músculos. Resulta útil en enfermedades degenerativas, y es efectiva para controlar el exceso de peso.

Obsidiana


Se la conoce como piedra de las profundidades, porque emerge desde lo más hondo de la tierra, de los volcanes y por ello se la supone una piedra de lucha y fuego. De hecho ha servido como arma ritual y cotidiana a diversas culturas a lo largo del tiempo. En las aristas de la obsidiana se reflejan todos los males sin poder penetrar en su interior, y desde el principio de los tiempos es la gran piedra protectora. Ciega al mismo tiempo que da luz, y a menudo abre los ojos del alma al tiempo que cierra los de la vida cotidiana. En la obsidiana se encierra el esfuerzo de ascensión de los hombres, que tienen que partir de la parte más baja de la montaña, para llegar a la cima. Por ello es la piedra de la fuerza de voluntad y la disciplina. La obsidiana es materia pura y aunque se encuentra en las primeras pautas de la evolución, también es la más elevada, la que está a punto de alcanzar al ser. Es la piedra de la justicia, porque ayuda a distinguir con claridad lo que es auténtico de lo que es engañoso para los sentidos. Se relaciona con la vitalidad y el instinto de supervivencia y proyecta sus intensas vibraciones en aras a reforzar los sentimientos de seguridad, y ahuyenta los miedos y fantasmas psíquicos. Asimismo comunica templanza, calmando estados irascibles. Su color se relaciona con el misterio y lo oculto, por lo que es beneficiosa para quienes se dedican al esoterismo y la búsqueda interior. A nivel físico, combate enfermedades crónicas y degenerativas, retrasa el envejecimiento, disminuye la sordera progresiva, controla la sudoración excesiva, relaja los músculos, combate la otitis. Es eficaz contra las enfermedades de las articulaciones, y deshace los coágulos en el útero.

Ojo de gato


Esta variedad del crisoberilo brilla en la oscuridad, no total, como los ojos de un gato. Proporciona paz, serenidad, audacia y valentía. Estimula las actividades que necesitan esfuerzo porque otorga tesón, energía y dinamismo. Se recomienda a personas que hagan deporte, y que realicen esfuerzos físicos. Como amuleto, protege de la hechicería y otorga longevidad. Alienta la creatividad y sagacidad, estimula la capacidad de razonamiento y acción, ayuda a controlar la hipersensibilidad ante las críticas de los demás, aporta seguridad, confianza, claridad mental y aleja la discordia. A nivel físico, regula las funciones del hígado y vesícula biliar, aporta buenas vibraciones al páncreas y los intestinos. Está indicado ante la presencia de trastornos respiratorios, previene las cataratas y el glaucoma, ayuda a luchar contra el acné juvenil, evita las enfermedades de la garganta, reduce la tensión de músculos de cuello y parte superior de la espalda y protege las extremidades.


Ojo de tigre


Este curioso cuarzo con inclusiones de crocidolita dispuesta en franjas concéntricas nos recuerda a los hipnotizadores ojos de un tigre. Es muy valorado para canalizar dos energías esenciales en relación con sus colores: el marrón, propio de la Tierra, y el amarillo-dorado del Sol. Se recomienda a personas que tienen una gran capacidad creativa -aptitud solar-, pero a las que les cuesta concretar sus ideas en un proyecto -solidez y voluntad de la tierra-. Es la piedra de los sigilosos, de quienes piensan antes de hablar, se recomienda a personas nerviosas e imprudentes porque propicia la relajación y ayuda en la meditación. Con esta piedra es posible canalizar la intuición, lo que es útil para las personas que les cuesta leer en el alma del mundo, y garantiza que la persona no se quede anclada en el pasado. A nivel terapéutico, es especial para proteger y tratar problemas oculares. Además regula el metabolismo, intervine a nivel físico como un purificador de la sangre y los órganos viscerales, asimismo es un desinfectante mental. Corrige los trastornos de personalidad, previene el infarto pulmonar y la angina de pecho. Limpia las vías respiratorias, y detiene las hemorragias.

Olivino


Se trata de una composición de hierro, magnesio y manganeso fundamentalmente conocido desde muy antiguo, quizás desde la Atlántida, como calmante, purificador, y equilibrador del organismo físico. Esta piedra se relaciona con la fidelidad, estimula la relación amorosa, crea lazos fuertes y duraderos, otorga prosperidad y despierta sentimientos de compasión y lealtad, y despierta la solidaridad y el espíritu de cooperación. Se recomienda a los voluntarios que se desplazan a países desolados por la guerra y el hambre, eleva la autoestima, desarrolla las capacidades mentales, estabiliza las emociones, permite ver la parte positiva de la vida y desarrollar la capacidad creativa para afrontar los problemas cotidianos. A nivel físico limpia y purifica los fluidos corporales. Disminuye la frecuencia de los tics nerviosos, elimina las palpitaciones, espasmos, calma las irritaciones, combate los forúnculos y desbloquea los poros. También protege las glándulas mamarias, aplaca los rigores de la bronquitis crónica y el asma.

Topacio


Este silicato de aluminio de hermoso color amarillo dorado es muy apreciado y se le atribuyen abundantes poderes curativos. Esta gema actúa en la basta red de constructores dévicos, en la construcción de las bellas y fascinantes formas que la naturaleza exhibe en el reino vegetal, construye y hace progresar los reinos de la naturaleza. Simboliza la fe, el amor y la voluptuosidad, y favorece los amores felices, fomenta la amistad desinteresada, proporciona sinceridad, lealtad y ardor de sentimientos, disipa la tristeza y la melancolía, pues aporta energía y ganas de vivir, y protege de la muerte súbita. A nivel mental, guarda contra los temores nocturnos y pesadillas, y tiene una acción favorable contra los trastornos mentales. Potencia la creatividad y la inspiración, dos virtudes imprescindibles para quienes se dedican al arte, y también para los investigadores científicos, y los comunicadores. Promueve un efecto relajante en el sistema nervioso que puede mitigar la ansiedad, ligada a estados depresivos. Durante la Edad Media se consideraba que el topacio protegía contra el asma, la gota, las enfermedades hepáticas y las hemorroides, y era un buen remedio para detener las hemorragias, además de velar por la vista. Para los marinos era también una protección contra las tempestades.

El topacio azul es la piedra del diálogo y la conciliación. Aporta paciencia y buena comunicación, ayuda a vencer la timidez y la incapacidad para hablar en público. Refina la expresión oral y corporal, estimula el erotismo y la danza. Tiene efectos beneficiosos en los órganos sexuales, es útil en enfermedades respiratorias y cardiovasculares, también alivia los ojos irritados.

El topacio blanco aporta claridad en las ideas y permita exponerlas de forma concisa, se recomienda a personas que hacen un esfuerzo intelectual en su trabajo, estimula la concentración, aleja la dispersión y fortalece la memoria y el razonamiento. Fortalece los huesos y cartílagos, calma la supuración de llagas o heridas infectadas, calma el dolor de cabeza e infección de los ganglios.

Turmalina


De diferentes  colores

Aunque algunas turmalinas, como la rubelita, se conocen desde antiguo, en su mayor parte no fueron introducidas en Europa hasta el s. XVIII. Los cabalistas no tardaron en descubrir que, cortando perpendicularmente este cristal, se obtenía un triángulo equilátero perfecto, símbolo de la proporción perfecta de las formas, símbolo de la divinidad; así pues, enseguida dotaron a las turmalinas de una simbología esotérica que las conectaba con el cosmos. Se consideraba que reforzaban los poderes ocultos, aumentando la videncia, incluso se utilizaron para invocar a los difuntos. Sus radiaciones armónicas cargan positivamente cualquier ambiente y produce la socialización y el buen entendimiento entre las personas, ayuda a canalizar la energía y las emociones.

La turmalina azul -indigolita- tiene efectos sobre la inteligencia y las facultades mentales; estimula la creatividad y el ingenio y aporta valentía y coraje. Se recomienda a personas tímidas y que reprimen sus deseos y sentimientos. Está indicada en trastornos respiratorios, es descongestionante, regula la tiroides y estimula la actividad del cerebro. Ataca la pérdida progresiva de peso y recupera la voz en la afonía.
La turmalina sandía, verde y roja, aporta pasión, esperanza y serenidad. Aporta versatilidad y capacidad de moverse en diversos ambientes. Actúa sobre el portador como un equilibrio de la polaridad femenina-masculina, y ayuda a resolver conflictos entre opuestos. Sirve de instrumento a los sensitivos cuando la utilizan como proyecciones curativas

La turmalina negra -chorlita- sin pulir presenta unas estrías que la permiten rechazar y canalizar las malas vibraciones. Es una de las piedras más efectivas para neutralizar campos magnéticos que provienen de aparatos eléctricos, pues en lugar de absorber, desvía. También es utilizada en la meditación, despierta la conciencia, aleja los celos y la envidia, protege y defiende en situaciones de peligro y aporta prudencia. Actúa sobre el aparato digestivo, corrige desórdenes menstruales, regula la temperatura de los pies.

La turmalina rosa o roja -rubelita- aporta energía vital, combatividad y estabilidad emocional, por eso no se recomienda a personas coléricas. Es una piedra de pasión, amores profundos y sentimientos nobles y altruistas. Es compatible con las personas que aspiran al sendero de los yogas devocionales, pues tiende a producir vibraciones de voluntad y sabiduría. Potencia la atracción y la seducción, y combate la pena y la melancolía. Es eficaz en el tratamiento de enfermedades nerviosas, de afecciones de la piel y el sistema respiratorio y ayuda a frenar la depresión por motivos amorosos.

La turmalina verde -verdelita- ofrece descanso y reposo, y calma y alivia a las personas nerviosas o angustiadas. Aporta esperanza, optimismo y vibraciones positivas a quienes se encuentran en etapas de cambio. Estimula la imaginación, ayuda a aceptarse a uno mismo y evita la pérdida de energía. Regula los ganglios linfáticos, tonifica el corazón y lo protege de las enfermedades vasculares. Mantiene el equilibrio de las funciones hormonales, mejora las úlceras y es útil para tratar enfermedades nerviosas.

Turquesa

Compuesta de fosfato de cobre y aluminio, la turquesa tiene una antiquísima tradición como piedra curativa y mágica: se la consideraba un buen remedio contra las picaduras de serpiente, así como un conjuro contra el asesinato y contra cualquier tipo de muerte violenta. Se la consideraba la piedra de los caballeros pues alentaba el valor, la esperanza, la sinceridad, la amistad, la ternura y el afecto. Se decía que la piedra caía enferma junto a su portador y que perdía color y brillo si la enfermedad avanzaba, para terminar rompiéndose cuando moría. La turquesa aporta grandes dotes comunicativas, sobre todo en el discurso oral. Su gran capacidad de absorción la hace protectora y ello le hace cambiar de color, lo que indica que se debe limpiar y recargar de inmediato. Es la piedra de la eterna juventud. A nivel físico, es un purificador del cuerpo -sangre, semen, fluidos hormonales, también alivia las molestias de las enfermedades respiratorias, actúa frente a las enfermedades cardiovasculares y es útil ante la presencia de trastornos psíquicos. Estimula los procesos de comprensión y aprendizaje y corrige los problemas de motricidad.

Unakita


Esta roca metamórfica de color verde y vetas rojas posee virtudes que favorecen el equilibrio emocional. Potencia a través de la meditación la apertura del chacra corazón. Esta piedra favorece el renacimiento espiritual y nos permite desprendernos de viejos patrones que nos impiden vivir en libertad. Asimismo, es eficaz para combatir estados depresivos y de melancolía, porque sus vibraciones son energizantes y al mismo tiempo aportan bienestar y una perspectiva de la vida más optimista. En terapia, se utiliza como complemento con otros cristales porque tiene la capacidad de potenciar las visualizaciones, tan útiles en muchos de los ejercicios terapéuticos. Es una buena aliada en los tratamientos de trastornos circulatorios, taquicardia o palpitaciones; también en disfunciones sexuales.


Zafiro


El coridón azul es la piedra del aire, y desde siempre ha estado ligado a la religión. Para la iglesia católica es el símbolo de pureza y de la fuerza luminosa del reino de Dios; según la tradición, las Tablas de la Ley eran de zafiro, así como también lo era el sello de Salomón. Los egipcios la llamaban “piedra de las estrellas” vinculada a Maat, diosa de la verdad. Es el símbolo de la sinceridad puesto que uno de sus poderes es potenciar la honestidad y la justicia. Es la gema de la amistad y la dulzura, y promueve el amor a los semejantes e incita a las buenas obras. Potencia la capacidad de meditación, estrechamente relacionada con un mayor conocimiento interior, es capaz de poner al hombre en contacto con lo divino, y proporciona paz espiritual en momentos de agitación emocional. Desarrolla la intuición y la capacidad de interpretar los mensajes del subconsciente, y despierta el deseo de conocimiento. A nivel físico, es útil en el tratamiento de afecciones del aparato digestivo, mantiene la piel libre de impurezas, regula la producción de adrenalina, relaja los músculos del diafragma, ataca las enfermedades del sistema circulatorio y el corazón. Regula los procesos metabólicos y reduce la incidencia de la tos crónica y rinitis alérgica. Su tratamiento es útil en enfermedades psíquicas, reduce la depresión, pues es una piedra relajante

No hay comentarios:

Publicar un comentario